Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MALVINAS EL VERSALLES ARGENTINO



¡Ay de los vencidos!
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una contienda tremenda en todo sentido de la palabra. Para tener una idea aproximada, digamos que en la batalla de Verdún murieron 530.000 hombres y en la ofensiva del Somme, las bajas superaron el millón. El saldo final de la gran Guerra fue de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos y mutilados en el campo militar, sin contar las numerosas bajas civiles. Alemania, el país vencido, sufrió la peor parte con 2 millones de muertos. Había movilizado un ejército de 13 millones de hombres.
Las potencias vencedoras, lideradas por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia, se instalaron en Versalles en Enero de 1919 para imponer sus condiciones a los vencidos.
El territorio alemán fue desmembrado, de modo que Francia se apropió de Alsacia, Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre. A su vez, Austria fue separada “con prohibición de volver a formar parte de Alemania”; Polonia se quedó con Posnania y la Alta Silesia (Danzig pasó a llamarse Gdansk); Dinamarca con el Schleswig septentrional. La región de los sudetes pasó a formar parte de Checoeslovaquia y las colonias alemanas se repartieron entre Gran Bretaña, Francia, Japón y Bélgica. Por su parte, Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol sur y el Trentino-Alto Adige.
Las Fuerzas Armadas alemanas fueron desmanteladas y de ese modo el ejército sólo podía contar con 100.000 hombres, la Armada con 15.000 y se disolvía la fuerza aérea. El servicio militar obligatorio fue suprimido.
También se disponía el desguace de la imponente maquinaria industrial alemana, principal competidora de Inglaterra y Francia. Así, 60.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruidas luego de Versalles. Los buques de la Marina Mercante alemana fueron confiscados como pago de indemnizaciones, y los aliados se apropiaron de 14.000 aviones alemanes. No se permitía a los alemanes poseer tanques ni blindados de ningún tipo.
Se prohibía la fabricación de submarinos y de buques que superaran determinado tonelaje, como asimismo la elaboración de material de guerra o de uso militar. A su vez, la producción de carbón mineral y hierro pasaban a estar bajo control de las potencias vencedoras.
Las onerosas condiciones se conocieron como el “Tratado de Versalles”, que fue suscripto el 28 de Junio de 1919 por el gobierno socialista de la recién creada República de Weimar. Los alemanes, por su parte, lo llamaron el “Diktat de Versalles” (Dictado de Versalles). En un documento complementario, dado a luz en París en 1921, se imponía a Alemania una deuda externa por indemnizaciones de guerra, que llegaba a los 132.000 marcos oro.
El Senado de los Estados Unidos rechazó ratificar el Tratado de Versalles. Uno de los miembros de la delegación norteamericana dijo: “Esto no es un tratado de paz. Puedo ver al menos once guerras en él”.
Al gobierno militarista del Kaiser Guillermo, le sucedió la Democracia. En Alemaniase instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflación, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares. Y una deuda externa impagable.
El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral. Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente.
El caso de Argentina
¿Porué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles? Porque existen demasiadas analogías con la situación del país. Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.
Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primer potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña. Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile. Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.
Veamos cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos.
En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros. El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.
El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”. Fue una compensación de guerra, al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra. Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). Los ingleses reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.
También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación. Los ajustes e impuestazos. Como en Alemania luego de Versalles.
Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo. Había que “desmilitarizar la Argentina”.
El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, y los servicios de cloacas y agua potable. La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida. Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados”. Había que “vaciar” la Argentina.
Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea. Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero. Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos. Se eliminaron las hipótesis de conflicto. Había que “desarmar” la Argentina.
La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado. Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra. La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política. Había que “empobrecer” la Argentina.
Similares resultados
Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.
La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas. La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.
Surgieron los “piqueteros”, organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio. La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país. Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.
Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.
Éste es el resultado del “Diktat de Versalles” impuesto a nuestro país luego de Malvinas. Entenderlo así, es empezar a descubrir las verdaderas causas de nuestros males. Algo de lo que no se quiere hablar
http://www.sinmordaza.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25877
Rodriguez Mansilla

De acuerdo...pero que hacemos para revertir esto. Muy lamentablemente, en Alemania luego del colapso por la derrota en la Ira Guerra Mundial y de Versailles, aparecio un Hitler...aca me temo que al final de todo este cirko se viene un Castro o similar. No aprendemos mas...Saludos!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Contrato por 12 meses prorrograble
Argentina abre una licitación para los repuestos de sus Mirage

http://www.x.com/archivo/images/Argentina_Air_Force_Dassault_Mirage_IIIEA_Lofting-1_400x249.jpg
13/05/2014
(x.com) Montevideo.

