Accidentes en la Aviación Civil

gabotdf

Miembro notable
¿ Y el oxigeno? ¿ Cómo respiraba?
¿Como hizo para que el tren de aterrizaje no lo aplaste?

Saludos

Pd:Todavia no superé la edad del por qué..
Ojo, en la cumbre del Everest respirás, incluso alguno hizo cumbre sin llevar tanques. Eso son casi 9.000 metros, no taaaan lejos de la altura de vuelo. El pibe fue inconsciente casi todo el viaje, no parece totalmente imposible. Cuántas neuronas perdió en el viaje no lo sabemos...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Cayó una avioneta que volvía del Moto GP cerca de Deán Funes
27/04/2014 | 21:23 Sucedió en la ruta 60, en el paraje El Galgo. Sus dos tripulantes sólo sufrieron heridas leves y no corren peligro. La aeronave provenía de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

FOTOS



Ocurrió entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, diario Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

Una avioneta cayó este domingo a la noche en Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, y sus dos tripulantes sufrieron heridas leves, según lo informado por la Policía de la Departamental Ischilín.

Por causas que se intentan establecer, la aeronave, que regresaba de la carrera de Moto GP que se disputó en Termas de Río Hondo, se precipitó a tierra en inmediaciones de la ruta 60, a la altura del paraje El Galgo.

Según trascendió, la avioneta tuvo inconvenientes que impidieron a sus tripulantes llegar hasta el aeródromo de Deán Funes: debieron hacer una maniobra de emergencia y cayeron al suelo.

Afortunadamente, las dos personas que viajaban en la avioneta, cuyas identidades no fueron difundidas, no corren peligro.

http://www.cadena3.com.ar/contenido...ta-que-volvia-del-Moto-GP-cerca-de-Dean-Funes
 
Lo vi, venia de termas de ver motoGP, fue muy raro,estaba bien al costado de la ruta, a unos 30 metros. Calculo yo que habria intentado aterrizar sobre la ruta
 
Calculo que si y cuando vio venir los autos, con el avion ya en tierra se tiro al costado, en las fotos no se ve muy roto como para haber aterrizado sobre el campo. justo ese fin de semana estaba muy transitada esa ruta
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Uno de los siete ocupante de la avioneta siniestrada el pasado domingo cerca de la localidad cordobesa de Deán Funes destacó la destreza de los pilotos para realizar el milagroso aterrizaje.

Osvaldo Córdoba, quien se desempeña como presidente del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto, viajaba desde Termas de Río Hondo hacia el sur de la provincia de Córdoba luego de haber asistido a la competencia del MotoGP.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario brindó detalles de los momentos previos al impacto en tierra y señaló que “los motores de la aeronave se pararon”.

“El motor dejó de funcionar. Se paró y seguimos con el otro, alrededor de 45 minutos, hasta que empezó a fallar. Alrededor de las 19,15 comenzaron los problemas y terminamos aterrizando cerca de las 20”, contó.

Córdoba sostuvo que al ser de noche, los pilotos perdieron la referencia visual, lo que hizo aún más difícil cumplir con los procedimientos de emergencia.

“Solicitamos aterrizar en la pista de Deán Funes, pero no llegamos, por eso se buscó la ruta, que venía con mucho tráfico”, señaló.

“No fue fácil poder maniobrarlo. Los pilotos tuvieron una templanza y una destreza muy destacable, porque de no haber sido por ellos los resultados serían otros. Estamos todos muy contentos”,
agregó.

El siniestro se registró el pasado domingo alrededor de las 20 en la que una avioneta con 7 pasajeros, que venía desde Termas de Río Hondo y se dirigía hacia Río Cuarto, cayó sobre Ruta 60.

La aeronave, una Piper 8 Plazas, matrícula LV-JGN, cayó a la altura del Kilometro 838 de la Ruta Nacional 60, a 10 kilómetros de la ciudad de Deán Funes.

http://www.cadena3.com/contenido/20...ion-siniestrado-valoro-la-destreza-del-piloto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un biplano se accidentó ayer en Travis AFB durante una demostración
El piloto resultó muerto.
(la imagen parece ser la captura de un video y no como quedo el avion)
Otras imágenes mostraban una columna de humo negro.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una avioneta se estrella contra una casa en EE.UU


