Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Entonces, prefiero a estas alturas, que la nueva Administración inicie de 0 un plan de reequipamiento bien planificado...para todas las FFAA....
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Hola!
El tema, creo, es que si vamos directamente por algo nuevo, hasta que se concrete, nos quedamos sin aviones....
Creo que ir por algo nuevo, que quedaría para la nueva administración, es una necesidad real... pero mientras tanto... hay que por lo menos, volar.

A no ser que exista la chance de concretar por algo nuevo e ir recibiendo pas primeras partidas en el corto plazo.[/QUOTE]
 
S

SnAkE_OnE

En la mayoría de los casos,las compras militares son una compensación.

PD;Ortiva,mala onda,MUUUUUFAAAAAAAAAAAA!!!!

Depende del tipo de compensacion del que hables..si para mantener el balanceo o si tambien esta influenciada por acuerdos politicos o economicos. En todo caso me parece que la unica alternativa sin tomar el ASTRAC era el Kfir.. y sigo pensando que este es mas economico, péro no necesariamente por eso sea EL reemplazo que se necesita, el que se necesita no existe..porque seguimos pensando en una epoca donde el desarrollo era distinto y el poder adquisitivo tambien, es mas, en ese momento mismo tambien fue desmedido..
 

Tronador II

Colaborador
... péro no necesariamente por eso sea EL reemplazo que se necesita, el que se necesita no existe....
No entiendo muy bien esa afirmación....pero si uno ve por el barrio lo que se adquirió: Grippen NG, F16, Mig 29, Su-30 MKII.....me parece que el reemplazo debería salir de esa pequeña lista.
 
S

SnAkE_OnE

Si hablamos de compensaciones prefiero que compensen a EEUU si van contra los buitres comprando 48 F -16

No es tan asi... tambien favoreces a los buitres y el complejo.[DOUBLEPOST=1399222066,1399222016][/DOUBLEPOST]
No entiendo muy bien esa afirmación....pero si uno ve por el barrio lo que se adquirió: Grippen NG, F16, Mig 29, Su-30 MKII.....me parece que el reemplazo debería salir de esa pequeña lista.

Teoricamente si, pero hablaba del reemplazo ideal..como una solucion interminable.[DOUBLEPOST=1399222088][/DOUBLEPOST]
y si es por la plata y el presupuesto...si se dejaran de afanar, poner sobre precios a toda obra pública y dejaran de despilfarrar guita en programas como FTP....la plata aparece.

Que garpen la deuda con esa $...eso atrae mas $.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero sabes cual es el problema Mich....si compramos Kfir, a lo sumo cuantos vienen...12?, 14? 18?...y pará de contar, no hay más células.

Son 14.
No veo el problema en esto.
Células hay,lo que faltan son biplazas.
Pero en el último de los casos si se quiere aumentar "rápido" el número de aparatos se puede ir por los Kfir Ecuatorianos.

Tenes a un Fede que te dice, bueno, luego vas por unos F16 (aunque sea por Leasing), y mandas al frente a los Kfir y que los Falcon te cuiden el núcleo..., pero tengan en cuenta que esta administración termina, lo más probable es que de concretarse esta operación no llegue ningún avión antes de que asuma la próxima....y puede pasar muchas cosas de darse eso (pueden anular la operación o darse por satisfechos y no adquirir ningún SdA adicional).

A mi me da lo mismo un F-16,F-18,o un Girpen(solo por nombrar algunos modelos).
El tema es que esto sea parte de un plan a largo plazo.
Y viendo como se vienen dando algunos pasos la FAA está aprendiendo,por fin,a hacer las cosas bien.

Por que llego a esta conclusión?
Hasta hace unos años lo único que le interesaba a la FAA era el reemplazo de los deltas,sin dar mayor importancia a otros temas mas urgentes,como por ejemplo el reemplazo de los B-45,o la falta de un avión electrónico.
Hoy,en muy pequeños pasos y muy lentamente, nos guste o no esto se está dando.

