Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Llegada y despliegue de la CKIA, de izquierda a derecha Maguna, Almada, arrodillado CS Teuly, atras con casco Oviedo, la casi totalidad de los cabos segundos era cursante, habian ingresado a la ESIM en 1980, ese año aspirante, al año siguiente Marinero, en 1982 cabo segundo, segun la aceptacion al la solicitud de ingreso al curso de capacitacion como ingeniero anfibio, recien ascendido, y curso que se inicio en febrero de ese año, en abril se interrumpio para integrar los cuadros de esa unidad

Oviedo , no fue, el primer herido, por trampas explosivas dejadas por los Britis ??????

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Oviedo , no fue, el primer herido, por trampas explosivas dejadas por los Britis ??????

subir imagenes gratis
la historia oficial dice que fue una mina abandonada u olvidada en cercanias donde estaban trabajando de la epoca de la SGM, ¿?, la verdad........ "es una manera muy triste d darte cuenta, cuando estas tirado en la camilla, que sos un numero de mierd@ mas" (Ojeda Dixit)
en la Imagen Ojeda y Galeano, este ultimo no se de que unidad es

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Acabo de chequear las fotos para comparar los heridos, definitivamente no son gente del RI7, si bien las vistas separadas se asemejan cuando se juntan son otras personas con otras heridas parecidas. Habrá que seguir buscando.

No desesperen por favor, si no hay info, se espera, cada contacto o cada forista tiene una vida propia que atender, no solo debe estar atento a nuestros requerimientos.

Totalmente de acuerdo!!
Yo, casi todos los días entro al foro y miro si hay algo nuevo!!
De lo último que se posteó, me quedó "haciendo ruido" la foto que subió PagoPorà en la que afirma que eran efectivos de la CKIA siendo evacuados al continente...pero Willipicapiedra mencionó sobre la misma foto que cabe la posibilidad de que esos efectivos de la foto sean de la Sec Com/R7.
Si mira usted los uniformes del personal verá que llevan ropas de personal de EA y otros de IM.
De tanto criticar a la 5N sea perdido de vista desde hace tiempo que la CKIA fue un elemento que estuvo trabajando durante toda la campaña en diferentes lugares de Malvinas.En un rato les subo algún material del libro de Robacio que parece no ser tenido muy en cuenta por algunos.Saludos.

https://www.facebook.com/photo.php?...31989008688.1073741842.100000456835760&type=1

Desarrollo de los combates según la visión de Robacio.Curioso los horarios, no?Aunque no tanto ya que nos relataron hace tiempo que cerca de las 21/21:30 hubo un ataques.Hay a disposición algún otro libro que aporte esta información?

Detalles de las bajas, desaparecidos y heridos de la 4N. Lamentablemente la resolución no permite leer con precisión los detalles.En algunos casos hay corrección de la condición.
Posición de Silva.No indica necesariamente que las situaciones ocurran en el lugar exacto.A retaguardia más personal? Disposición de armas? 3° ametralladora?Misterio de porqué ni se la menciona.Ubicación del pozo de Vázquez? Las situaciones aquí planteadas por Robacio no deberían ser aportadas por el jefe de sección y /o otros investigadores...un bache grande.

Si mira usted los uniformes del personal verá que llevan ropas de personal de EA y otros de IM.

Exactamente CHECHO!! Los hombres de la foto, algunos visten duvets del EA y otros de IM!!
Al final...es personal del EA o de IM??
Personalmente tengo mi dudas de que la foto sea del momento del cruce en avión desde Puerto Argentino hacia el continente por la fecha que se mencionó!! La fecha en si me hace dudar de que hay algo no está bien, que no concuerda!!
Hasta donde sé, ya para Junio, los únicos que hacían el cruce a las islas eran los Hércules de la FAA...y difícilmente lo que se ve en la foto sea el interior de un Hércules.
Cabe la posibilidad de que sea un vuelo sanitario dentro del continente mismo??

