Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

panZZer

Peso Pesado
Es que es una influencia que es desmedida..siempre ha resultado en extremos muy dolorosos.
Eso es completamente cierto pero hoy estamos en el otro extremo y tampoco es bueno, a la mayoría de la gente no se le ocurren las consecuencias de seguir este camino, tiene que haber un equilibrio las FFAA deben existir no como base de poder político interno sino como parte del estado
 

michelun

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-Pero Miche, la FAA no tenia que demostrar nada, el VR-21 era una pieza fundamental, es como querer decir que la FAA perdió la capacidad de trasporte estratégico con los Boeing porque no supo demostrar su valía cuando tácitamente es sabido lo fundamental de contar con plataformas como estas...O porque se ah disminuido la capacidad de trasporte táctico con las chanchas, cuando todos sabemos su utilidad en por ejemplo catástrofes naturales, los Chinook etc etc...

La FAA Si tenía que demostrar que el aparato servía(cosa que yo no niego).
Como justificas la guita que se puso en el bicho ese??
Demostrando su utilidad,no escondiendolo.
Cuando a vos te dan plata para invertir,tenes que mostrar en que la pusiste y no dibujarla.
Y la culpa que los Boing 707 estén pudriendose en Palomar,es gran parte de la FAA.
Por que?
Por que los recursos asignados a ese SA se pusieron en aviones de combate que No tenían ninguna validez como tales!!
Lo mismo que con lo CH-47,la diferencia con este es que la plata la ponía la DNA, y cuando la misma se cansó de que los helos no estuvieran nunca en servicio,se las quito.
Conclusión:
Por el mal manejo de los fondos,dos SA que son indiscutiblemente necesarios,hoy se encuentran FS,y sin ninguna posibilidad de que vuelvan a volar.

-Y que las misiones del VR-21 fueren herméticas o secretas por asi decirlo tampoco esta mal, viendo el caracteristicas de su mision principal...

Si,pero vos no te podes mandar a hacer misiones como las que hacia el VR-21 sin apoyo groso de la parte política simplemente por que sos la FAA.
Por que en la primera Kgada que te mandas,te caen con todo.
Y esto pasó en mas de una oportunidad con los Brasileros!!

Y nos enteramos años después de su importante actuación durante el copamiento de La Tablada.

Todavía no era el VR-21 como lo conocimos años después...

Diferentes puntos de vista yo lo llamo tener una clase política de cuarta.

Yo le agregaría a eso,que los mandos de las FAA,también eran de cuarta.
 
Todas las fuerzas del mundo tienen que "venderle" los sistemas de armas que quiere mantener a la clase política, que es la que pone el garfio y la plata.

-No con todos los sistemas de armas, acá no se trataba de plataformas que se superponían con otras en sus misiones o que tenes otra plataformas que pueden cumplimentar perfectamente ese rol ya en existencia...Sino de plataformas de caracter estratégicos prácticamente únicos, que ninguna otra plataforma en la FAA podian igualar en cuanto a capacidad...vuelvo a repetir la baja de estos sistemas obedecieron a complicidades internas tanto a nivel militar como político que querían que esto sucediera...
 
S

SnAkE_OnE

Eso es completamente cierto pero hoy estamos en el otro extremo y tampoco es bueno, a la mayoría de la gente no se le ocurren las consecuencias de seguir este camino, tiene que haber un equilibrio las FFAA deben existir no como base de poder político interno sino como parte del estado

Para el realismo politico, indefectiblemente son ambas cosas, el problema en todo caso es que se hace partiendo de esa situacion.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No estoy en contra de los juicios contra aquellos que cometieron delitos vistiendo el uniforme lo que me revienta es el estado de total indefencion al que nos someten estos inútiles.

No recuerdo que ninguno de los militares que llegó bien arriba haya ni siquiera puesto el grito en el cielo por esto,y menos que haya renunciado a el cargo...
 
S

SnAkE_OnE

No recuerdo que ninguno de los militares que llegó bien arriba haya ni siquiera puesto el grito en el cielo por esto,y menos que haya renunciado a el cargo...

Mas me duele que ninguno se haya sacado de encima a la podredumbre dentro de las propias FF.AA., con que moral se habla de los valores de Malvinas o de la injusticia en la situacion material cuando se sigue apañando a los delincuentes?
 

panZZer

Peso Pesado
No recuerdo que ninguno de los militares que llegó bien arriba haya ni siquiera puesto el grito en el cielo por esto,y menos que haya renunciado a el cargo...
Que gana el que renuncia?? perder años de servicio para lograr que, el apoyo moral de algún subordinado?
Mas me duele que ninguno se haya sacado de encima a la podredumbre dentro de las propias FF.AA., con que moral se habla de los valores de Malvinas o de la injusticia en la situacion material cuando se sigue apañando a los delincuentes?
El tiempo se encarga de eso, mal que nos pese a todos el espíritu de cuerpo que se inculca en las fuerzas tiene su lado oscuro también.
 
