Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Argentina y Francia postergan sus negociaciones sobre medios navales.


Ante la crisis planteada entre Rusia y Ucrania en la península de Crimea, el canciller francés Laurent Fabius, suspendió anticipadamente su gira por Latinoamérica. Su salida precipitada dejó pendientes reuniones en Argentina, Chile y Uruguay, aunque alcanzó visitar Colombia, Panamá y Perú. Durante su estadía en Argentina, entre otros temas, se planeaba concretar el apoyo del canciller francés para la actualización de las fragatas clase Meko 140 (clasificadas localmente como corbetas) y los destructores clase Meko 360. De las primeras se construyeron seis en Argentina, en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), y cuatro de los segundos en Alemania, en los astilleros Blohm und Voss. Los planes pasan por contar con los servicio de los astilleros francés DCNS y del consorcio Thales en esta modernización.

La modernización pendiente de los Super Étendart
También se preveía discutir la actualización de los aviones de ataque Dassault Super Étendard remanentes de un total de catorce recibidos. De ellos se estima que una decena se encuentra en distintos grados de operatividad (tres se perdieron en accidentes), aunque apenas dos o tres se encuentran en orden de vuelo.Argentina lleva más de una década intentando modernizar estas venerables aeronaves.

Durante este tiempo se han vertido noticias que iban desde la compra de nuevos radares hasta modificaciones integrales para llevarlas al estándar SEM 5 (el más moderno de los Super Étendard). Hasta la fecha, sin embargo, nada de esto se ha concretado. Los continuos recortes presupuestales también han menguado la cantidad de pilotos disponibles para este sistema de armas, hasta el punto de que actualmente son menos que la cantidad de aviones en inventario. Esta situación complica el panorama para el COAN (Comando de Aviación Naval). Aún no ha trascendido la fecha de una potencial reunión entre las partes para recuperar la oportunidad perdida.

Fuente: http://www.x.com/
 
NO recuerdo si esta info se encontró.

jueves, 13 de marzo de 2014

La Armada Argentina ha abierto una licitación pública para la adquisición de un nuevo sistema de control de propulsión (incluye la provisión, instalación y puesta en servicio) y un sistema de monitoreo, alarma y control de máquinas para el buque de transporte rápido ARA Hércules.

Cabe recordar que la Armada Argentina recibió dos destructores de diseño británico Type 42 (4.100 toneladas de desplazamiento) a principios de los años setenta, uno construido en el Reino Unido por Vickers Shipbuilding (actual BAE Systems Maritime) el ARA Hércules, y el segundo construido en Argentina en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), el ARA Santísima Trinidad, el único construido de esta clase fuera del Reino Unido.

Disponibilidad
De estos dos destructores, el ARA Hércules se encuentra fuera de servicio por problemas en la planta motriz (que se esperan solucionar con esta licitación) y el segundo, luego de ser radiado de servicio, quedo semihundido en su amarre luego de sufrir una avería que lo hizo inundarse y quedar acostado sobre una de sus bandas. Cabe recordar que luego de la guerra de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, gran parte del material bélico de origen británico con que contaban las fuerzas armadas argentinas quedo fuera de servicio al no ser posible obtener repuestos y mantenimiento por el embargo impuesto contra ellos.

El ARA Hércules recibió una seria de mejoras en los astilleros chilenos ASMAR de Talcahuano, en el año 2000, que incluyeron modificaciones para embarcar 238 infantes de marina y se alargó la plataforma de helicópteros para permitir operar a dos Sea King. Luego de esta modificación fue reclasificado como Transporte Rápido dentro de la Armada Argentina. La fecha de apertura de ofertas es el 15 de abril próximo.

