los del brasil, no fueron los MK.El 2K??? claro que es caro, si a alguien le queda el delirio de que es posible operar eso se van a brasil y se fijan donde están los que compraron y de paso sacan fotos de los museos.........
Creo que más que cansarte de leer estos comentarios, deberías cansarte de la situación de las FFAA de los últimos 15 años....
Si tengo un dato certero de que no vaya a venir el Kfir?...obviamente no...., de la misma manera que vos no tenes ningún dato certero de que sí vayan a venir.
Lo que sí tengo es memoria, y recuerdo gran cantidad de anuncios grandilocuentes de esta administración, como ser el "inicio" de la fabricación de 6 PAM, que luego fueron 4 POM, posteriormente aseguraron que empezarían con 2...peleas entre el CINAR y RIO SANTIAGO...y luego por culpa de la corrupción o vaya saber que...NADA. También recuerdo cuando hace 3 años atrás "botaron" el Submarino SAN JUAN, diciendo que en pocos meses más (se calculaba para Diciembre 2011), iba a estar navegando...y recién hoy está en el agua....aunque no sabemos bajo que situación. En ese mismo acto, se hablo de que inmediatamente iban a empezar con el SANTA FE (y hasta dejaron que circulara libremente la versión de que iba a ser Nuclear....hay un video donde claramente en el momento de que Cristina hace el anuncio, se ve a Puricelli gesticular las palabras "nuclear")...y luego usaron la vela para un acto en Tecnopolis de Fuerza Bruta. También recuerdo el anuncio de los 40 Pampa II/III...de los cuales no salió ni uno...., de la Remotorización de los Pucará....., de la Radarización total del Espacio Aéreo, de la Actualización de los SUE a SEM....que nunca fué.....etc. etc.
También recuerdo que con esta administración ya se han perdido SdA y cerrado Unidades....como la baja de los UH del COAN sin reemplazo, así como la baja de los Allouettes..., la baja los MACCHI y el cierre de la 1° Escuadrilla de Ataque....el tanque Patagón, que quedó en eso, la nada misma...o la actualización del TAM.
A todo lo anterior, que sólo fue una enumeración hecha rápidamente y de memoria, le tenes que sumar el grado de "operatividad" que tienen hoy las FFAA.
y todo eso....es sólo sobre las FF.AA., de esta Administración recuerdo otros anuncios jamás concretados como el Tren Bala, el pago al Club de Paris, los USD 20K millones que iba a poner China y el Hiper Oleoducto que iba ir de Ushuaia al Orinoco....entre los anuncios más recordados...
Si me has leído alguna vez (evidentemente que no), lejos estoy yo de querer que las FF.AA. de se vean reducidas a menos de lo que hoy son
.....pero luego de repasar toda la enumeración anterior, la verdad es que deberías replantearte seriamente tu optimismo sobre esos 12 Kfir (ya hablar de ese número , vengan o no vengan es vergonzoso).
Tienes gripen para unos años, pero es imposible tener un buen número durante suficientes añosA ello me referia con que vuelen cinco años, igual son aparatos que tendrán rotables para diez/doce años mas y si bien mire las fotos de celulas que subio Derru, si a estas le haces un buen laburo habrá avión para rato (no es mi deseo...aclaro)
El Gripen es un avioncito que tambien fue probado en Portaaviones y salio airoso (a pesar de ser monomotor) y esta dentro de lo potable para nosotros ya que incluso la avionica made in UK se puede cambiar
Hoy no te alquilan Gripen NG por que aun no hay, pero Brasil lo fabricara...luego, es como si compraras F-18 y necesitaras algunos "ya", te vendrán del modelo A/B (el C/D olvidate),para ir adecuandote y luego iras por E/F nuevos ...en este caso es igual según lo veo yo.-
Hay mucho para ver por esa cifra
Si los hay...los Sukhoi Venezolanos son lo suficientemente capaces para bajarte a varios Typhoon sin que estos sepan quien les sacudió y sobre los Kfir Colombianos yo no los desmerecería ya que se apoyan en Derbys y Phyton 5, ademas de la buena capacidad de sus pilotos...claro
Digamos que algo asi como...volver a tu esquina con el ojo morado pero con toda la confianza que en el proximo round le bajaras varios dientes, sabiendo que el contrario esta consiente de ello...este planteo me lo hizo (enseño), un gran amigo, hace casi diez años atrás en otro foro...y es también lo que yo deseo para las FFAA.-
Coincido
sí, pero estamos hablando de una compra misérrima, que no provoca desbalance y que para occidente es aceptable, el verdadero test para saber que piensa occidente de vender a Argentina es apostar comprar algo tipo F35 (seguro que no los consigues ni vía Israel) o incluso chequear opciones, de 4++, Typhoon, Rafale, SH... ahí es dónde ves realmente dónde estás.Esteeeeeeeeee como decirlo, la única manera de no quedar pegados por ¨esa¨ limitación política. hubiera sido ir por la opción Rusa.
