Argentina y Francia postergan sus negociaciones sobre medios navales.
Ante la crisis planteada entre Rusia y Ucrania en la península de Crimea, el canciller francés Laurent Fabius, suspendió anticipadamente su gira por Latinoamérica. Su salida precipitada dejó pendientes reuniones en Argentina, Chile y Uruguay, aunque alcanzó visitar Colombia, Panamá y Perú. Durante su estadía en Argentina, entre otros temas, se planeaba concretar el apoyo del canciller francés para la actualización de las fragatas clase Meko 140 (clasificadas localmente como corbetas) y los destructores clase Meko 360. De las primeras se construyeron seis en Argentina, en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), y cuatro de los segundos en Alemania, en los astilleros Blohm und Voss. Los planes pasan por contar con los servicio de los astilleros francés DCNS y del consorcio Thales en esta modernización.
La modernización pendiente de los Super Étendart
También se preveía discutir la actualización de los aviones de ataque Dassault Super Étendard remanentes de un total de catorce recibidos. De ellos se estima que una decena se encuentra en distintos grados de operatividad (tres se perdieron en accidentes), aunque apenas dos o tres se encuentran en orden de vuelo.Argentina lleva más de una década intentando modernizar estas venerables aeronaves.
Durante este tiempo se han vertido noticias que iban desde la compra de nuevos radares hasta modificaciones integrales para llevarlas al estándar SEM 5 (el más moderno de los Super Étendard). Hasta la fecha, sin embargo, nada de esto se ha concretado. Los continuos recortes presupuestales también han menguado la cantidad de pilotos disponibles para este sistema de armas, hasta el punto de que actualmente son menos que la cantidad de aviones en inventario. Esta situación complica el panorama para el COAN (Comando de Aviación Naval). Aún no ha trascendido la fecha de una potencial reunión entre las partes para recuperar la oportunidad perdida.
Fuente: http://www.x.com/
Ante la crisis planteada entre Rusia y Ucrania en la península de Crimea, el canciller francés Laurent Fabius, suspendió anticipadamente su gira por Latinoamérica. Su salida precipitada dejó pendientes reuniones en Argentina, Chile y Uruguay, aunque alcanzó visitar Colombia, Panamá y Perú. Durante su estadía en Argentina, entre otros temas, se planeaba concretar el apoyo del canciller francés para la actualización de las fragatas clase Meko 140 (clasificadas localmente como corbetas) y los destructores clase Meko 360. De las primeras se construyeron seis en Argentina, en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), y cuatro de los segundos en Alemania, en los astilleros Blohm und Voss. Los planes pasan por contar con los servicio de los astilleros francés DCNS y del consorcio Thales en esta modernización.
La modernización pendiente de los Super Étendart
También se preveía discutir la actualización de los aviones de ataque Dassault Super Étendard remanentes de un total de catorce recibidos. De ellos se estima que una decena se encuentra en distintos grados de operatividad (tres se perdieron en accidentes), aunque apenas dos o tres se encuentran en orden de vuelo.Argentina lleva más de una década intentando modernizar estas venerables aeronaves.
Durante este tiempo se han vertido noticias que iban desde la compra de nuevos radares hasta modificaciones integrales para llevarlas al estándar SEM 5 (el más moderno de los Super Étendard). Hasta la fecha, sin embargo, nada de esto se ha concretado. Los continuos recortes presupuestales también han menguado la cantidad de pilotos disponibles para este sistema de armas, hasta el punto de que actualmente son menos que la cantidad de aviones en inventario. Esta situación complica el panorama para el COAN (Comando de Aviación Naval). Aún no ha trascendido la fecha de una potencial reunión entre las partes para recuperar la oportunidad perdida.
Fuente: http://www.x.com/