Fuente: http://www.x.com/

El ARA "Hercules" (B-52) fue visto hace poco en el "Ejercicio Anfibio", en cuanto a la licitación fue pedida y luego suspendida (Puesta en Stand By) hace ya varias semanas. Con esa "licitación" no se solucionaría el supuesto problema, porque como bien dice es un Sistema de Control de Propulsión, osea un control de la planta motriz, algo que se pudo haber hecho antes, mientras y despues de la "supuesta" avería (Para evitarla). En fin, no entiendo porque dice que esta o estaba fuera de servicio en esa fecha, cuando se mando la licitación estaba activo el B-52.

Saludos.
Guille.
 
El ARA "Hercules" (B-52) fue visto hace poco en el "Ejercicio Anfibio", en cuanto a la licitación fue pedida y luego suspendida (Puesta en Stand By) hace ya varias semanas. Con esa "licitación" no se solucionaría el supuesto problema, porque como bien dice es un Sistema de Control de Propulsión, osea un control de la planta motriz, algo que se pudo haber hecho antes, mientras y despues de la "supuesta" avería (Para evitarla). En fin, no entiendo porque dice que esta o estaba fuera de servicio en esa fecha, cuando se mando la licitación estaba activo el B-52.

Saludos.
Guille.
Si lo puse por que es un poco dudosa.
 
Si lo puse por que es un poco dudosa.

Y es normal, x da esa clase de data.

Voy a dar un punto a favor y uno en contra:

Primero el postre: La licitación fue pedida en esa fecha, por lo que la data es veridica (13 de Marzo). Peeeeeeero como dije antes, la licitación era sobre de control (Algo que hubiese hecho falta en el Irizar) y no gravita sobre la funcionalidad de la planta motriz en si, por lo que nunca se podría activar un buque F/S de vuelta con esta clase de licitación. Tambien es cierto que el ARA Santisima Trinidad estaba semihundido para esa fecha.

Ahora el punto en contra: Para esa fecha el ARA "Hercules" estaba activo, no 100% operativo (Cañon de proa F/S y Radar 0965 F/S) pero con condiciones de navegar y llevar a cabo un Asalto Anfibio acorde a sus capacidades.

En fin el ARA Hercules sigue igual y bueno recemos que no pase nada con la planta motriz, y menos que se haya podido evitar con ese control de planta motriz.

Saludos.
Guille.
 
Y es normal, x da esa clase de data.

Voy a dar un punto a favor y uno en contra:

Primero el postre: La licitación fue pedida en esa fecha, por lo que la data es veridica (13 de Marzo). Peeeeeeero como dije antes, la licitación era sobre de control (Algo que hubiese hecho falta en el Irizar) y no gravita sobre la funcionalidad de la planta motriz en si, por lo que nunca se podría activar un buque F/S de vuelta con esta clase de licitación. Tambien es cierto que el ARA Santisima Trinidad estaba semihundido para esa fecha.

Ahora el punto en contra: Para esa fecha el ARA "Hercules" estaba activo, no 100% operativo (Cañon de proa F/S y Radar 0965 F/S) pero con condiciones de navegar y llevar a cabo un Asalto Anfibio acorde a sus capacidades.

En fin el ARA Hercules sigue igual y bueno recemos que no pase nada con la planta motriz, y menos que se haya podido evitar con ese control de planta motriz.

Saludos.
Guille.
Con respecto a las plantas motrices de Origen Ingles, hay que ver si se consiguen por otro lado, o otra alternativa
 
Con respecto a las plantas motrices de Origen Ingles, hay que ver si se consiguen por otro lado, o otra alternativa

Hasta hace unos años se triangulaban los repuestos de origen ingles con Brasil, ahora no se como se hace. Mientras tanto hay que rezar que al Hercules no le pase lo mismo que al Destructor Meko 360H2 ARA "Heroína" (D-12), recorda que tiene un problema en la planta motriz R&R (Especificamente la Rueda Lenta) y sufre el embargo ingles, por ende hace varios meses que esta F/S a la espera de los repuestos.

Saludos.
Guille.
 
