Que gana el que renuncia?? perder años de servicio para lograr que, el apoyo moral de algún subordinado?
Como que gana!!??
Que renuncie y que empiece a dar nota a los medios,y después me contas!!.
Te pongo un Ej:
Hace unos cuantos años atrás,el EdA compra un lote adicional de Mirage F-1 para desplegar en otra base nueva.
El asunto era que esta nueva base dependía administrativamente de otar ya existente.
Mientras los aviones iban llegado a su nuevo asiento,los repuestos quedaban en la otra base,y eran utilizados para los F-1 mas viejos.
El resultado de esta mala utilización de los medios,fue que al poco tiempo casi ninguno de los nuevos F-1 estaba en servicio.
Situación que se mantuvo hasta que esto,misteriosamente,se filtró a los medios...
-La regla de la utilización de cualquier sistema de guerra electrónica es la discreción sobre sus operaciones y eso es regla en todo el mundo y la utilidad esta dada por su capacidad, la cual dudo que cualquier funcionario a nivel político esté en posición de entender...Cuando tenes un sistema para vigilar y hacer inteligencia de señales/inteligencia de comunicaciones/inteligencia electrónica sobre reales o hipotéticas fuentes de amenaza y lo vital que esto significa para cualquier sistema de defensa el análisis sobre su utilidad decanta por si solo....Pero cuando del otro lado tenemos a políticos hablando que no tenemos hipótesis de conflicto y bue....Se entiende a lo que voy?
La regla de utilización yo no la discuto.
La FAA no tiene por que salir a decirme a mi como va o usó el VR-21.
Pero no se puede cortar sola a hacer una misión grosa sin el OK desde arriba,y esto es así acá y en la China.
Y acá pasó que en mas de una oportunidad,que el VR-21 fue interceptado por F-5.
-Porque sino se usaría como parámetro de demostración la aviación de caza, como haces para demostrar la utilidad de un sistema como la aviación de caza sino tenes un conflicto que amerite tener dicho sistema operativo e invirtiendole guita todos los días?
Estamos en la misma!!
Los altos mandos de la FAA son quienes tienen que encargarse de convencer y demostrar la valides de los medios.
Sean cazas,transporte ,o camiones logísticos.
Ahora si uno llega,y le da lo mismo tener un B-45 con 50 años de uso o un Grob 0 km.
O tener un UH o un 412...
Yo no niego que la pauperrima situación de nuestras FFAA sea por culpa de los políticos,pero también cierta parte de la culpa es de los mandos militares,por no saber exigir o en muchos casos no querer exigir lo que corresponde.
Y lo que mas bronca me da,es que muchas veces las cosas no caminan,por que los mandos no se pueden prender en las mordida$.
Y si no hacete un tiempo,y averigua por que el COAN tiene al los SK 232 y 234 fs guardados dentro de un galpón.
O por que el CAE tiene dos SP escondidos fs,y ni siquiera permiten que se muestren fotos de su estado actual.