Excelente Eduardo! En la foto que subio Griffiths, veo tu foto con antiparras y casquete cerrado del mismo tipo que los usados por el EA. Recordas como se componia tu equipo individual? Y alli la vemos, la parka con corderito blanco que posiblemente sea la misma que tenia el CboI Orazi. Un par de distintivos. Se ve tambien un casco de la infanteria de marina. Bellisimo display. Lei tambien que fuiste a Chipre. En mi epoca habia comisiones como fuerza de paz, habia tres lugares, uno era Chipre, otro los Balcanes y creo que Haiti o algun lugar del proximo oriente, no me acuerdo bien. Si mal no recuerdo te retenian el sueldo en el pais la que pagaba era la ONU. En esa epoca solo tenia un par de anios en la fuerza, no tenia demasiada antiguedad, pero un camarada fue en las sucesivas misiones. Recuerdo que un vehiculo habia saltado por los aires, creo que piso una mina.
Te muestro lo que tengo de la FAA:
La de la derecha es la contemporanea al conflicto, es de un amigo coleccionista. La de la izquierda es de mi coleccion, pertenecio a un Comodoro. Es una chaqueta version nacional de a m51, de tela satinada de excelente calidad.
Lamentablemente mi garibaldina seria mas antigua que las del conflicto.
Se ve la chaqueta con charreteras a mediados de los 70s, y la chaqueta ya sin charreteras en Malvinas. De esta serie de fotos tengo algunas cosas, por ejemplo el casco con la Bandera Nacional, el correaje cruzado de cuero, la gorra de plato. Parece que usan el brevet de aviador militar.
Aca estaria la rarisima funda "Cacique", una mezcla de FLectarn con Mitchell, la parka podria ser la tipo 43 con corderito blanco extensamente usada en Malvinas por la FAA. los guantes parecen del mismo tipo que los del EA pero en verde.
Abrazo
Pd: Un par de links de militaria de la FAA, garibaldinas y fundas misteriosas para cascos M1.
http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=48766591
http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=53196008
...................
El siguiente material es fruto de una caza reciente, casi todo material NOS del ARA, y faltan venir un par de cosas mas para completar un display del 2 de Abril:
...............
Detalle del interno, la hebilla del cinto del pantalon posiblemente posguerra.
...............
Abrazo
Estimado Eduardo, los datos derramados en tu mensaje son muy importantes. Ademas de ser una fuente invalorable para la reconstruccion tematica, provienen nada menos de su protagonista. El paisaje, los detalles mas minimos han quedado dentro en tus vivencias, y da la impresion que en la narrativa, describis cada hecho, cada persona y cada elemento tal cual lo estubieras viendo ahora mismo y viviendo en tiempo real. Sinceramente no conocia esta historia, y es un regalo enorme para c/u de los foristas que compartas con nosotros tus vivencias. Se nota que sobran fuerzas, la fuerza es superior a toda circunstancia y adversidad. Realmente muy pocos profecionales han vivido en carne propia la realidad de que aquellos equipos asignados sean el Pan Nuestro de Cada Dia. Depender de ellos para la subsistencia, improvizar, adaptar y superar. Sigo leyendo mas sobre tu historia. Aca, hay veteranos de Vietnam con historias similiares en cuanto a debatirse entre la vida y la muerte y aferrarse a la preparacion adosado al instinto de supervivencia. Tengo un tio veterano de Vietnam de la Fuerza Aerea.Estimado Gaston
Algo para que leas...
En Experiencias de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR,encotrarás mucha informacion complementaria.