La Fuerza Aérea Argentina ha abierto un licitación para la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los conjuntos BEN-BGA y sus sistemas asociados para los Mirage III EA/DA y conjuntos centrales de giroscopia AJB7 y sus componentes asociados para los Mirage V.

Esta licitación es parte de un contrato en general anual (y prorrogable por otros 12 meses) para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de los Mirage argentinos.

Si bien la idea original era mantener operativos al menos cinco Mirage III, cuatro Mirage V (Finger) y cinco más Mirage V-A junto con algunos biplazas, la realidad indica que este proyecto no ha podido ser concretado, pues en ocasiones la operatividad ha bajado hasta únicamente dos unidades operacionales con una media del entorno de seis en total.

Aunque la prensa ha informado de avances en la negociación en la compra de IAI Kfir a Israel, no se ha confirmado nada oficialmente por el momento.

gp / fh

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
 
Organismo 381-ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/001-COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Procedimiento Contratacion Directa 32/2014
Ultima Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratacion ADQUISICION DE C/U DE VEITE (20) MASCARAS DE OXIGENO C/REGULADOR DEL S.A. GROB G 120 TP
Ultima Actualizacion 09/05/2014
Fecha de Apertura 20/05/2014 11:00
Rubro EQUIPOS
 
DOS MIRAGE ESTUVIERON A LA CAZA DE LOS VUELOS ILEGALES EN MISIONES.

Vinieron en el marco del operativo "Escudo Norte". En Junio, la Fuerza Aerea enviara cuatro Pucara. Operaron en la provincia desde el Domingo y ayer volvieron a Resistencia. Fue motivo de charla en Posadas el revuelo que genero la presencia en el cielo misionero de dos aviones Mirage de la Fuerza Aerea. El sonido de los potentes motores y el vuelo bajo con el que se despidieron de la provincia sorprendio a mas de uno. Ambas aeronaves vinieron a la provincia en el marco del operativo "Escudo Norte".
Fue una visita relampago en la que detectaron un vuelo ilegal.

Las naves arrivaron al Aeropuerto de Posadas el Domingo. Aqui recibieron asistencia del Gobierno de Misiones, que les presto los hangares y puso a disposicion una ambulancia de ultima generacion y equipada de manera especifica para que asistiera, en caso de ser necesario, a los pilotos y el resto del equipo de operaciones.

Fuente: Misiones online
 
Última edición:
Se comenta que hay interés en los altos mandos de la FAA, en volver al servicio al Boeing 707 TC-91. Se están solicitando informes para evaluar su regreso al servicio.
Fuente: Juan Carlos Cicalesi vía Facebook.

Alguien tiene otra data fehaciente de esto? Será que se pretende reflotar el proyecto FAS-760 para transformarlo en KC?; será que tiene algo que ver, con la también supuesta "inminente" llegada de kfir C10 o 60 a la FAA?

Será que se negocia un combo con IAI: Kfir + transformación del TC-91 en KC?

Demasiadas preguntas.....vviolin
 
La verdad no lo sé.

Pero,
  • un kit de reabastecimiento de IAI costaba U$S 15M hace un par de años.
  • Terminar la recorrida y puesta en servicio ¿costará ~U$S 5-10M?
Serán aprox. U$S 25M contra los U$S 55M.

Estamos aproximadamente a mitad de precio de lo que costaría un IAI 767 MMTT.

Si su vida útil remanente lo permite, no me parece para nada malo.
 

gajol

Forista Desilusionado
Pregunto, por si alguien sabe si son ciertos estos rumores...

- Se incorporara un MIG-15 a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica

- Saldrán a la venta (con prohibición de volar) los Lockheed C-130B Hércules dados de baja, antes de eso se les extraerá todo lo que aun tengan la utilidad para los Hércules en servicio.