Hasta hace unos años se triangulaban los repuestos de origen ingles con Brasil, ahora no se como se hace. Mientras tanto hay que rezar que al Hercules no le pase lo mismo que al Destructor Meko 360H2 ARA "Heroína" (D-12), recorda que tiene un problema en la planta motriz R&R (Especificamente la Rueda Lenta) y sufre el embargo ingles, por ende hace varios meses que esta F/S a la espera de los repuestos.

Saludos.
Guille.
y si, o comprarlos via Israel.
 

Derruido

Colaborador
Hasta hace unos años se triangulaban los repuestos de origen ingles con Brasil, ahora no se como se hace. Mientras tanto hay que rezar que al Hercules no le pase lo mismo que al Destructor Meko 360H2 ARA "Heroína" (D-12), recorda que tiene un problema en la planta motriz R&R (Especificamente la Rueda Lenta) y sufre el embargo ingles, por ende hace varios meses que esta F/S a la espera de los repuestos.

Saludos.
Guille.
Hola Super, la verdad que al Hércules simplemente se le está sacando un extra. Es un buque prácticamente con 40 años. Aunque tenga poco uso y de su función original no quede nada. Su reemplazo por un buque que cumpla la misma función........... no es irremplazable. Más por los montos que se manejan para buques de segunda mano y de la función que se busca.

Respecto a la Rueda Lenta, no creo que sea el problema en los Type 42. Yo me preocuparía que no se repitiera en las Meko 360, ya que comparten el mismo diseño y la misma situación.

besos
 

Derruido

Colaborador
El ARA "Hercules" (B-52) fue visto hace poco en el "Ejercicio Anfibio", en cuanto a la licitación fue pedida y luego suspendida (Puesta en Stand By) hace ya varias semanas. Con esa "licitación" no se solucionaría el supuesto problema, porque como bien dice es un Sistema de Control de Propulsión, osea un control de la planta motriz, algo que se pudo haber hecho antes, mientras y despues de la "supuesta" avería (Para evitarla). En fin, no entiendo porque dice que esta o estaba fuera de servicio en esa fecha, cuando se mando la licitación estaba activo el B-52.

Saludos.
Guille.
Según pude leer por ahí, reitero leí. El problema de algunos buques está relacionado con las turbinas y que no se las puede exigir para que rindan a plena potencia. Debiendo usarlas a media máquina.


Acá el que puede sacar todas las dudas es Don Tarkus, palabra autorizada en el tema.

Besos
 
Claro lo importante es que no se repita lo mismo en las otras Meko 360! , de todos modos, me referia a que no le pase algo en un componente vital para el funcionamiento del Hercules, no a la Rueda Lenta en si. Perder al ARA "Hercules" dejaria a la IMARA en el corto plazo directamente sin entrenamiento (Aunque sea el basico) de asalto anfibio.

La verdad que no sabia el problema de las turbinas, espero con ansias los aportes de Don Tarkus.

En cuanto a su reemplazo en el mercado de segunda mano, te referis al hercules como plataforma de desembarco improvisada por un LPD, o su reemplazo por un verdadero Destructor AAW como lo supo ser junto con el Santisima Trinidad?

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Claro lo importante es que no se repita lo mismo en las otras Meko 360! , de todos modos, me referia a que no le pase algo en un componente vital para el funcionamiento del Hercules, no a la Rueda Lenta en si. Perder al ARA "Hercules" dejaria a la IMARA en el corto plazo directamente sin entrenamiento (Aunque sea el basico) de asalto anfibio.

La verdad que no sabia el problema de las turbinas, espero con ansias los aportes de Don Tarkus.

En cuanto a su reemplazo en el mercado de segunda mano, te referis al hercules como plataforma de desembarco improvisada por un LPD, o su reemplazo por un verdadero Destructor AAW como lo supo ser junto con el Santisima Trinidad?

Saludos.
Guille.
Sí, pero acá a esos buques tampoco los quiso ésta administración.

