bueno, pero aquí hay que darle a la cosa otra mirada.Yo digo que somos un país Rico, mal administrado, y plagado de negociados.
No puede ser que para promover una acción de gobierno con el Deporte, y no decimos Juegos Olímpicos, se gaste al año U$S 1200 millones de pesos, como si la alegría y seguridad del pueblo esta circunscrita a un partido de Fútbol.
Yo estoy seguro que somos un País Rico, también es cierto que no necesitamos una Flota como la Flota de USA, O la CCCP, si necesitamos una Fuerza Naval capaz de custodiar y proteger los 5000 km de costa, mas todo el sector Antártico, y permitirnos ejercer Dominio de nuestro mar, sin ninguna Duda.
A mi no me gusta el futbol, y participo en un foro de defensa, pero entiendo que haya gente que valore mas que una cantidad de gente acceda a ver futbol gratuitamente (como era en todo caso cuando yo era chico y mi papá veia el futbol que le gustaba por la TV abierta), en lugar de gastar XX millones en por ejemplo desarrollar un vector saltelital (del que soy totalmente partidario y a mi viejo le hubiera importado un bledo, o hubiera preferido que se lo gastara, no en futbol, pero si en educacion, o salud... o... y la lista es interminable).
en cuanto a "si necesitamos una Fuerza Naval capaz de custodiar y proteger los 5000 km de costa, mas todo el sector Antártico, y permitirnos ejercer Dominio de nuestro mar, sin ninguna Duda."
Esta es una declaracion de principios, y como tal es incuestinable para mi, la discusión es cuanto podes gastar en eso siendo el pais que sos y con las expectativas que tenes (que no tienen que ver o no con ser rico o pobre).
Saquemos el futbol para todos, si me guio por mi edad SIEMPRE gastamos insuficientemente en defensa -y cuando gastamos muchisimo no alcanzó- hasta lo dice el bendito capitan ingeniero que no sabe elegir corbatas... y hasta hace 5/7/ años? no existia Futbol para todos, asi que el problema no está ahi, o al menos eso es solo una anecdota.
Pocos paises tienen la potencia militar de la India, y uno diria que es un pais rico?.