ir a israel, traer un avión con motor de diseño y patente Yankee, de un aliado que necesita como el agua las buenas relaciones con EEUU. Me pare que nos hacemos los malos con el mundo occidental pero seguimos agarrados de las bolas.
no le parece.
Hércules, UH1, Orion, A4, todo lo que vuele y tenga motor PW6, Motores y componentes del Pampa y la lista es larga y sigue....................sí, pero estamos hablando de una compra misérrima, que no provoca desbalance y que para occidente es aceptable, el verdadero test para saber que piensa occidente de vender a Argentina es apostar comprar algo tipo F35 (seguro que no los consigues ni vía Israel) o incluso chequear opciones, de 4++, Typhoon, Rafale, SH... ahí es dónde ves realmente dónde estás.
Para F1s, Kfirs, A4s, incluso F16s pre block50 tu única limitación va a ser de chequera (y mira que son económicos).
Luego está la cuestión de que te venden, por ahí te venden los aviones pero capados sólo para AA, etc... o no, igual tienes tu razón y te dan lo que quieras, pero una cosa es segura, ni a UK, ni a EEUU, ni a la UE les interesa un gobierno Argentino soberano fuerte y bien armado. Si buscas esas cosas, podrás apoyarte puntualmente en occidente, más en unos países que en otros, pero me da a mí que lo vas a tener complicado, excepto que empieces a firmar tratados de no agresión y cosas por el estilo, dándo validez a la política de hechos consumados británica, por ahí igual llegas a un acuerdo por Malvinas pero de seguro te quitarán de otro sitio. Yo lo veo así, igual estoy totalmente equivocado, pero así es como lo veo. Y ya lo he dicho alguna vez, igual hacer ciertas renuncias sirve para mejorar la calidad de vida de lo Argentinos, pero sigo pensando que son condiciones difíciles de aceptar.
Hércules, UH1, Orion, A4, todo lo que vuele y tenga motor PW6, Motores y componentes del Pampa y la lista es larga y sigue....................
Si queremos romper realmente, deberiamos reemplazar todo eso. Te reitero, por las próximas 3 décadas, le vamos a declarar la guerra a los Britones........... entonces si queremos fortalecer y ampliar la base de pilotos y técnicos capacitados, el origen del avión es Yankee. Dejá el tema de los embargos, para una planificación a más largo plazo. En el corto plazo necesitamos aviones en cantidad, baratos de operar, y con accesibilidad a fuentes de repuestos. Eso te lo dá un F16.
Hércules, UH1, Orion, A4, todo lo que vuele y tenga motor PW6, Motores y componentes del Pampa y la lista es larga y sigue....................
Si queremos romper realmente, deberiamos reemplazar todo eso. Te reitero, por las próximas 3 décadas, le vamos a declarar la guerra a los Britones........... entonces si queremos fortalecer y ampliar la base de pilotos y técnicos capacitados, el origen del avión es Yankee. Dejá el tema de los embargos, para una planificación a más largo plazo. En el corto plazo necesitamos aviones en cantidad, baratos de operar, y con accesibilidad a fuentes de repuestos. Eso te lo dá un F16.
a medio-largo plazo varias plataformas puede ser una opción a corto conviene homegeneizar en una.Tenemos que dividir el pais en 3 partes , norte , centro y sur , las dos primeras A4 AR y el F 16 de transicion ,en el sur un bimotor SU 35/SU 50 o J 20 chino.
