Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tordo...si no mata uno...no es británico..además por lo que cuenta Rambo le cebaba mate
...yo le creo un 20%
Por lo poco que he leído, desde la parte británica, hasta el jefe de la compañía mató a argentinos con bayoneta... No me da la cuenta... Parece como la serie "Combate": el sargento Saunders y su grupo liquidaron como a 10.000 alemanes ellos solitos...

Por lo poco que he leído, desde la parte británica, hasta el jefe de la compañía mató a argentinos con bayoneta... No me da la cuenta... Parece como la serie "Combate": el sargento Saunders y su grupo liquidaron como a 10.000 alemanes ellos solitos...
jap, el sgto Sanders, gran ídolo, tiraba con la thompson de costado, grosso....siempre lo herían en una pierna...y nunca quedó rengo...una pena, murió haciendo una película donde rescataba a dos pibes vietnamitas...un helicóptero perdio una de sus aspas y lo mató a él y a los dos pibes.

jap, el sgto Sanders, gran ídolo, tiraba con la thompson de costado, grosso....siempre lo herían en una pierna...y nunca quedó rengo...una pena, murió haciendo una película donde rescataba a dos pibes vietnamitas...un helicóptero perdio una de sus aspas y lo mató a él y a los dos pibes.

Asi es, lo decapito...y es verdad: un peloton americano barria una compañia alemana....eran muy malos combatientes los germanos...:D

jap, el sgto Sanders (Saunders), gran ídolo, tiraba con la thompson de costado, grosso....siempre lo herían en una pierna...y nunca quedó rengo...una pena, murió haciendo una película donde rescataba a dos pibes vietnamitas...un helicóptero perdio una de sus aspas y lo mató a él y a los dos pibes.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Por favor, que alguien me confirme o bien me corrija lo siguiente...

Mirando ambas imágenes de arriba,

La 1ra imagen de arriba en colores, no se corresponde con el mismo lugar indicado en la 2da imagen en blanco y negro...

La 1ra imagen se corresponde a una vista aproximadamente de Oeste a Este...
La 2da imagen se corresponde a una vista netamente de Norte a Sur.

En la 1ra imagen se lo ve al Pelotón 13 de Stuart acceder a la cresta por un lugar que no corresponde, por cuanto Stuart y sus hombres, desprediendose de Kiszeley, rodea la pared de piedra y accede a la cresta desde el Norte tal como lo indica la 2da imagen en blanco y negro y que corresponde a Bicheno, pudiéndose observarlo también en esta foto aportada por el Forista Tarkus40...

Comparto mi impresión, espero cualquier tipo de corrección por favor...

.

Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Es lo mismo Nestor, nada mas que la foto en colores por tener mucho zoom confunde y no se vé bien la abertura en la piedra por donde pasaron los de la 13º...
Obviamente que PARA MEJOR ORIENTACIÓN de quienes miran pongo la foto en colores que esta sacada de oeste a este y mas abajo en blanco y negro la otra sacada de Norte a sur...pero corresponden al mismo lugar....solo quería que se denote perfectamente la abertura en la piedra por donde ingresan los Británicos
la foto de tarkus esta perfecta pero esta tomada desde la parte este del monte y los acontecimientos que discutimos sucedieron en el otro extremo..esta foto..la de tarkus es excelente para lo referente a los contra ataques a la madrugada, VGM que la vieron enseguida se ubicaron o reconocieron el lugar

A continuación en esta otra foto tambien tomada desde el Este pero un poco mas al norte podrás dimensionar de mejor forma la Pared de piedra y sacar conclusiones sobre si puede o no ser escalada.....

Otra foto con zoom que no nos deja ver con claridad la aberura en la piedra...pero sabemos que esta alli

,as adelante en el libro d
Si y como de nuestro lado, las condecoraciones entre los guardias fueron muy criticadas.

La Noche del Combate en la cima del cerro la 5N tenía 16 soldados ....
En sintesis cuando los Británicos atacan había 16 soldados mas los cabos y Miño

Buenas noches PagoPorá!! Se sabe cuántos Cabos eran en la 5N y los nombres de éstos que combatieron en Tumbledown la noche del 13/14 de Junio??
Desde ya gracias!!

CHECHO, buenas tardes!! Esta foto que posteó PagoPorá es cuando están evacuando la fraccion de la 5N que estuvo en DOS HERMANAS. Sabe usted en qué fueron evacuados??
Reconoce alguno??
Desde ya muchas gracias CHECHO!!

CHECHO, buenas tardes!! Esta foto que posteó PagoPorá es cuando están evacuando la fraccion de la 5N que estuvo en DOS HERMANAS. Sabe usted en qué fueron evacuados??
Reconoce alguno??
Desde ya muchas gracias CHECHO!!
Por el momento no tengo mas información.Se trata de un avión chico, seguramente de la Armada, bueno esto es una presunción mía; había fockerts y electras que cubrían la ruta bsas-ríogrande.El bim5 fue trasladado así, les habían retirado los asientos.Uno de ellos tenía ventanillas bien cerca del estabilizador de cola.Una hermosura ver las islas y el mar de ese lugar.

Ahhh, la foto es durante un viaje ya en el continente!! Pensé que era durante el cruce desde Pto. Argentino hacia alguna base en el continental!!
Muchas gracias CHECHO por la respuesta!

Ahhh, la foto es durante un viaje ya en el continente!! Pensé que era durante el cruce desde Pto. Argentino hacia alguna base en el continental!!
Muchas gracias CHECHO por la respuesta!
No, no.La referencia es respecto a la ruta que hacían habitualmente los aviones que mencioné, tb fueron usados para traslados entre las islas y continente.

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que es un F-28,lo raro es que tengan el chaleco salvavidas colocado y hay un hombre con algo parecido a un anti exposición, es posible que estén volando sobre agua,quizás el traslado desde Malvinas al continente ????.