Saludos
Biguá
Esimado GastonLa hebilla dorada problemente sea posterior al conflicto. Es un estilo americano, generalmente se estampaban logos de las fuerzas o unidades correspondientes sobre su plano. Se trataria si no me equivoco de un modelo de la epoca de Vietnam conocido como MIL B63 tipo 1. Muy comunes en la NATO y paises occidentales. El juego chaqueta y pantalon estan MINT, como para pasar revista. Hasta el pantalon tiene el rayado longitudinal del plegado de sastreria o plancha. Esta semana tienen que llegar la mochila y una caramañola. Hay mas material en mercado del ARA, hay una hebilla de dos piezas, tipo lengua aca le llaman ""tongue in wreath", muy comunes en la Guerra Civil Americana, posteriormente usadas en academias militares y personalizadas en cintos tacticos de lona o nylon. Hay unos cintos de lona con esta hebilla y un ancla, posiblemente de bronze. El thaly de lona, y el de nylon tipo tempex tienen la argolla dorada. El color dorado en otras fuerzas es propio de oficiales y suboficiales superiores, pero parece que en el ARA (Probablemente Prefectura tambien), son indistintos para cuadros y tropas.
Estimado Eduardo, los datos derramados en tu mensaje son muy importantes. Ademas de ser una fuente invalorable para la reconstruccion tematica, provienen nada menos de su protagonista. El paisaje, los detalles mas minimos han quedado dentro en tus vivencias, y da la impresion que en la narrativa, describis cada hecho, cada persona y cada elemento tal cual lo estubieras viendo ahora mismo y viviendo en tiempo real. Sinceramente no conocia esta historia, y es un regalo enorme para c/u de los foristas que compartas con nosotros tus vivencias. Se nota que sobran fuerzas, la fuerza es superior a toda circunstancia y adversidad. Realmente muy pocos profecionales han vivido en carne propia la realidad de que aquellos equipos asignados sean el Pan Nuestro de Cada Dia. Depender de ellos para la subsistencia, improvizar, adaptar y superar. Sigo leyendo mas sobre tu historia. Aca, hay veteranos de Vietnam con historias similiares en cuanto a debatirse entre la vida y la muerte y aferrarse a la preparacion adosado al instinto de supervivencia. Tengo un tio veterano de Vietnam de la Fuerza Aerea.
Pase a anotar algunos datos, la carpa canadiense verde oliva, se puede encontrar aun en mercado, la barracuda de enmascaramiento contra la vista aerea. Entonces la carpa estaria semi-enterrada tipo polvorin?
El dato de la radio es muy importante, podriamos subirlo en la tema de radios de Malvinas. Seria un handy (2mts), Kenwood de 12V, grande color arena con antena extensible de 50cm niquelada y un display LCD, y capacidad de varias memorias, 40? Tenia una ICOM IC-720 HF todas las bandas, es un fierrazo. Podria haber sido usado en las bases antarticas?
Saludos
Gaston
pd: http://i60.tinypic.com/1z1zi4j.jpg
El de la derecha es mi tio Herbert VGV. El de la derecha mi primo Eugene "Gene", submarinista hasta el 83.
Esimado Gaston
Muchas gracias por tus palabras,siempre he sido mitad soldado,mitad cronista de mi vida militar.Quien conoce mi "bunquer" sabe de mis carpetas con fotografias,recuerdos,notas etc,etc de cada año.Así me resulta más facil contar anecdotas e historias.
Con respecto a mi equipo de comunicaciones que me acompañó toda mi tarea de POA,hay en el thread Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR,muchos comentarios.
No era un ICOM,fijate bien que siempre lo describo,era un KENWOOD TR-2400.Aqui tenes algo para leer:
Gaston,hay mucha más informacion como esta en las por hoy 81 paginas del thread de la ROA de la BAM CONDOR.
Y con respecto a la indumentaria,equipamiento y miscelaneas,hay mucha y variada informacion para un coleccionista como vos,solo te pido que te hagas un tiempo y vayas leyendo cada uno de ellos y seguramente te surgiran dudas y te las responderé con la consideracion que te merecés por estudiar esta parte de la Gesta.
Fijate que en las dos ultimas paginas,estoy describiendo algunas prendas y equipos a raiz de unos excelentes bocetos de Calquin.