De que le sirve hoy a la FAA salir a comprar un Super Hornet cuando no tenes los medios para mantenerlos,o no tenes los medios necesarios para dar instrucción,o las bases están prácticamente igual a cuando llegaron los Gloster?

Aunque no nos guste la FAA tiene que aprender a gatear antes de caminar,otra vez...
Y el Kfir es una de las herramientas para que esto se dé.
Y después si,una ves que aprendiste a caminar,te preparas para dar el paso siguiente,que es correr.

Te pongo un ejemplo de como veo yo que se aprende a correr:
El EdA Español empezó con un par de CASA 212 para misiones de Guerra Electrónica,saltó a un par de Falcon y de ahí a un Boing 707.
Con estos pasos el EdA no solo aprendió y se capacitó,sino que demostró que era necesario ir creciendo.

Entonces, prefiero a estas alturas, que la nueva Administración inicie de 0 un plan de reequipamiento bien planificado...para todas las FFAA....

Pero esto es algo que tiene que nacer de las propias FFAA.
Y me parece que la FAA está encaminada a eso.
 

panZZer

Peso Pesado
Te pongo un ejemplo de como veo yo que se aprende a correr:
El EdA Español empezó con un par de CASA 212 para misiones de Guerra Electrónica,saltó a un par de Falcon y de ahí a un Boing 707.
Con estos pasos el EdA no solo aprendió y se capacitó,sino que demostró que era necesario ir creciendo.
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Mira vos nosotros teníamos al VR-21 un 707 con todos los chiches y hoy pasamos al VR-25 que............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira vos nosotros teníamos al VR-21 un 707 con todos los chiches y hoy pasamos al VR-25 que............

Y bueno,eso es lo que yo llamo correr antes de saber caminar!!
Y para colmo se hizo en una época de recortes y despilfarro de guita dentro de la FAA!!!
Y encima la FAA no supo demostrar su utilidad y beneficio a la clase política.
Y para colmo las misiones eran tan herméticas,que la mayoría de los vuelos solo lo conocían un grupete muy chico de miembros de la FAA.
Y para empeorarla,una buena cantidad de misiones se hacían sobre la frontera de Chile y de Brasil simulando vuelos comerciales.
 
Y encima la FAA no supo demostrar su utilidad y beneficio a la clase política.
Y para colmo las misiones eran tan herméticas,que la mayoría de los vuelos solo lo conocían un grupete muy chico de miembros de la FAA.
Y para empeorarla,una buena cantidad de misiones se hacían sobre la frontera de Chile y de Brasil simulando vuelos comerciales.

-Pero Miche, la FAA no tenia que demostrar nada, el VR-21 era una pieza fundamental, es como querer decir que la FAA perdió la capacidad de trasporte estratégico con los Boeing porque no supo demostrar su valía cuando tácitamente es sabido lo fundamental de contar con plataformas como estas...O porque se ah disminuido la capacidad de trasporte táctico con las chanchas, cuando todos sabemos su utilidad en por ejemplo catástrofes naturales, los Chinook etc etc...

-Y que las misiones del VR-21 fueren herméticas o secretas por asi decirlo tampoco esta mal, viendo el caracteristicas de su mision principal...
 

panZZer

Peso Pesado
Y bueno,eso es lo que yo llamo correr antes de saber caminar!!
Y para colmo se hizo en una época de recortes y despilfarro de guita dentro de la FAA!!!
Y encima la FAA no supo demostrar su utilidad y beneficio a la clase política.
Y para colmo las misiones eran tan herméticas,que la mayoría de los vuelos solo lo conocían un grupete muy chico de miembros de la FAA.
Y para empeorarla,una buena cantidad de misiones se hacían sobre la frontera de Chile y de Brasil simulando vuelos comerciales.
Diferentes puntos de vista yo lo llamo tener una clase política de cuarta.
 
