Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un par de paginas atrás se hablaba de unos vehículos que se iban a adquirir. Una Amarok 4x2 de la Policía Militar


No entiendo porque no se pintan de verde. Antes la PM tenia una Ford Ranger gris...
¿Sera que quieren copiarse de los Afganos?...pero estos usan Toyota Hi-lux con una ametralladora pesada PK...:rolleyes:
Hay que informarse un poco mejor, sino el espíritu de este tópico se diluye y debería ser llamado "Ejército para llorar".
Los Ranger son el reemplazo de los Isuzu Trooper, vehículos que ya no dan mas y son un dolor de cabeza en las unidades (tienen 14 años)... Y no saquen el tema de camiones que tienen mas de 30, porque son cosas diferentes. Lo mismo que la fuente de ingreso de los efectos.
Las Amarok son para la PM solamente, y son parte del convenio con el Ceamse. Las Ranger grises también eran fruto de ese convenio, que produjo las torres de vigilancia, la iluminación y el nuevo asfalto en Campo de Mayo.

Parece que algunos se esfuerzan por criticar o llorar acá, en vez de decir "que bueno que entró eso"... Les aseguro que todo se usa y es necesario.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Visores nocturnos
Mil críticas y opiniones sobre las gafas AN/PVS-7 adquiridas. Es verdad que las modelo 14 estuvieron al alcance de la mano? El modelo 7 no vino por solo 200 verdes de diferencia.? Fue mucho mayor la diferencia, ya que están "de oferta"... Sino volvemos a que somos los mas corruptos e inoperantes del mundo, y no es así. Cuántas veces se ha ejecutado semejante compra de AVN desde 1981? Se compraron 289 gafas viejo! Dejense de joder... Dando un salto terrible desde las modelo 5, las cuales no dan mas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay alguna posibilidad de que el EA pueda adquirir un par de helicópteros CH-46 que están siendo reemplazados por los V-22 Osprey?
Negativo. Como estarán de baqueteados, que antes de las invasiones a Afganistán e Iraq ya se hablaba de un urgente reemplazo. Han recibido puestas al día, pero ya están explotados.
Prototipo de que ?
A EEUU, un vehiculo alemán ?
De no creer ...
Tal vez sea el prototipo del MB230G con motor diesel.
 
Hay alguna posibilidad de que el EA pueda adquirir un par de helicópteros CH-46 que están siendo reemplazados por los V-22 Osprey?

Son aeronaves muy antiguas, con muchísimo desgaste producto de su intenso uso.
Probablemente sea una de las aeronaves que se uso por más tiempo y mayor intensidad en la historia estadounidense.
Se las uso más del tiempo planificado por los atrasos que sufrió el programa del V-22 en su momento.
No dan más y es lógico que sean baja.

Comprarlas sería, simplemente, un error.
Tendrían una altísima demanda de mantenimiento y, consecuentemente, es probable que una baja tasa de disponibilidad.
Habría que tratar de acaparar todos los CH-46 posibles para canibalizarlos y mantener operativa la flota.
Como toda cosa vieja, es probable que no tenga el desempeño (velocidad, autonomía, etc.) que tenían como nuevo.
Son algo pesados y complejos por lo que también consumen mucho combustible y necesitan muchas horas/hombre de mantenimiento.

Si se quiere un helicóptero capaz de transportar 25 personas y/o vehículos pequeños y cuya altura permita a las personas estar de píe en su interior, entonces buscaría algo como los Mi-17. Probablemente también serían más económicos.
Existen cosas como los Super Hawk con mejores prestaciones, pero probablemente también sean mucho más caros.

Independientemente de lo que pensemos de los Mi-17, hay que tener en cuenta que se compraron nuevos.
También se están comprando algunos Bell 414 nuevos.
Aunque en pequeñas cantidades, este dato quiere decir que como país tenemos capacidad e interés en comprar algunas cosas nuevas.
¿para que tirarnos para abajo entonces?
Yo debatiría, por tanto, sobre helicópteros nuevos de precios y/o prestaciones similares.
 