La FAA Si tenía que demostrar que el aparato servía(cosa que yo no niego).
Como justificas la guita que se puso en el bicho ese??
Demostrando su utilidad,no escondiendolo.

Cuando a vos te dan plata para invertir,tenes que mostrar en que la pusiste y no dibujarla.
Y la culpa que los Boing 707 estén pudriendose en Palomar,es gran parte de la FAA.
Por que?
Por que los recursos asignados a ese SA se pusieron en aviones de combate que No tenían ninguna validez como tales!!
Lo mismo que con lo CH-47,la diferencia con este es que la plata la ponía la DNA, y cuando la misma se cansó de que los helos no estuvieran nunca en servicio,se las quito.
Conclusión:
Por el mal manejo de los fondos,dos SA que son indiscutiblemente necesarios,hoy se encuentran FS,y sin ninguna posibilidad de que vuelvan a volar.

-La regla de la utilización de cualquier sistema de guerra electrónica es la discreción sobre sus operaciones y eso es regla en todo el mundo y la utilidad esta dada por su capacidad, la cual dudo que cualquier funcionario a nivel político esté en posición de entender...Cuando tenes un sistema para vigilar y hacer inteligencia de señales/inteligencia de comunicaciones/inteligencia electrónica sobre reales o hipotéticas fuentes de amenaza y lo vital que esto significa para cualquier sistema de defensa el análisis sobre su utilidad decanta por si solo....Pero cuando del otro lado tenemos a políticos hablando que no tenemos hipótesis de conflicto y bue....Se entiende a lo que voy?

-Porque sino se usaría como parámetro de demostración la aviación de caza, como haces para demostrar la utilidad de un sistema como la aviación de caza sino tenes un conflicto que amerite tener dicho sistema operativo e invirtiendole guita todos los días?
 
S

SnAkE_OnE

A mi no me importa la declaracion discursiva, sino lo que el Estado en sus normas vuelca como politica de Defensa y en ese sentido es claro el conflicto..aunque no necesariamente esa contraposicion implica el combate, ya que esto es una de sus ramificaciones, hoy dia el conflicto es clave y se da, pero no representa por antonomasia un cassus belli en estas circunstancias.

La aviacion de caza no es parametro de nada... la logistica y el soporte es la savia de la guerra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que gana el que renuncia?? perder años de servicio para lograr que, el apoyo moral de algún subordinado?

Como que gana!!??
Que renuncie y que empiece a dar nota a los medios,y después me contas!!.

Te pongo un Ej:
Hace unos cuantos años atrás,el EdA compra un lote adicional de Mirage F-1 para desplegar en otra base nueva.
El asunto era que esta nueva base dependía administrativamente de otar ya existente.
Mientras los aviones iban llegado a su nuevo asiento,los repuestos quedaban en la otra base,y eran utilizados para los F-1 mas viejos.
El resultado de esta mala utilización de los medios,fue que al poco tiempo casi ninguno de los nuevos F-1 estaba en servicio.
Situación que se mantuvo hasta que esto,misteriosamente,se filtró a los medios...


-La regla de la utilización de cualquier sistema de guerra electrónica es la discreción sobre sus operaciones y eso es regla en todo el mundo y la utilidad esta dada por su capacidad, la cual dudo que cualquier funcionario a nivel político esté en posición de entender...Cuando tenes un sistema para vigilar y hacer inteligencia de señales/inteligencia de comunicaciones/inteligencia electrónica sobre reales o hipotéticas fuentes de amenaza y lo vital que esto significa para cualquier sistema de defensa el análisis sobre su utilidad decanta por si solo....Pero cuando del otro lado tenemos a políticos hablando que no tenemos hipótesis de conflicto y bue....Se entiende a lo que voy?

La regla de utilización yo no la discuto.
La FAA no tiene por que salir a decirme a mi como va o usó el VR-21.
Pero no se puede cortar sola a hacer una misión grosa sin el OK desde arriba,y esto es así acá y en la China.
Y acá pasó que en mas de una oportunidad,que el VR-21 fue interceptado por F-5.

-Porque sino se usaría como parámetro de demostración la aviación de caza, como haces para demostrar la utilidad de un sistema como la aviación de caza sino tenes un conflicto que amerite tener dicho sistema operativo e invirtiendole guita todos los días?

Estamos en la misma!!
Los altos mandos de la FAA son quienes tienen que encargarse de convencer y demostrar la valides de los medios.
Sean cazas,transporte ,o camiones logísticos.
Ahora si uno llega,y le da lo mismo tener un B-45 con 50 años de uso o un Grob 0 km.
O tener un UH o un 412...

Yo no niego que la pauperrima situación de nuestras FFAA sea por culpa de los políticos,pero también cierta parte de la culpa es de los mandos militares,por no saber exigir o en muchos casos no querer exigir lo que corresponde.

Y lo que mas bronca me da,es que muchas veces las cosas no caminan,por que los mandos no se pueden prender en las mordida$.