S

SnAkE_OnE

-Pero Miche, la FAA no tenia que demostrar nada, el VR-21 era una pieza fundamental, es como querer decir que la FAA perdió la capacidad de trasporte estratégico con los Boeing porque no supo demostrar su valía cuando tácitamente es sabido lo fundamental de contar con plataformas como estas...O porque se ah disminuido la capacidad de trasporte táctico con las chanchas, cuando todos sabemos su utilidad en por ejemplo catástrofes naturales, los Chinook etc etc...

-Y que las misiones del VR-21 fueren herméticas o secretas por asi decirlo tampoco esta mal, viendo el caracteristicas de su mision principal...

Me parece que los 707's eran muchisimo mas relevantes que el VR-21, pero por lejos!

El tema es que la FAA mantiene un hermetismo extremo, incluso luego de desprogramados los SdA.[DOUBLEPOST=1399225877,1399225851][/DOUBLEPOST]
Diferentes puntos de vista yo lo llamo tener una clase política de cuarta.

La clase politica es el reflejo del compromiso civico de la poblacion...por mas que nos duela a mas de uno.[DOUBLEPOST=1399225938][/DOUBLEPOST]
Y nos enteramos años después de su importante actuación durante el copamiento de La Tablada.

Nada que un camioncito con equipo Tadiran o Elisra no pudiera... El hecho no es ese. el VR.23 tambien hubiera podido, el VR-21 es una plataforma estrategica.
 

panZZer

Peso Pesado
Nada que un camioncito con equipo Tadiran o Elisra no pudiera... El hecho no es ese. el VR.23 tambien hubiera podido, el VR-21 es una plataforma estrategica.
Naa eliminaron la competencia en forma definitiva, desde siempre los militares argentinos tuvieron una influencia política enorme y hoy pagan por no poder mantenerla.
No estoy en contra de los juicios contra aquellos que cometieron delitos vistiendo el uniforme lo que me revienta es el estado de total indefencion al que nos someten estos inútiles.
 
S

SnAkE_OnE

Naa eliminaron la competencia en forma definitiva, desde siempre los militares argentinos tuvieron una influencia política enorme y hoy pagan por no poder mantenerla.
No estoy en contra de los juicios contra aquellos que cometieron delitos vistiendo el uniforme lo que me revienta es el estado de total indefencion al que nos someten estos inútiles.

Es que es una influencia que es desmedida..siempre ha resultado en extremos muy dolorosos.
 
Me parece que los 707's eran muchisimo mas relevantes que el VR-21, pero por lejos!

El tema es que la FAA mantiene un hermetismo extremo, incluso luego de desprogramados los SdA.

-Independientemente del valor tanto militar como de asistencia civil pudieran tener, a lo que voy es que aca no se trató de que la FAA no supo demostrar las cualidades de tal o cual plataforma y eso significo la muerte de muchos SdA, sino mas bien de algo perfectamente planeado y consensuado tanto a nivel castrense como político y eso no me lo saca nadie de la cabeza, condimentado con alguna que otra presión externa...
 
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SnAkE_OnE

-Independientemente del valor tanto militar como de asistencia civil pudieran tener, a lo que voy es que aca no se trató de que la FAA no supo demostrar las cualidades de tal o cual plataforma y eso significo la muerte de muchos SdA, sino mas bien de algo perfectamente planeado y consensuado tanto a nivel castrense como político y eso no me lo saca nadie de la cabeza, condimentado con alguna que otra presión externa...

Sin dudas, aca hay una falta de cintura politica de las FFAA para saber marketinearse hace rato!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
-Pero Miche, la FAA no tenia que demostrar nada, el VR-21
Todas las fuerzas del mundo tienen que "venderle" los sistemas de armas que quiere mantener a la clase política, que es la que pone el garfio y la plata.

Sinó fijate como la mitad del Senado americano quiere retirar todos sus A-10 y la otra trata de evitarlo.
 
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