Sólo un detalle en cuanto a los dirigibles o globos de alta altitud que se proponen desarrollar para observación, radar, comunicaciones, etc.
A esas altitudes los vientos circulan a muy alta velocidad en forma permanente y, según creo recordar, hay pocas diferencias entre la Antártida y la zona más apacible que uno pueda imaginar.
También creo recordar que en esas altitudes los vientos tienden a ser contantes. Es decir permanentes, más o menos siempre a las mismas altas velocidades y, más o menos, siempre en la misma dirección. Varían muy lentamente.
No entiendo, por tanto, que en la frontera norte sí se pueda y en la Patagonia. O se puede en ambos, o no se puede en ninguno.
Si es un dirigible de gran altitud, debe tener suficiente propulsión para compensar la alta velocidades a las que sería sometida donde normalmente opera. Esto requeriría suficiente combustible como para hacer el trabajo por un período lo suficientemente largo de tiempo como para valga la pena lanzar algo tan alto. O se requeriría una solución de propulsión por energía solar que parece distar mucho de hacerse realidad con la tecnología disponible.
Si es un globo, se necesitaría una cuerda realmente muy larga, resistente y pesada para no perder el globo.
Alternativamente, debiera ser un globo descartable (que es lo más normal hoy en día), pero su naturaleza será la de alejarse rápidamente y us instrumentos no pueden recuperarse para volverlos a utilizar en otros vuelos. Es decir, son globos descartables.
Ultima alternativa, debiera considerarse un avión planeador de gran altitud, probablemente no tripulado, del que también existen varios proyectos y parecen requerir menos energía que las que requeriría un dirigible de gran altitud.
Transporte de carga sería un tipo de dirigible muy diferente que volcaría a altitudes mucho más bajas y normales y con pesos significativamente mayores. Sería un debate muy diferente.
El problema, todos los proyectos conocidos han sido cancelados. Desde que termino la segunda guerra mundial, y a pesar de los múltiples intentos, los únicos dirigibles éxitosos parecen ser los destinados a publicidad y ha algunas misiones científicas muy especificas.
A esas altitudes los vientos circulan a muy alta velocidad en forma permanente y, según creo recordar, hay pocas diferencias entre la Antártida y la zona más apacible que uno pueda imaginar.
También creo recordar que en esas altitudes los vientos tienden a ser contantes. Es decir permanentes, más o menos siempre a las mismas altas velocidades y, más o menos, siempre en la misma dirección. Varían muy lentamente.
No entiendo, por tanto, que en la frontera norte sí se pueda y en la Patagonia. O se puede en ambos, o no se puede en ninguno.
Si es un dirigible de gran altitud, debe tener suficiente propulsión para compensar la alta velocidades a las que sería sometida donde normalmente opera. Esto requeriría suficiente combustible como para hacer el trabajo por un período lo suficientemente largo de tiempo como para valga la pena lanzar algo tan alto. O se requeriría una solución de propulsión por energía solar que parece distar mucho de hacerse realidad con la tecnología disponible.
Si es un globo, se necesitaría una cuerda realmente muy larga, resistente y pesada para no perder el globo.
Alternativamente, debiera ser un globo descartable (que es lo más normal hoy en día), pero su naturaleza será la de alejarse rápidamente y us instrumentos no pueden recuperarse para volverlos a utilizar en otros vuelos. Es decir, son globos descartables.
Ultima alternativa, debiera considerarse un avión planeador de gran altitud, probablemente no tripulado, del que también existen varios proyectos y parecen requerir menos energía que las que requeriría un dirigible de gran altitud.
Transporte de carga sería un tipo de dirigible muy diferente que volcaría a altitudes mucho más bajas y normales y con pesos significativamente mayores. Sería un debate muy diferente.
El problema, todos los proyectos conocidos han sido cancelados. Desde que termino la segunda guerra mundial, y a pesar de los múltiples intentos, los únicos dirigibles éxitosos parecen ser los destinados a publicidad y ha algunas misiones científicas muy especificas.