Exactamente CHECHO!! Los hombres de la foto, algunos visten duvets del EA y otros de IM!!
Al final...es personal del EA o de IM??
Personalmente tengo mi dudas de que la foto sea del momento del cruce en avión desde Puerto Argentino hacia el continente por la fecha que se mencionó!! La fecha en si me hace dudar de que hay algo no está bien, que no concuerda!!
Hasta donde sé, ya para Junio, los únicos que hacían el cruce a las islas eran los Hércules de la FAA...y difícilmente lo que se ve en la foto sea el interior de un Hércules.
Cabe la posibilidad de que sea un vuelo sanitario dentro del continente mismo??
En un vuelo de evacuación de heridos pueden ser retirado personal de cualquier fuerza por eso a mi entender hay elementos de EA y de la IM.Lo otro será tema de aclaración.Miembros de la CKIA dice que allí hay gente de ellos.Imposible que la evacuación no sea dp de ocurridos los heridos y bajas, osea cerca del 5-6 de junio.

En rojo 5, 3, 8, 2, 11 movimientos de fracciones enemigas...11 es ametralladora que dispara sobre las espaldas de la 4N, 8 es tb ametralladora que dispara sobre la 5N...y 2 no podría haber disparado desde lo alto (según esquemas aportados por pagoporá y oscar téves.
Desde el punto de reunión (PR) una flecha va y vuelve hasta el pto 12.¿ ?Dp hay agregado de otro grupo, Demarco?

Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En rojo 5, 3, 8, 2, 11 movimientos de fracciones enemigas...11 es ametralladora que dispara sobre las espaldas de la 4N, 8 es tb ametralladora que dispara sobre la 5N...y 2 no podría haber disparado desde lo alto (según esquemas aportados por pagoporá y oscar téves.
Desde el punto de reunión (PR) una flecha va y vuelve hasta el pto 12.¿ ?Dp hay agregado de otro grupo, Demarco?
El problema de los mapas de Robacio es que no están esas referencias numeradas. Entonces, no llegan a entenderse 100 %.

De tanto criticar a la 5N sea perdido de vista desde hace tiempo que la CKIA fue un elemento que estuvo trabajando durante toda la campaña en diferentes lugares de Malvinas.En un rato les subo algún material del libro de Robacio que parece no ser tenido muy en cuenta por algunos.Saludos.

Checho hablamos de los trabajos de ingenieros del ARA y del Ejercito, de esos también hay preguntas ......en este foro vas a encontrar de todo,

http://www.zona-militar.com/foros/threads/voladura-del-puente-fitz-roy.21651/page-4#post-1235538

http://www.zona-militar.com/foros/threads/con-zimbabuenses-británicos-sacan-minas-de-malvinas.21191/

http://www.zona-militar.com/foros/t...-en-la-guerra-de-malvinas.27643/#post-1223557

http://www.zona-militar.com/foros/threads/armas-raras-de-malvinas.17512/page-4#post-1031752

http://www.zona-militar.com/foros/t...cas-convencion-de-ginebra.26642/#post-1126709

http://www.zona-militar.com/foros/threads/ataque-británico-a-monte-longdon.16517/page-18#post-704171

http://www.zona-militar.com/foros/t...minas-tras-caer-prisionero.14830/#post-630841

y aca abajo te dejo esta foto , la tengo en mi PC, esto es trabajo de ingenieros

http://www.zona-militar.com/foros/t...da-los-soldados-argentinos.18170/#post-770573

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Todos los autores, en forma casi puntual, coinciden que el fuego de artillería britanica comenzó a las 21,30hs del 13 de Junio y finalizo a las 23,10 hs del mismo dia...

Lo único en que NO coinciden exactamente es en cuanto a la hora en que la 5N inicio su famoso repliegue ...

