Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Puedo tolerar que digan que Francia o USA nos vendan tecnologia de punta,aunque pertenezcan a la otan,y sean aliados de UK,pero como algunos dicen negocios son negocios(cosa que no comparto ya que no creo ni que Francia nos venda Rafale,ni USA F/A-18SH full sin backdoor...o que en caso de conflicto ellos le den un boton a UK y los bichos queden en el suelo)
Pero a mi lo que me enerva (o dicho con otras palabras me hace calentar bastante) es cuando algun forista habla de comprar algun artefacto con componentes de origen ingles,y mucho mas cuando hablan del typhoon,como si nuestra relacion fuera buena con ellos o como si fueramos aliados,en cuanto en realidad somos enemigos y jamas compraria algo que tenga que ver con mi enemigo,desconfio todo de el,al menos asi pienso yo.


no es la primera vez que leo sobre el "boton" que te deja el avion en tierra, que hay de cierto en eso?? y en tal caso como seria mas especificamente, si alguien tiene ganas de ampliar sobre esto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los tiempos han cambiado, no pasa porque ellos te aprieten un boton y te paraliza toda la flota, la situación táctica pasa por otro lado, a ellos ni le conviene hacer uso de ese sistema si fuese cierto porque se le termina el negocio y más aun en la volatilidad mundial en que se vive, despues si se enerva alguno porque inglaterra es el enemigo entonces que no venga ningún artista ingles, que los aviones que operan en el país no use ningún componente ingles como ser el T-01, aviones, helicopteros, buques, vehiculos, sistemas de comunicaciones que tenga componentes ingleses, decirle a empresas inglesas que dejen de operar en el sur porque utilizan componentes ingleses, celulares, y miles de cosas más que actualmente la sociedad argentina utiliza y que tiene componentes ingleses, hasta miles de ciudadanos agitando la bandera argentina con remeras inglesas, de equipos ingleses etc etc etc, Personalmente prefiero llegar a un acuerdo estrategico con Suecia y Brasil para tambien participar en el proyecto Gripen NG para equipar a nuestra FAA ya que es el avión ideal desde mi punto de vista para la defensa de nuestro espacio aereo.
 
no es la primera vez que leo sobre el "boton" que te deja el avion en tierra, que hay de cierto en eso?? y en tal caso como seria mas especificamente, si alguien tiene ganas de ampliar sobre esto.

-No estoy seguro, pero con respecto a esto leí sobre el F-18 E/F en este caso, que cada tantos meses creo que eran cada 6 u 8 meses no recuerdo bien, se tenia que someter a una actualización de software de todas sus computadoras de abordo, estas actualizaciones son proveídas solo por el fabricante obviamente que es el único que tiene los códigos de acceso para dichas computadoras, no realizar dichas actualizaciones pone en riesgo la seguridad de la aeronave...Para decirlo simple sino te comportas como ellos quieren te cortan la actualización dejando a tus aviones en tierra..Supongo que esto se aplica a todos los SdA actuales...
 
-No estoy seguro, pero con respecto a esto leí sobre el F-18 E/F en este caso, que cada tantos meses creo que eran cada 6 u 8 meses no recuerdo bien, se tenia que someter a una actualización de software de todas sus computadoras de abordo, estas actualizaciones son proveídas solo por el fabricante obviamente que es el único que tiene los códigos de acceso para dichas computadoras, no realizar dichas actualizaciones pone en riesgo la seguridad de la aeronave...Para decirlo simple sino te comportas como ellos quieren te cortan la actualización dejando a tus aviones en tierra..Supongo que esto se aplica a todos los SdA actuales...

Entonces quien puede "apagarte" el avion, en este caso, seria Boeing y no EE.UU. explicitamente?
 
Entonces quien puede "apagarte" el avion, en este caso, seria Boeing y no EE.UU. explicitamente?

-Y el sostén logístico del mismo siempre está a cargo del fabricante, el cual se somete a la autoridad del país de origen en este caso EEUU, si EEUU baja el pulgar a Boeing no le queda otra que obedecer...Fijate por ejemplo que para la venta de material bélico al exterior siempre tiene que pedir permiso al congreso..Osea una autorización expresa que el país consumidor final del producto es políticamente correcto o funcional a los intereses de EEUU..
 
