Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
tambien vale aclarar que nosotros tambien nos preocupamos mucho de Inglaterra pero no lo que hace nuestro vecino como Uruguay que acaba de licitar zonas de su jurisdicción para la exploración petroliferas a empresas multinacionales y que están pegado a nuestra jurisdicción, como asi tambien la contrucción de la papelera más grande del mundo que en si afecta nuestro litoral, más el recurso del agua dulce que es muy importante, o ustedes creen que la visita de Mujica a Obama es meramente protocolar, ovbiamente que no es el caso del tema de la aviación de combate pero muchos aquí nombran a Inglaterra y hay que ver lo que tenemos al lado, tambien en esa zona se debe tener control y defensa, antiguamente lo hacian los xarvantes y turbo mentor ahora?.
 

Derruido

Colaborador
tambien vale aclarar que nosotros tambien nos preocupamos mucho de Inglaterra pero no lo que hace nuestro vecino como Uruguay que acaba de licitar zonas de su jurisdicción para la exploración petroliferas a empresas multinacionales y que están pegado a nuestra jurisdicción, como asi tambien la contrucción de la papelera más grande del mundo que en si afecta nuestro litoral, más el recurso del agua dulce que es muy importante, o ustedes creen que la visita de Mujica a Obama es meramente protocolar,
ya lo dije en su momento, una central nuclear o una planta de reprocesamiento de combustible nuclear en la margen local del río uruguay.............. quid pro quo.

y los kfir?, y la moto?

se silenció de golpe todo el rumor que había sobre la compra, y empezaron a saltar licitaciones, reaperturas, células de Mirage en Amacuar por todas partes. Me pare que ni la propia FAA se cree la historia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ya lo dije en su momento, una central nuclear o una planta de reprocesamiento de combustible nuclear en la margen local del río uruguay.............. quid pro quo.

y los kfir?, y la moto?

se silenció de golpe todo el rumor que había sobre la compra, y empezaron a saltar licitaciones, reaperturas, células de Mirage en Amacuar por todas partes. Me pare que ni la propia FAA se cree la historia.


Querido Derruido, estas mesclando peras con manzanas.
Las licitaciones, las reaperturas, las ICM de los mirage son porque independientemente de que mañana se firme el contrato, recien en 24 -36 meses estaria el escuadron de reemplazos aqui y asimilado, por lo que mientras tanto los pilotos tienen que entrenar y volar por lo que conviviran los dos SDA por un tiempo.

Que se pretenda tener 10-12 mirage operativos y volando no es malo, los biplazas son mas necesarios hoy dia, y los pilotos tienen que volar.
Por otra parte es bueno que se reactive AMACUAR mientras se preparan para recibir el reemplazo, que se liciten elementos como las centrales giroscopicas que hace mucho tiempo no funcionan correctamente es absolutamente necesario, por dar un solo ejemplo

Los silencios son porque las negociaciones terminaron, y los israelies esperan la firma del contrato, por lo pronto yo prestaria mas atencion a si va personal de la FAA en tandas de pilotos y mecanicos a israel para formar el nucleo que luego adiestre al resto.

Los tiempos de la vida real no son los de internet, esperemos .................

Te mando un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Querido Derruido, estas mesclando peras con manzanas.
Las licitaciones, las reaperturas, las ICM de los mirage son porque independientemente de que mañana se firme el contrato, recien en 24 -36 meses estaria el escuadron de reemplazos aqui y asimilado, por lo que mientras tanto los pilotos tienen que entrenar y volar por lo que conviviran los dos SDA por un tiempo.

Que se pretenda tener 10-12 mirage operativos y volando no es malo, los biplazas son mas necesarios hoy dia, y los pilotos tienen que volar.
Por otra parte es bueno que se reactive AMACUAR mientras se preparan para recibir el reemplazo, que se liciten elementos como las centrales giroscopicas que hace mucho tiempo no funcionan correctamente es absolutamente necesario, por dar un solo ejemplo

Los silencios son porque las negociaciones terminaron, y los israelies esperan la firma del contrato, por lo pronto yo prestaria mas atencion a si va personal de la FAA en tandas de pilotos y mecanicos a israel para formar el nucleo que luego adiestre al resto.

Los tiempos de la vida real no son los de internet, esperemos .................

Te mando un abrazo
sé que las licitaciones son normales más sabiendo que aún firmando los kfir no van a estar mañana. lo que sucede es que se está viendo un nuevo ímpetu en mantener operativo el sistema. ese ímpetu es lo que llama la atención. sumado a eso que no existe ni una sola nueva noticia sobre firmas, intenciones, viajes sobre los citados......... mejor no hablemos de los antecedentes de ésta administración.


reitero, lo que llama la atención, es el ímpetu de los movimientos para mantener operativo el sistema.
 
sé que las licitaciones son normales más sabiendo que aún firmando los kfir no van a estar mañana. lo que sucede es que se está viendo un nuevo ímpetu en mantener operativo el sistema. ese ímpetu es lo que llama la atención. sumado a eso que no existe ni una sola nueva noticia sobre firmas, intenciones, viajes sobre los citados......... mejor no hablemos de los antecedentes de ésta administración.


reitero, lo que llama la atención, es el ímpetu de los movimientos para mantener operativo el sistema.