F16, para no más de 15 años, siempre y cuando recibamos modelos construidos a mediados de los noventas.si te viene el F16 sin condiciones y a precio razonable me parece buena opción para las próximos 20-30 años, nunca negué eso. Lo que ignoro es si se dan las condiciones políticas y económicas para ello (y reitero con lo de políticas no me refiero exclusivamente a la administación de turno), igual antes que el kfir yo me quedo con f16 A y B y puestos a comprar un número bajo sigue pareciéndome mejor opción que el israelí, para el tipo de misiones que vas a poder hacer que son las que he comentado.
por lo demás hay formas y formas de romper, si tu habres concurso en serio, entonces USA dirá mejor F16 que mig35 o que se yo de los chinos, si sigues en plan, a ver que me da israel o que hay en el desierto americano entonces, ya sabes que te van a vender chatarra y no digo que no te pueda servir en un momento dado, mientras occidente no vea en tí un aliado sólido (y es dificil porque quieren tus recursos a bajo costo y tu no deberías querer) va a seguir mareandote con lo que te vende y vas a estar siempre varios pasos por detrás. Obvio que no es lo mismo estar un paso por detras (block50) que 5 o 6 (Kfir) o no estar ni en el sendero (mirage), ahora si llega F16 en plan bien va a ser haciendo concesiones, creo yo. Puede que a los americanos les de igual, pero los británicos les calentaran la oreja si ven que el negocio es serio y seguramente encuentren la manera de "compensar" a su socio. Por eso es muy dificil un rearme serio con material occidental sin contar con los britones. igual es solo mi impresión pero si han hecho ruido por los kfir e incluso por los f1...
Tenemos que dividir el pais en 3 partes , norte , centro y sur , las dos primeras A4 AR y el F 16 de transicion ,en el sur un bimotor SU 35/SU 50 o J 20 chino.
castaña que no te va a dejar crecer. Comprá una docena de F16, si funcionan la próxima administración podría ir por más y hacer crecer la plantilla de pilotos y técnicos de manera ordenada y escalonada.el kfir es una castaña no va más allá de 10 años, ya he dicho bastante claro que es una apuesta a corto para tener algo estos años, algo que no vas a tener de otra manera
Perfecto. A duras penas vais a comprar doce aviones de tercera hormonados, y ya no hablais de dos lineas de caza. Sino de tres. Y uno de quinta g. Puestos a elucubrar, mejor 150 j20 y 50 j31 en dos portas nucleares. Y luego nos despertamos...
El ejercito sin un tanque en condiciones. La ara con buques viejos y sin modernizar. La fuerza aerea... peor. Quizá es el momento de redimensionar las fas, adecuarlas y dimensionarlas a la realidad presupuestaria y equiparlas progresivamente con material más o menos moderno.
Quizá van siendo horas de arreglar lo de la deuda soberana, acercarse a EEUU y hacerse con unos 48 f16 de segunda de forma progresiva. Los primeros para reemplazar los deltas y los siguientes para los a4. Un aparato plenamente madura, con unas capacidades muy interesantes y con un montón de usuarios por todos los rincones del mundo. Va a estar en servicio en distintas fuerzas bastante tiempo aún, hay chorrocientas empresas que te proveen de upgrades y piezas de repuesto a reventar. Es LA solución para dotarse de una fuerza de combate moderna y no arruinarse.
si ya sé que es mejor el f16 en todos los sentidos, pero una compra similar se te va a 500-1000 millones de USD, si hoy no tienes ese dinero pues... podemos hablar todo lo que queramos de las bondades del F16 pero... se busca un recambio porque los mirage III no vuelan más, y cuando hay prisas pues tienes que agarrar lo primero que hay. Además seamos claros, con 250 millones puedes comprar lo que puedes comprar.castaña que no te va a dejar crecer. Comprá una docena de F16, si funcionan la próxima administración podría ir por más y hacer crecer la plantilla de pilotos y técnicos de manera ordenada y escalonada.
con los Kfir, no lo vamos a poder hacer. imaginate, dicen que están eligiendo las mejores células para reconstruirlas, ergo las que queden si se quieren más no van a ser mejores que las que ya se eligieron para la primer tanda. por más reconstrucción que quieran hacer.