- Tambien saldrán a la venta los Beechcraft B-45 Mentor, así como los Fokker F-27 dados de baja y también algunos Pucará que llevan muchos años sin volar y están prácticamente de baja

- También saldrán a la venta (en cuanto la justicia lo permita) los Boeing 707 excepto el TC-91

- Esta pronta a realizarse una oferta por aviones EADS C-295

- Se estaría evaluando recuperar al servicio activo al Boeing 707 matricula TC-91 (al menos eso es lo que tienen en mente algunos brigadieres)
 
DOS MIRAGE ESTUVIERON A LA CAZA DE LOS VUELOS ILEGALES EN MISIONES.

Vinieron en el marco del operativo "Escudo Norte". En Junio, la Fuerza Aerea enviara cuatro Pucara. Operaron en la provincia desde el Domingo y ayer volvieron a Resistencia. Fue motivo de charla en Posadas el revuelo que genero la presencia en el cielo misionero de dos aviones Mirage de la Fuerza Aerea. El sonido de los potentes motores y el vuelo bajo con el que se despidieron de la provincia sorprendio a mas de uno. Ambas aeronaves vinieron a la provincia en el marco del operativo "Escudo Norte".
Fue una visita relampago en la que detectaron un vuelo ilegal.

Las naves arrivaron al Aeropuerto de Posadas el Domingo. Aqui recibieron asistencia del Gobierno de Misiones, que les presto los hangares y puso a disposicion una ambulancia de ultima generacion y equipada de manera especifica para que asistiera, en caso de ser necesario, a los pilotos y el resto del equipo de operaciones.

Fuente: Misiones online

Dos Dasault Mirage III sobre Resistencia



https://www.facebook.com/pages/Torre-de-Control-Resistencia/1433274490224322
 
Última edición:
Pregunto, por si alguien sabe si son ciertos estos rumores...

- Se incorporara un MIG-15 a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica

- Saldrán a la venta (con prohibición de volar) los Lockheed C-130B Hércules dados de baja, antes de eso se les extraerá todo lo que aun tengan la utilidad para los Hércules en servicio.

- Tambien saldrán a la venta los Beechcraft B-45 Mentor, así como los Fokker F-27 dados de baja y también algunos Pucará que llevan muchos años sin volar y están prácticamente de baja

- También saldrán a la venta (en cuanto la justicia lo permita) los Boeing 707 excepto el TC-91

- Esta pronta a realizarse una oferta por aviones EADS C-295

- Se estaría evaluando recuperar al servicio activo al Boeing 707 matricula TC-91 (al menos eso es lo que tienen en mente algunos brigadieres)
No es cierto que sean rumores
es cierto que es un rumor
 

gajol

Forista Desilusionado
No es cierto que sean rumores
es cierto que es un rumor
Ok, me lo hicieron llegar suelto... puede ser que sea de Juan Carlos Cicalesi? Que tan confiable es la fuente?
Es muy disparatado sobre lo que se habla o puede existir alguna posibilidad real de esto (si alguien tiene mas info)...
 
Ok, me lo hicieron llegar suelto... puede ser que sea de Juan Carlos Cicalesi? Que tan confiable es la fuente?
Es muy disparatado sobre lo que se habla o puede existir alguna posibilidad real de esto (si alguien tiene mas info)...
No se que tan confiable es
especifique que es UN solo rumor, porque estas cosas se reproducen viralmente, y entonces como uno las ve en tres o cuatro lados distintos, parece que una confirma a la otra (como si seria si fueran rumores independientes), como la fuente es una sola sera tan confiable como la fuente original, independientemente de las veces que rebote en la web.

lo de los hercules "B", es seguro, porque en realidad hace rato que los desprogrmaron y lso estan canibalizando.
lo de los C295, o lo del tc 91 ni idea, es lo que comentó snake
 

gajol

Forista Desilusionado
No se que tan confiable es
especifique que es UN solo rumor, porque estas cosas se reproducen viralmente, y entonces como uno las ve en tres o cuatro lados distintos, parece que una confirma a la otra (como si seria si fueran rumores independientes), como la fuente es una sola sera tan confiable como la fuente original, independientemente de las veces que rebote en la web.

lo de los hercules "B", es seguro, porque en realidad hace rato que los desprogrmaron y lso estan canibalizando.
lo de los C295, o lo del tc 91 ni idea, es lo que comentó snake
Gracias... si yo pensé que era mas de una fuente justamente por lo que ud comenta... Veremos que pasa..
Abrazo!
 
Arriba