Y si no hacete un tiempo,y averigua por que el COAN tiene al los SK 232 y 234 fs guardados dentro de un galpón.
O por que el CAE tiene dos SP escondidos fs,y ni siquiera permiten que se muestren fotos de su estado actual.
 

Derruido

Colaborador
miche, es que vos sabés como llegan los altos mandos a ese puesto, no llegan los mejores con mejores promedios y mejor historial. sinó aquellos que los políticos saben que jamás los van a cuestionar o les van hacer kilombos. o sea no se llega por mérito.

hasta que no se cambie la forma de como se llega arriba, la cosa va a ir cuesta abajo.
 
miche, es que vos sabés como llegan los altos mandos a ese puesto, no llegan los mejores con mejores promedios y mejor historial. sinó aquellos que los políticos saben que jamás los van a cuestionar o les van hacer kilombos. o sea no se llega por mérito.

hasta que no se cambie la forma de como se llega arriba, la cosa va a ir cuesta abajo.

Eso se ve en tantisimos otros ordenes de la vida nacional... el llegar a determinado cargo de responsabilidad no pasa por la meritocracia profesional...es mas, se tiende a nivelar hacia abajo. Te doy un ejemplo de la esfera medica: Hace unos años, en un hospital publico de cierta localidad importante de Corrientes, el Director del mismo (puesto en el cargo por merito politico exclusivamente...)era muy bien mirado por el poder politico provincial porque, supuestamente, era muy buen administrador o sea, no reclamaba demasiados medios para el funcionamiento del nosocomio o sea no "rompia" demasiado al ministro de salud...la realidad de su gestion era que para "ahorrar" insumos medicos, llego a hacer compartir 1 frasco de suero fisiologico entre dos pacientes..."Es verdad aunque Ud no lo crea". Lleva eso a la esfera de las FFAA y de Seguridad y tristemente es lo mismo...y ni hablemos de los casos de buenos profesionales militares que quedaron en el camino por mera portacion de apellido o por no pasar el "tamis" del comisario politico del CELS o la campora..... Saludos!!!
 
Más noticias sobre la negociación por los Kfir:

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=70604 (Escuchar el audio de Ricardo Burzaco).

Las negociaciones son por U$S 250 millones

12 aparatos 10+2

En un momento dice que la máquina ya está elegida. (Hay quienes dicen que con IAI ya se firmó y que faltarían Elbit y Rafael)

El contrato (supongo que el que abarque todo) se firmaría posiblemente antes de noviembre.

Como se dijo: Fadea queda afuera (gracias a dios), las modernizaciones que se harían en el país se llevarían a cabo en Amacuar.
 

Derruido

Colaborador
Más noticias sobre la negociación por los Kfir:

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=70604 (Escuchar el audio de Ricardo Burzaco).

Las negociaciones son por U$S 250 millones

12 aparatos 10+2

En un momento dice que la máquina ya está elegida. (Hay quienes dicen que con IAI ya se firmó y que faltarían Elbit y Rafael)

El contrato (supongo que el que abarque todo) se firmaría posiblemente antes de noviembre.

Como se dijo: Fadea queda afuera (gracias a dios), las modernizaciones que se harían en el país se llevarían a cabo en Amacuar.
que no sigan así, cada vez son menos aparatos....................
 

Tronador II

Colaborador
que no sigan así, cada vez son menos aparatos....................
Igual, ya sabemos la cifra definitiva de los Kfir que van a llegar es 0+0.

Ahora, cuanto nos saldría alquilar dos escuadrones de Gripen NG?...como lo está ofreciendo SAAB a otros países.....porque a estas alturas.....mmmm
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual, ya sabemos la cifra definitiva de los Kfir que van a llegar es 0+0.

Ahora, cuanto nos saldría alquilar dos escuadrones de Gripen NG?...como lo está ofreciendo SAAB a otros países.....porque a estas alturas.....mmmm

Troni seran los gripen de primera generacion, el NG es el que gano en Brasil y no hay hasta el momento.
 
Igual, ya sabemos la cifra definitiva de los Kfir que van a llegar es 0+0.

Ahora, cuanto nos saldría alquilar dos escuadrones de Gripen NG?...como lo está ofreciendo SAAB a otros países.....porque a estas alturas.....mmmm
Si?, que dato certero tenes? por que lo decís? por que no te gusta el avión? por que estas enojado con esta administración.....según tus deseos por que el avión no es lindo o ''lo que esperabas'' hay que cerrar la VI o que vuelen en un Cessna y empezar de 0, pero la verdad parece que no tenes ni idea lo que significa quedar sin un sda de esas capacidades, mas si no sabes que gestión va a venir.
La verdad que cansa leer comentarios así o los de derruido que no hay municiones, que tenemos 2 aviones operativos, que se va el personal que esto que lo otro siempre repitiendo lo mismo, ya sabemos que esta todo mal pero no nos revolvamos la herida permanentemente ya que no construye en un foro de debate e intercambio de información y se da una imagen totalmente subjetiva ambigua y personal, algo poco serio.
 
Arriba