Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

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FAdeA tambien es parte del Estado, entonces para hablar con propiedad..el MinDef se la puso a FAdeA y FAdeA no se la pago a Grob, por ende..el Estado le debe a Grob.

Ya se Fede!!
Por eso puse lo de "Fallaron los controles".
Pero No se puede negar que el MdD los fondos los giró.
Como tampoco se puede negar que un empleado del Estado se los Fumó.

en realidad no parece ser asi, y no es que vaya a argumentar a favor de argañaraz o fadea o nadie. pero lean bien:

Los seis restantes no llegaron al país porque la estatal no cumplió con el pago en los términos fijados por el contrato. El entonces ministro Arturo Puricelli autorizó, en enero de 2013, la transferencia a FAdeA de una partida de 81 millones de pesos (13 millones de euros) destinada exclusivamente al programa de los entrenadores Grob; está demostrado el egreso de 9 millones euros, los 4 faltantes se habrían aplicado a otros proyectos. Más tarde, el corsé dispuesto por el Gobierno a la salida de divisas hirió de muerte la entrega de las seis máquinas y originó una recarga operativa en las únicas cuatro con que contaba el CBCAM. En el momentode la compra de los aviones, el expresidente Argañaraz no previó la adquisición de un stock de repuestosnecesarios para la primera etapa de mantenimiento. El descuido logístico paralizó las aeronaves, que dejaron de volar el 24 de diciembre de 2013;

Por lo que dice si bien la plata restante estaba asignada a FAdeA, el "corse dispuesto a la salida de divisas", o sea aunque la plata estuviera posiblemente el MEcon no les dejó girarla a Alemania.
En ese caso no seria culpa de argañaras por inutil o rasposo que fuere.
Lo de que el expresidente Argañaraz no previó la adquisición de un stock de repuestosnecesarios para la primera etapa de mantenimiento.
Tenia entendido que no era asi, es decir los 4 primeros si vinieron con stock de repuestos, aunque es posible que terminara faltando algun insumo critico que esperaran recibir con la segunda tanda, pero no es cierto que los primeros no hayan llegado con stock de repuestos.

Hay otra nota dando vueltas por el foro,donde se detalla bien el tendal que dejo este "señor"
Y los números son otros.
Igualmente hay dos cosas que quiero dejar en claro;

1º- No pretendo hacer una defensa del anterior ministro de Defensa.
2º- La falta de capacidad y control a la hora de manejar recursos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otra vez!!
La plata el estado la puso.
El MdD hizo los giros correspondientes hacia FADEA para que esta garpe al proveedor.
Yo no soy pro gobierno,ni nada por el estilo,pero acá el que hizo mal las cosas fue el Director de FADEA.
Que fallaron los controles,yo no lo niego.
Pero la plata,el Estado la puso.



Callate MUFA!!!!!!!!!!!!!!!!!
No te enojes Michelun que te va a agarrar un patatus. Que el Estado Nacional le haya girado la plata a FADEA y que FADEA la haya usado para otra cosa es lo mismo.
Además que alguien explique en que se fueron esos millones de Dolares/Euros, porque de FADEA no salio ningun AT-63 Pampa IV Intergalactico con glass cockpit con pantallas LED ni asiento eyectable ruso que sirve para eyectarse en la estratosfera, tampoco salio ningún IA-58 Pucara II con motores P&W pentapala, sistema RWR/Flare/Chaff.
A tampoco salio ningún Puelche, más que el anuncio de dos que iban para la EAM pero que yo sepa hay uno solo.

No sera que salio algún helicoptero chino...a no tampoco...entonces????
 
S

SnAkE_OnE

Me parece exagerado decir que hirio de muerte...no es que los agarraron a hachazos y los quemaron o que Grob nos impuso un embargo y juicio por penalizaciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No te enojes Michelun que te va a agarrar un patatus.

JA!!
Esto no me enoja Cosmisc.
Lo que me enoja es jugar a la pelota y tener que marcar a un mocoso atrevido de 17 años que no se cansa de correr.
Igual no hay nada que una buena patada no solucione!!!
mrburns

Que el Estado Nacional le haya girado la plata a FADEA y que FADEA la haya usado para otra cosa es lo mismo.

Creo que no es lo mismo.
La plata se giró.
Que se la haya patinado un empleado en algo que no corresponde,es otra cosa.
Pero se o mejor dicho,entiendo, que el que queda mal parado es el Estado.
 
