son giladas que pone este lopes, ya lo crucificamos con su articulo sobre el submarino nuclear, no hay que dar por el pito mas de lo que el pito valeveamos se estaría negociando la compra de 4 buques para reemplazar 4 avisos que tienen 70 años. Eso es escalar un potencial conflicto.
Allá están negociando Exocet Block III, Submarinos a Francia, Misiles Harppón a EEUU. Y acá no decimos nada........
Es cosa de locos.
Encima navegamos con los buques desarmados, cuando de vez en cuando salimos de Belgrano.
En fin. cada cosa hay que leer.
si fuese por mi lo fusilo, encima te lo entregan en el buque.
son giladas que pone este lopes, ya lo crucificamos con su articulo sobre el submarino nuclear, no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale
por eso tomarlo a la chacota.son giladas que pone este lopes, ya lo crucificamos con su articulo sobre el submarino nuclear, no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale
no sabia lo del bahia paraiso, podes contar mas?
el diseño lo hizo la ARA (como el del cabo san antonio sobre un proyecto USA) o lo hizo principe y Menghi?
sobre las corbetas coincido, se que tenemos / o tuvimos (hay que ver si era solo para las 6), la licencia de fabricacion y que la autonomia local fue mayor que en el caso del Sma trinidad, pero no se si somos dueños del diseño y no hay que pedir (y pagar ) para hacer mas.
En el caso del Pampa la FAA (la FAA, no FAdeA ni LMAASA) es DUEÑA del diseño asi que no tiene que pedir permiso, y si se vende alguno afuera le podria cobrar derechos a la fabrica.
Con el TAM me parece que el caso es parecido al pampa por la cantidad de vehiculos y modelos desarrollados ya sin Thyssen.
avisenle a los tripulantes del krause !Como ya se ha dicho, está la posibilidad de probar nuevamente un Exocet en el corto plazo (suponemos un AM-39). Pero hoy me comentaron en el Apostadero que puede probarse un MM-38, y el blanco puede ser el buque Ingeniero Krause.
hay rumores de que va a ser dado de baja.avisenle a los tripulantes del krause !
... y ... si espero que si...hay rumores de que va a ser dado de baja.
Sigue en Puerto Belgrano? Porque hace años que no navega, tendría que estar en Buenos Aires (donde es su asiento), pero creo que por lo deteriorado que estaba lo tuvieron que dejar ahí.... y ... si espero que si...
porque sinó la version de que le van a disparar un exocet seria alarmante...
estaba en la Darsena de Transportes navales, me voy a fijar cuando pase si todavia se ve.Sigue en Puerto Belgrano? Porque hace años que no navega, tendría que estar en Buenos Aires (donde es su asiento), pero creo que por lo deteriorado que estaba lo tuvieron que dejar ahí.
Cuáles fueron las últimas tareas que desempeñó? Qué edad tiene?estaba en la Darsena de Transportes navales, me voy a fijar cuando pase si todavia se ve.
Buenos Aires
Finalizaron las reparaciones de media vida del submarino ARA “San Juan”
23-5-2014 | Presidió el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice.
Buenos Aires- En el Astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), se dieron por finalizadas las obras de reparación de media vida y mejoras del submarino ARA “San Juan” a cargo de Tandanor y personal de la Armada.
Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel; miembros de la tripulación del submarino y personal del Proyecto Submarinos y del CINAR.
La ceremonia dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Armada Argentina.
A continuación, el ministro de Defensa expresó sentirse orgulloso por tener la posibilidad de entregarle a la Armada, de manos de trabajadores argentinos, el submarino ARA “San Juan”, “totalmente reparado y prolongando su actividad operativa por 30 años más”.
De esta manera, se oficializó la entrega a la Armada Argentina para continuar con trabajos finales por el Arsenal Naval Mar del Plata y posteriores pruebas de mar.
Finalmente, el astillero entregó una maqueta en escala, conmemorativa de la reparación de media vida del submarino, al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General de la Armada.
La ceremonia concluyó con acordes de la diana de gloria por parte de la banda de música y con un recorrido por el interior de la unidad de las autoridades y medios de prensa presentes.
Botado en el 81 para YPF, en la ARA desde principios de los 90.Cuáles fueron las últimas tareas que desempeñó? Qué edad tiene?
estaba en la Darsena de Transportes navales, me voy a fijar cuando pase si todavia se ve.
juraria que el año pàsado estuvo en Madryn, mañana traterè de confirmarlo.-Sigue en Puerto Belgrano? Porque hace años que no navega, tendría que estar en Buenos Aires (donde es su asiento), pero creo que por lo deteriorado que estaba lo tuvieron que dejar ahí.
Botado en el 81 para YPF, en la ARA desde principios de los 90.
Las tareas exactas las desconosco, depende del Servicio de Transportes Navales.
no es tan viejoCuáles fueron las últimas tareas que desempeñó? Qué edad tiene?
pero no veo cosa mas ineficiente que un submarino para patrullaje y control de la pesca...Seria bueno ahora que con el Salta Operando y el San Luis, se empiece a diagramar un programa de actividades para patrullaje y control de todo nuestro Atlántico Sur no?especialmente para pescar algún intruso en aguas no deseadas, y de paso ver como se mueven en l a zona mas Austral.
Espero que cuando el Santa Cruz entre a recorrida no se como mas del 2014/2015 en trabajos, seria interesante 3 SUB para disuadir.