Es un un avión hablo de la célula y del sistema de gobierno del avión, atrasado. La FAA debe acceder a la tecnología FBW para ir aprendiendo.
Te pregunto dentro de 20 años que va a estar volando en primera linea Typhoon? , Rafale ?, F-18? o SU-50 - J 21 , F 35 , el 5gen de Japon , la coyuntura actual de nuestro pais no quiere decir que va a ser la misma dentro de 20 años.
Los sobrevivientes A4 AR pueden seguir volando una decada mas en el norte , los F 16 de transicion pueden volar 15 años , en este lapso segun la situacion economica del pais se puede pensar en un 5 gen por sentido comun.
por una docena usados, creo que no pasamos de los 300 millones, y tenés la base para hacer crecer la dotación, a medida que los vas absorviendo podés ir incrementando los números.si ya sé que es mejor el f16 en todos los sentidos, pero una compra similar se te va a 500-1000 millones de USD, si hoy no tienes ese dinero pues... podemos hablar todo lo que queramos de las bondades del F16 pero... se busca un recambio porque los mirage III no vuelan más, y cuando hay prisas pues tienes que agarrar lo primero que hay. Además seamos claros, con 250 millones puedes comprar lo que puedes comprar.
Si a Rumanía que es un país OTAN han llegado A/Bs de segunda (o tercera) mano por 464, dificilmente los va a tener Argentina en mejores condiciones, igual me equivoco, pero una cosa es que te vendan F16 y otra cuando y a que precio.por una docena usados, creo que no pasamos de los 300 millones, y tenés la base para hacer crecer la dotación, a medida que los vas absorviendo podés ir incrementando los números.
hasta podés llegar a recibir aviones calientes.
el trencito era Pampa- A4AR- F16........... el tema de los kfir, y dudo de que se termine concretando, es una cuestión netamente política local. Acordate que son los mismos que decidieron trasladar la estatua de Colón............ con argumentos ********* e ignorantes.
Dentro de 20 años, dios dirá como estais. Se verá dentro de 20 años. Lo que no tiene ningún sentido, es que dentro de veinte años convivan a4, kfires y un avión de quinta. Si los typhoon y rafales estaran de salida, que lo estarán.. no te digo nada de los scooters.
El caso es que necesitais aviones HOY. Y hoy, ni en sueños podeis acceder a un bimotor, o a un quinta. Así que habrá que tomar las medidas adecuadas hoy para que en un futuro pueda ser así. Y lo más inteligente hoy, es el f16. Se lo mire por donde se lo mire. Y solo f16. Los deltas primero, que son los que mas prisan corren, y luego fuera los a4. Simplificas logística, gastos, etc... por un avión multirrol que te cubre todas tus necesidades.
por cuantos aviones?Si a Rumanía que es un país OTAN han llegado A/Bs de segunda (o tercera) mano por 464, dificilmente los va a tener Argentina en mejores condiciones, igual me equivoco, pero una cosa es que te vendan F16 y otra cuando y a que precio.
El papel todo lo aguanta, luego hay que ponerse a hacerlo, e igual es tan sencillo como dices, igual no.
Dentro de 20 años, dios dirá como estais. Se verá dentro de 20 años. Lo que no tiene ningún sentido, es que dentro de veinte años convivan a4, kfires y un avión de quinta. Si los typhoon y rafales estaran de salida, que lo estarán.. no te digo nada de los scooters.
El caso es que necesitais aviones HOY. Y hoy, ni en sueños podeis acceder a un bimotor, o a un quinta. Así que habrá que tomar las medidas adecuadas hoy para que en un futuro pueda ser así. Y lo más inteligente hoy, es el f16. Se lo mire por donde se lo mire. Y solo f16. Los deltas primero, que son los que mas prisan corren, y luego fuera los a4. Simplificas logística, gastos, etc... por un avión multirrol que te cubre todas tus necesidades.