Por un lado, se cancelo un programa destinado a adquirir un vehículo ligero. Por otro lado, comenzó la guerra contra el territorio. Por ello el Mariner Corps decidió comprar más de mil MB-230G. Eran los únicos vehículos que se podrían comprar rápidamente y transportar en el interior de los nuevos V-22 Osprey.
Siempre fue considerado un programa de transición.
Han hecho un nuevo concurso. Creo que gano o estaba entre los candidatos con más posibilidades el nuevo "Flyer" de General Dinamic (uno de los perdedores del primer concurso cancelado y que influyo mucho en el desarrollo del VLEGA Gaucho argentino).
Por tanto, los MB-230G irían de salida. ¿En qué condiciones estarán? ni idea. Probablemente estén más nuevos que muchos Hummer que están saliendo a la venta.
 
Última edición:
Son aeronaves muy antiguas, con muchísimo desgaste producto de su intenso uso.
Probablemente sea una de las aeronaves que se uso por más tiempo y mayor intensidad en la historia estadounidense.
Se las uso más del tiempo planificado por los atrasos que sufrió el programa del V-22 en su momento.
No dan más y es lógico que sean baja.

Comprarlas sería, simplemente, un error.
Tendrían una altísima demanda de mantenimiento y, consecuentemente, es probable que una baja tasa de disponibilidad.
Habría que tratar de acaparar todos los CH-46 posibles para canibalizarlos y mantener operativa la flota.
Como toda cosa vieja, es probable que no tenga el desempeño (velocidad, autonomía, etc.) que tenían como nuevo.
Son algo pesados y complejos por lo que también consumen mucho combustible y necesitan muchas horas/hombre de mantenimiento.

Si se quiere un helicóptero capaz de transportar 25 personas y/o vehículos pequeños y cuya altura permita a las personas estar de píe en su interior, entonces buscaría algo como los Mi-17. Probablemente también serían más económicos.
Existen cosas como los Super Hawk con mejores prestaciones, pero probablemente también sean mucho más caros.

Independientemente de lo que pensemos de los Mi-17, hay que tener en cuenta que se compraron nuevos.
También se están comprando algunos Bell 414 nuevos.
Aunque en pequeñas cantidades, este dato quiere decir que como país tenemos capacidad e interés en comprar algunas cosas nuevas.
¿para que tirarnos para abajo entonces?
Yo debatiría, por tanto, sobre helicópteros nuevos de precios y/o prestaciones similares.


Independientemente de lo que pensemos de los Mi-17, hay que tener en cuenta que se compraron nuevos.
También se están comprando algunos Bell 414 nuevos.
Aunque en pequeñas cantidades, este dato quiere decir que como país tenemos capacidad e interés en comprar algunas cosas nuevas.

En un país como el nuestro, con semejante potencial, que compre 2 helicopteros nuevos de un modelo y 2 o 3 de otro, no evidencia interes por comprar cosas nuevas. Son soluciones coyunturales. No existe en el país , intenciones serias de adquirir material "militar" nuevo en cantidades apreciables (sin contar con los debidos apoyos)
 
Ese es otro punto que es más interesante discutir que buscar helicópteros del año del ñaupa, como si esta última fuera una solución más razonable.

Coincido en que sería mejor que sea un único modelo estandarizado, en vez de compras a cuenta gotas de dos o tres cosas diferentes.
En lo personal, me parece aceptable que se compre a cuenta gota si se trata de helicópteros nuevos y, además, existe coherencia entre compra y compra. Esto último es lo que no veo que este sucediendo.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

En un país como el nuestro, con semejante potencial, que compre 2 helicopteros nuevos de un modelo y 2 o 3 de otro, no evidencia interes por comprar cosas nuevas. Son soluciones coyunturales. No existe en el país , intenciones serias de adquirir material "militar" nuevo en cantidades apreciables (sin contar con los debidos apoyos)

No podemos simplemente medirnos en potenciales, el potencial sirve para planificar, no asi para obrar..
 
Uniforme MultiCam
Críticas a que si son chinos o coreanos..
50.000 uniformes chinos y 10.000 americanos. Hace cuánto no se compra así? Algo que le cambiará la cara a la fuerza y a su gente. Todos ansiosos de recibirlo. Contrariamente al verde boliviano que nadie quería.

¿Alguna idea de como van a ser repartidos?
 
Arriba