Seear, Kasanzew y Vazquez señalan las 23,20hs... (10 minutos de combate)
Robacio, mas generoso indicia las 23,30hs... (20 minutos de combate)
Villarino quizás sea el mas benévelo que indica " antes de la media noche " (30 minutos de combate)

El horario indicado por Robacio en cuanto al combate de la 5N con el horario 01.00 a 09.00 del 14 de Junio no se corresponde con la realidad de los hechos de dicha sección durante esas horas, al menos en lo que va desde las 01.00hs hasta incluso mas allá de las 03.00hs...

Durante esas 2 a 4 horas no estuvo jamas combatiendo, por mas que quien lo indique sea Robacio en su Libro que muy lejos esta en constituirse en " LA BIBLIA DEL INFANTE DE MARINA ARGENTINO "...

Siendo ya las 03.00hs Ponce andaba aun haciendo lo imposible para encontrar y juntar a los demas integrantes de la 5N y así salir tras Miño, desde el PC de la Nacar...

A no ser que ahora nos quieran ayudar a descubrir que la 5N haya combatido mas minutos que los arriba indicado por los diferentes autores...

.

Última edición:
Todos los autores, en forma casi puntual, coinciden que el fuego de artillería britanica comenzó a las 21,30hs del 13 de Junio y finalizo a las 23,10 hs del mismo dia...

Lo único en que NO coinciden exactamente es en cuanto a la hora en que la 5N inicio su famoso repliegue ...

Seear, Kasanzew y Vazquez señalas las 23,20hs... (10 minutos de combate)
Robacio, mas generoso indicia las 23,30hs... (20 minutos de combate)
Villarino quizás sea el mas benévelo que indica " antes de la media noche " (30 minutos de combate)

El horario indicado por Robacio en cuanto al combate de la 5N con el horario 01.00 a 09.00 del 14 de Junio no se corresponde con la realidad de los hechos de dicha sección durante esas horas, al menos en lo que va desde las 01.00hs hasta incluso mas allá de las 03.00hs...

Durante esas 2 a 4 horas no estuvo jamas combatiendo, por mas que quien lo indique sea Robacio en su Libro que muy lejos esta en constituirse en " LA BIBLIA DEL INFANTE DE MARINA ARGENTINO "...

Siendo ya las 03.00hs Ponce andaba aun haciendo lo imposible para encontrar y juntar a los demas integrantes de la 5N y así salir tras Miño, desde el PC de la Nacar...

A no ser que ahora nos quieran ayudar a descubrir que la 5N haya combatido mas minutos que los arriba indicado por los diferentes autores...

.
Néstor:ya que lo menciona, porqué no nos sube las 4 omás páginas del libro de Nicolás.Gracias.

Estoy trabajando para subir las páginas del libro de Robacio pero me va a llevar bastante tiempo.

En el libro de Robacio va remitiendo a las imágenes, no siempre pero lo hace.Estuve buscando sobre símbolos e íconos militares.

ayudo en algo :

1. la flecha indica el Norte.
2. se utiliza una escala aproximada abajo. 100 metros
3.se ven símbolos d trampas explosivas, los conos
4 hay una sección completa
5 dos elementos de infantería en signos de pregunta
6 símbolos de impactos
7.caminos de repliegue desde las alturas, un Puesto reunión o retardo, y esta demarcada la Zona de responsabilidad

recomiendo ingresar a

https://www.facebook.com/nelson.unz...31989008688.1073741842.100000456835760&type=1

y agrandar las fotos a 200 o mas

ayudo en algo :

1. la flecha indica el Norte.
2. se utiliza una escala aproximada abajo. 100 metros
3.se ven símbolos d trampas explosivas, los conos
4 hay una sección completa
5 dos elementos de infantería en signos de pregunta
6 símbolos de impactos
7.caminos de repliegue desde las alturas, un Puesto reunión o retardo, y esta demarcada la Zona de responsabilidad

recomiendo ingresar a

https://www.facebook.com/nelson.unz...31989008688.1073741842.100000456835760&type=1

y agrandar las fotos a 200 o mas
Ahhhhhh, jajá, remite a mi cuenta de fb....jajá.