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Juanma

Colaborador
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A tampoco salio ningún Puelche, más que el anuncio de dos que iban para la EAM pero que yo sepa hay uno solo.
Según
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/04/primer-puelche-fabricado-en-fadea.html
1 EAM
1 a un privado
1 mas para EAM estaba programado

No se si la foto aplica, pero se supone que 2 de los mencionados deberían estar en la foto al menos
CZC es remolcador, con helice de paso fijo (FAA - EAM)
CZB es aeroaplicador, con helice variable
El de adelante puede ser el 2do de la EAM (que iba a ir con helice variable) o sino es uno no fabricado en FADEA
 

Grulla

Colaborador
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Si mal no recuerdo el contrato estipulaba el montaje de 10 Puelche en FADEA, para comercializar en Argentina mientras que LAVIASA se reservaba para si el mercado externo.

Hace un par de semanas (mes de Marzo) había 4 Puelches en la plataforma de FADEA
 
Y a todo esto hay alguna investigación, acusación, denuncia, procesamiento para Argañaraz?
Ó para variar la guita se evaporó... y bueno, acá no pasó nada?
 
S

SnAkE_OnE

No tengo los medios, pero si, en su momento intente hacer llegar algun pequeño analisis para que se cayera la compra de los F-1 a donde debia llegar legalmente pero no tuve exito.
 
S

SnAkE_OnE

En el proceso, no en el objetivo estrategico..[DOUBLEPOST=1398277988,1398277812][/DOUBLEPOST]En el proceso, no en el objetivo estrategico..
 

panZZer

Peso Pesado
Todo esto salto por una auditoria del MinDef o DGFM no recuerdo tras el reclamo de los proveedores y lo rajaron al presidente de FadeA, creo que ya existe un control aunque este no sea perfecto(corruptos y chantas existen en todo el mundo!!)
 

Negro

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Toma vuelo, de a poco, la fábrica militar de aviones
Por: Edgardo Aguilera

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comenzó una lenta recuperación tras los desaguisados financieros y de gestión del expresidente Raúl Argañaraz.

Matías Savoca
, el sucesor, renegoció con los proveedores -la mayoría, grupos extranjeros- deudas acumuladas que redondean más de 20 millones de dólares. La prioridad fijada por el ministro de Defensa Agustín Rossi fue poner en servicio los aviones de entrenamiento Grob TP 120-A con el objetivo de reiniciar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el que se forman los jóvenes pilotos de las tres fuerzas.

El curso está bajo la responsabilidad del jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto, general José Luis Figueroa.

La fábrica estatal alquila las aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina mediante un contrato que en la jerga aeronáutica se conoce como "pay per hour" (pago por hola de vuelo).

FAdeA es propietaria de 4 Grob disponibles de un lote de 10 aparatos de origen alemán que se adquirieron nuevos en junio de 2013 al grupo Grob Aircraft por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Los seis restantes no llegaron al país porque la estatal no cumplió con el pago en los términos fijados por el contrato. El entonces ministro Arturo Puricelli autorizó, en enero de 2013, la transferencia a FAdeA de una partida de 81 millones de pesos (13 millones de euros) destinada exclusivamente al programa de los entrenadores Grob; está demostrado el egreso de 9 millones euros, los 4 faltantes se habrían aplicado a otros proyectos. Más tarde, el corsé dispuesto por el Gobierno a la salida de divisas hirió de muerte la entrega de las seis máquinas y originó una recarga operativa en las únicas cuatro con que contaba el CBCAM. En el momento de la compra de los aviones, el expresidente Argañaraz no previó la adquisición de un stock de repuestos necesarios para la primera etapa de mantenimiento. El descuido logístico paralizó las aeronaves, que dejaron de volar el 24 de diciembre de 2013; se sumó además una falla en el tren de aterrizaje que el fabricante debió corregir a su costo. Ahora, tras una negociación y pago de 500 mil dólares a cuenta, Savoca logró revertir el parate y acordar con el constructor alemán la entrega de las seis máquinas al término de 2014 y la provisión de repuestos.

Las idas y vueltas en la disposición de una flota adecuada para el aprendizaje inicial de los aspirantes a piloto militar no son nuevas. El programa de instrucción conjunto CBCAM arrancó con Nilda Garré en 2006, el responsable operativo era el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y se echó mano a los vetustos biplazas Mentor B-45 que dijeron basta a poco del inicio.

El curso tiene un año de extensión, a su término el oficial egresa como aviador militar y cada fuerza completa el adiestramiento específico en escuadrillas propias. Desde su creación no hubo egresos anuales excepto en 2011, cuando la Armada ofreció salir del atolladero y puso a disposición los T-34 C Mentor turbo propulsados basados en la Escuela de Aviación Naval de Punta Indio.

En la actualidad hay tres promociones de jóvenes oficiales en espera y una que lleva tres años cursando y aún no se conoce la fecha cierta del egreso como aviadores militares.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=737931
 
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