Los tiempos han cambiado, no pasa porque ellos te aprieten un boton y te paraliza toda la flota, la situación táctica pasa por otro lado, a ellos ni le conviene hacer uso de ese sistema si fuese cierto porque se le termina el negocio y más aun en la volatilidad mundial en que se vive, despues si se enerva alguno porque inglaterra es el enemigo entonces que no venga ningún artista ingles, que los aviones que operan en el país no use ningún componente ingles como ser el T-01, aviones, helicopteros, buques, vehiculos, sistemas de comunicaciones que tenga componentes ingleses, decirle a empresas inglesas que dejen de operar en el sur porque utilizan componentes ingleses, celulares, y miles de cosas más que actualmente la sociedad argentina utiliza y que tiene componentes ingleses, hasta miles de ciudadanos agitando la bandera argentina con remeras inglesas, de equipos ingleses etc etc etc, Personalmente prefiero llegar a un acuerdo estrategico con Suecia y Brasil para tambien participar en el proyecto Gripen NG para equipar a nuestra FAA ya que es el avión ideal desde mi punto de vista para la defensa de nuestro espacio aereo.
Los cañones de varios buques de origen ingles no funcionan,justamente porque no nos venden los repuestos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Conozco muy bien a los británicos, pero ustedes toman el tema de que todo pasa por Malvinas y no es así, nadie habla de renuncia de nada, con negociaciones concretas se puede llegar a algo concreto para intensificar el dialogo y los negocios entre ambos gobiernos en todos los temas. Si fuese por mi elegiria el SU35, entrar al PAK-FA o a su defecto el Rafale, pero para eso se necesita dinero y si se tiene el dinero para esos sistemas de armas en minutos aparecen otras empresas como SAAB o alguna estadounidense en querer vender sus productos ya que actualmente no tienen el monopolio de nada, pero como dije antes teniendo el dinero todo se negocia, si se tiene un verdadero plan desde mi punto de vista que cumpla todos los requisitos para que pueda operar en nuestra fuerza aerea seria el Gripen y para los que ya me conocen desde que entrè al foro que siempre dije lo mismo y defendi ese avión.
 
S

SnAkE_OnE

Referente a eso, el Grupo Siemens, esta en tratativas para adquirir el sector de turbinas de gas de la RR...

Raro que se quieran desprender..[DOUBLEPOST=1400009001,1400008914][/DOUBLEPOST]
Me parece que no conoces a los britanicos.

Seguro que no? Los britanicos aceptan cualquier negocio que les permita "save face", en todo caso...eso es lo que algunos dicen que fue el problema de la reaccion en Malvinas, la actitud de la prensa frente a las fotos de ese "ungentlemanly act". Asi que ojos que no ven..corazon que no siente.
 
los british son muy de negociar, pero con beneficios, no tengo claro que podría ofrecer Argentina a cambio de un relajamiento en su política de acoso a las adquisiciones de defensa argentinas, y una cosa es un relajamiento y ota pasar ya comprar productos británicos, o con componentes importantes de ese origen. Posible es todo pero luego concretarlo es lo dificil.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En realidad, no están necesitando negociar para obtener lo que quieren.

Y en vista de como se están poniendo las cosas de cara al Ártico, no tenemos mucho para disputar la proyección antártica.
 
S

SnAkE_OnE

Depende de cuando se dispute y de que manera...si solos contra un bloque, si solos contra UK o bloque contra bloque, es todo muy relativo.
 
Depende de cuando se dispute y de que manera...si solos contra un bloque, si solos contra UK o bloque contra bloque, es todo muy relativo.

Cuando en un futuro lejano o proximo si los britanicos y la comunidad britanica ( EEUU , Australia, Canada , Nueva Zelanda ) quieren otro rol para la Antartida , no van a preguntar a nadie , solo van a ir a plantar bandera y punto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui estamos hablando de adquirir aviones de combate de ultima generación que el pais necesita, muchos de esos aviones tiene componentes británicos, si se hace un buen concurso o licitación como se lo quiera llamar muchas empresas incluidas las britanicas van a participar, si por ejemplo se elige seguir la sintonia de Brasil y se elige el Gripen se negocia el contrato de adquisición, la post venta, las compensaciones industriales etc etc y si hay acuerdo se paga y punto, para eso existe el concurso o licitación, diferente seria ir de gobierno a gobierno pero todo es negociable mientras haya dinero, la cuestión Malvinas y la proyección a la Antártida para por otro lado muy diferente a esta discusión del futuro avión de combate.
 
Arriba