Lamentablemente el tema de los Kfir sigue para adelante.
 

Derruido

Colaborador
será ese el famoso fifty fifty del que habló la comandante ayer.

creo que más de uno va a sufrir un servero desengaño amoroso, con el tema de los kfir.

aún cuando vengan................. más de uno se preguntara, y los misiles, y las bombas, y los pods, y los designadores y..............

reitero, no se puede ir por un sdram nuevo, cuando se tiene otro que está sin penas ni glorias. me refiero a los A4 AR. hablan de Dil pero Reynols no está mejor.
 
S

SnAkE_OnE

Pero ese es el mal de mañana...y aca estamos viviendo el dia a dia.

PD: No se que esperan para acordar con Embraer o incluso..desconozco si ya no lo hicieron, ellos ya se pusieron al hombro el mantenimiento de sus A-4.
 

Derruido

Colaborador
Pero ese es el mal de mañana...y aca estamos viviendo el dia a dia.

PD: No se que esperan para acordar con Embraer o incluso..desconozco si ya no lo hicieron, ellos ya se pusieron al hombro el mantenimiento de sus A-4.
Fede, el tema de los A4 AR, ya no es el mal de mañana, el mañana ya llegó............

sobre los brasileros, tienen una mejor organización de objetivos, parece ser.............
 
11 DE MAYO DE 2014 VECINO PAÍS QUIERE CAMBIAR SUS MIRAGE III

Argentina comprará viejos aviones de guerra israelíes

El Gobierno argentino concretó la compra de una flota de 12 a 15 aviones de combate Kfir, de fabricación israelí, según reproducciones de una publicación del diario israelí Haaretz. Los aparatos son viejos, supersónicos, pero serán reactualizados para su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina.


Un avión Kfir CE, producido por la industria militar de Israel, equipado con misil Python (bajo las alas). / ABC Color

La operación está cerrada y solo falta la firma definitiva. Serían entre 12 y 15 aviones, según fuentes de la industria de defensa israelí, conforme al diario Haaretz. La información fue reproducida en medios argentinos y en espacios digitales de nuestro país.

Los aparatos fueron diseñados y fabricados en las décadas de los 70 y 80 y ya dejaron de operar en la Fuerza Aérea Israelí hace unos 20 años.

Sin embargo, la Industria Aérea Israeli (IAI, por su sigla en inglés) aceptó reactualizar las naves, según las publicaciones.

Israel ha vendido decenas de estos aviones de combate multipropósito a países como Siri Lanka, Colombia y Ecuador con la incorporación de radares Elta. Argentina reemplazará con los Kfir Block 60 sus viejos Mirage III, que tienen más de 40 años de servicio, según un medio argentino. El vecino país habría recurrido a esta compra imposibilitado económicamente a adquirir aparatos más nuevos.

Los IAI Kfir son aviones de combate supersónicos multipropósito que actualmente tendría un costo de unos cuatro millones de dólares por unidad, según publicaciones en internet. Algunos habían sido utilizados en la guerra entre Ecuador y Perú a mediados de los 90.

En nuestro país, la Fuerza Aérea está también con la intención de comprar una flota de 12 aviones, dado que actualmente cuenta con muy poca cantidad de aeronaves en operatividad. Una de las ofertas que atrajeron a la cúpula militar es la realizada por la industria coreana, que plantea una coproducción con Paraguay. Se harían los aviones de instrucción y ataque ligero KT-1

http://www.abc.com.py/edicion-impre...ejos-aviones-de-guerra-israelies-1243881.html

El título no dice nada nuevo, pero lees y te embalas porque lo da por hecho pero después dice que falta la firma definitiva y entonces estamos en la misma... como dan vueltas...
 
Entiendo pero en realidad me expresé mal, la critica es para la redacción del diario, en el titulo afirma que se comprara, luego en el subtitulo dice que ya se concreto la compra y ya en la nota se contradice y aclara que falta la firma definitiva...:confused:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si por 5millones de pesos hicieron un re quilombo, cuando se enteren de la inversión de 250 millones de dolares por aviones de más de 30 años, ahi directamernte se arma quilombo, lamentablemente es asi y más aun con la crisis y cepo que estamos viviendo.
 

Derruido

Colaborador
Si por 5millones de pesos hicieron un re quilombo, cuando se enteren de la inversión de 250 millones de dolares por aviones de más de 30 años, ahi directamernte se arma quilombo, lamentablemente es asi y más aun con la crisis y cepo que estamos viviendo.
la queja no es por los 5 palitos, sinó en gastar en algo al dope por tan solo aparentar, cuando andás con el pantalón roto y el calzoncillo empachardo.

si muchas quejas fueron desde los de adentro de la fuerza, justamente por temas como ese. Acá mismo, se dijo cuantas miras nocturnas se podrian haber adquirido con esa mosca, o cuantas mag se podrian puesto nuevamente 0Km.

el ARA para todo su festejo, no va a superar los U$60.000. Estimo que deben considerar también parte del gasto por moverse.
 
Arriba