Saludos cordiales
Eduardo
PD:hoy comenzaré con la tarea de vaciar los MP,me dá lastima ya que tengo informacion que recibo de los Foristas.
Estimado Gaston
Tené que leer el thread Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR y analizamos tus dudas con uniformes,equipamiento y accesorios
Biguá
Estoy leyendolo, hay muchisimo material, fotos mapas, detalles. Me impacto la parte en que seguias modulando para evitar que el helicoptero de enlace caiga, pese a que advirtieron que el ENO en HELO te estaban tratando de localizar, seguro debian scannear el area desde el aire. Serian una especie de Equipos de reconocimiento o Tracker Teams del SAS o del SBS? Con equipos avanzados, probablemente satelitales, GPS y toda la tecnologia de punta. Una vez vi un equipo conectado a un transceptor tipo radiomochila que a su vez puede ser usado como vehicular y radioestacion, que tenia un monitor tipo radar, pero era americano de la epoca de Vietnam, posiblemente haya estado en dotacion en nuestros equipos como otros materiales USA. No me acuerdo que modelo era.
la deteccion de los POA es un juego donde conjugan la inteligencia y el peligro en un tablero de ajedrez entre el terreno y el espectro electromagnetico, una vez detectados se convierten prezas de una verdadera caceria. Probablemente les sirvan tomarlos con vida para interrogarlos, no? Que momento!!!!
Te muestro lo que voy juntando en cuanto a informacion del equipamiento FAA:
Esto seria un pistolera tipo Tempex, con portacargador. La pistola que tengo es una replica en resina de una Browning Canadiense, pero pasa perfecto para un display. Mis fierros son todos replicas en resina o airsoft. Casco y Borcego tengo, la chaqueta estoy tirando lineas, por ahi algo pica. El pañuelo Eduardo?
Este valioso material lo subiste en el tema del ROA. El detalle de los escudos es buenisima. La antiparra que llevas podria ser de esquiador? La pistolera es parecida a un modelo del EA, pero en color cuero.
Esta pistolera de la derecha esta en Mercado Libre. Parece la misma? Cuando fui al curso al Palomar, para evacuacion en el Hercules, el suboficial superior FAA que estaba en el porton tenia la misma que llevas terciada. El casquete es muy parecido al del EA. En el curso sobre el descenso del techo del Hercules, tuve la suerte me fue bien ya que me especialidad era la altura y el escalamiento. Otros camaradas de otras fuerzas les quemo la soga en caida libre.
Esta es una excelente foto de grupo!
Carpa confirmada, mismo estilo USA/Canada. Foto de personal del ROA. Cuando me toco hacer un curso en un pileton de la FAA, creo que era en Haedo, no estoy seguro. Estabamos en un gomon gigante, el cual tenia elementos de supervivencia en mar. El gomon tenia un techo carpa redonda de color naranja. En el libro de Nicolas se ve la evacuacion de un buque britanico, con un gomon parecido y el survival suit naranja, increiblemente me perdi el salvavidas que tenia en venta.
Un suit Traje de supervivencia que fue usado por un veterano britanico de los Royal Marines Comando Logistico que fue evacuado del Sir Galahad tras ser atacado por la Fuerza Aérea Argentina y antes de hundirse. Segun conto los sobrevivientes fueron trasladados al HMS Intrepid. El ataque del 8 de junio fue el más sangriento de la guerra y el ataque. Esta prenda historica es ex-mia, hoy esta en la coleccion de un amigo coleccionista que ademas es buzo.
Birrete y campera tipo Alfa. Foto del libro de Nicolas.
Otro manniqui, esta en un museo en el sur. Lleva el dubon de un veterano del Reg 1 Patricios.
Gaston: La hebilla que usamos en los cinturones era plateada como la 1º foto de izquierda a derecha en la serie de abajo en la de los cinturones.