Una avioneta se ha estrelldo contra una casa en la localidad de Northglenn, en el estado de Colorado, EE.UU.
Según reportan medios de Colorado (EE.UU), el accidente aéreo ocurrió cerca de la avenida 104 y la calle Huron, provocando un incendio en el edificio donde impactó.
El portal Daily News informa que los propietarios de la vivienda estaban ausentes en el momento del derrumbamiento, por lo que no ha habido heridos en el accidente. El piloto de la avioneta tampoco ha sufrido lesiones importantes
la republica
 

gabotdf

Miembro notable
http://www.lanacion.com.ar/1689685-dos-aeronaves-casi-chocan-en-el-aeropuerto-de-rosario
Dos aeronaves casi chocan en el aeropuerto de Rosario
Un Airbus de TAM estuvo cerca de embestir de atrás a un ultraliviano cuando ambos se disponían a aterrizar, por un presunto error de la torre de control; el hecho ocurrió hace una semana, pero trascendió recién hoy

La Capital, publicó hoy que "el piloto alemán del ultraliviano reconoció que lo sucedido fue «muy peligroso»".

En perfecto español, Andreas Zmuda aseguró a la publicación que en "cualquier lugar del mundo, si esto pasa, le retiran la licencia" al controlador aéreo, y además planteó que el encargado de dialogar por radio con los pilotos "no hablaba bien inglés", lo que llevó al medio a especular que ese aspecto "pudo haber generado la confusión y casi provoca una tragedia en el aire rosarino".

"Hasta hoy -sostiene el medio rosarino- la versión oficial que difundieron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Aeropuerto de Fisherton era que lo ocurrido no había sido grave. TAM no se pronunció ni dio explicaciones a sus pasajeros", agregó.

Según se admitió en fuentes cercanas a la investigación, una pasajera del vuelo 8130 de TAM que desde San Pablo se dirigía a Rosario, comentó que lo que vieron "fue tremendo". "Ya estábamos a poco de aterrizar, desde la ventanilla se veía la pista y el piloto hizo una maniobra sumamente brusca. Hubo silencio y pánico entre todos los pasajeros. El capitán dijo que fue por el viento, pero cuando pisamos tierra no corría una gota de aire", dijo.

Más allá de todo esto, trascendió que la Fuerza Aérea evalúa la hipótesis de fallas en los tiempos de autorización para el aterrizaje de ambas aeronaves.

Ante una consulta, el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, aclaró que "oficialmente no consta que se haya producido el incidente", aunque admitió que escuchó versiones al respecto.

Según otras fuentes consultadas, el ultraliviano recibió la autorización para aterrizar cuando estaba a cuatro millas de la pista. En paralelo, la torre autorizó a descender al Airbus de TAM cuando se encontraba a 12 millas. Como tienen velocidades distintas, la nave de la aerolínea brasileña estuvo cerca de embestir la parte trasera del ultraliviano, lo que evitó el piloto de aquél al volver a tomar altura para después concretar el descenso..
 

gabotdf

Miembro notable
Dos aviones casi chocan en un aeropuerto de Nueva Jersey
Un avión de ExpressJet, recibió la orden de despegue al mismo tiempo que el vuelo 1243, de United Airlines, un boeing 737, aterrizaba en la terminal aérea de Newark
s aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el 24 de abril último, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Nacional en el Transporte.

El vuelo 4100 de la aerolínea United Express, operado por ExpressJet, recibió la orden de despegue de la pista 4R, al mismo tiempo que el vuelo 1243, de United Airlines, un boeing 737, aterrizaba en la R29.

El incidente ocurrido el 24 de abril continúa bajo investigación de las autoridades, pero recién hoy se da a conocer el suceso en el que no se reportaron daños a los tripulantes, tampoco a las naves.


Este evento que afortunadamente no se convirtió en tragedia recuerda el del 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de "Los Rodeos" en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España, cuando dos "jumbos", uno holandés de la "KLM" y otro estadounidense de "PAN AM" chocaron en plena pista, dejando un saldo de 587 muertos.

Fuente CNN y Huffington Post
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ahi el tcas bien gracias, no?
Me parece que si...
Por debajo de los 900 ft sobre el terreno el TCAS II no da avisos de resolucion (RA resolution advisory) y solo da aviso de trafico (TA traffic advisory).

O sea cuando una u ambas aeronaves estan por debajo de 900 ft sobre el terreno en las pantallas de los aviones aparece un rombo con la diferencia de altitud con respecto al TCAS del avion que lo esta tomando. No da señal audible tampoco en este caso.
 
Arriba