Las dos Type 42 deberían ser reemplazadas por dos buques ¨grandes¨ me refiero por encima de las 5500 toneladas. Que no solo puedan cumplir con su función de protección AA. Con un señor Hangar para que puedan transportar dos señores Helos Cada una, sin pensar en que es bajo, que no entran de cola y la mar en coche.

Phanter, sería mí sueño para los helos.
 
Y si, tendríamos un Topic entero hablando de un Buque de Control de Emergencia (LSD, LPD, LHD) para la Armada Argentina.

En cuanto a un medio AAW (Anti Air Warfare), la Armada siempre le interesaron los Meko 200. Son plataformas preparadas para tal función y portan un sistema que le vendría bien a la gloriosa ARA, el VLS (Vertical Launch System), en donde para mi la mejor opción es el Barak 8. Y bueno esta plataforma cuenta además con lo que ya se trabajo con los Type 42, Misiles antiaereos de corto- mediano alcance, todo esto obviamente con las generaciones nuevas en cuanto a sistemas de detección, guiado y armamento y agregando un Señor sistema CIWS.

Comparto la idea del Señor hangar!

Y en cuanto a los AS.565 Panther, comparto mi sueño con vos, y es el sueño tambien de la Armada, porque es el ideal para las Meko 360H2 en cuanto a dimensión, porque ya hace años que tiene interes en el mismo, porque es una plataforma polivalente y obviamente porque es la mejor opción en cuanto a la relacion costo-beneficio!

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Y si, tendríamos un Topic entero hablando de un Buque de Control de Emergencia (LSD, LPD, LHD) para la Armada Argentina.

En cuanto a un medio AAW (Anti Air Warfare), la Armada siempre le interesaron los Meko 200. Son plataformas preparadas para tal función y portan un sistema que le vendría bien a la gloriosa ARA, el VLS (Vertical Launch System), en donde para mi la mejor opción es el Barak 8. Y bueno esta plataforma cuenta además con lo que ya se trabajo con los Type 42, Misiles antiaereos de corto- mediano alcance, todo esto obviamente con las generaciones nuevas en cuanto a sistemas de detección, guiado y armamento y agregando un Señor sistema CIWS.

Comparto la idea del Señor hangar!

Y en cuanto a los AS.565 Panther, comparto mi sueño con vos, y es el sueño tambien el de la Armada, porque es el ideal para las Meko 360H2 en cuanto a dimensión, porque ya hace años que tiene interes en el mismo y obviamente porque es la mejor opción en cuanto a la relacion costo-beneficio!

Saludos.
Guille.
La armada necesita a futuro, buques de mayor desplazamiento. Es la realidad.
 
De una lógica simple y real. Proyección, pura y simple. Una Meko-200 con ESSM cuidando un T-42 mutado a Buque de Asalto no es lógico.

De todos modos nadie dijo que hay comprar un AAW para proteger al Hercules, yo creo que o compras el paquete (Buque de proyección + Medios AAW + Medios ASW/ ASuW) o empezas por la protección y despues compras el Buque capital.

Saludos.
Guille.
 

Derruido

Colaborador
Algo asi como los buques chinos que vinieron hace poco?

Saludos.
Guille.
satamente, son buques con un tamaño que permiten el día de mañana incorporar cosas. Son buques más grandes, más estables y además tienen un buen hangar con una excelente zona para que los Helos puedan operar con mayor seguridad. Eso con un buque chico, andás justo, justo, justo. De ahí que a las Meko 360 en algunas, se tuvo que ampliar aunque sea un poco la plataforma de aterrizaje, para operar con mayor seguridad a los Sea King.

En cuanto tripulaciones, veamos a la armada Chilena con sus Type, la cantidad de tripulación no es muy superior a las de las Meko 360 y en cuanto a planta motriz tampoco es una locura.

Además como ya dije en otras oportunidades, hay que ir hacia buques donde la propulsión sea eléctrica. La generación puede estar distruibuida a lo largo, alto y ancho del buque.

Adió cajas reductoras y mezcla de motores o turbinas.
 

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