El ministro de Defensa francés “desmina” el camino que armó la municipalidad de París por la construcción del “pentágono” francés.
Es un comunicado de prensa de la municipalidad de París (fechado el 02 de agosto) que anuncia la preocupación del ministro de Defensa sobre el avance del expediente Balard.
Difícil decir hasta donde se ha comprometido el ministro en este tema, que implica relocalizaciones y nuevas inversiones pero que fue recibido positivamente por la municipalidad.
¿El proyecto se habrá desbloqueado por eso?
En marzo pasado, la ciudad de París había presentado un amparo contra la modificación del plano local de urbanismo (PLU) impuesto por el Estado y contra el permiso de construcción del proyecto a causa del replanteo de la construcción de un playón de ómnibus cerca de Balard. Este proyecto pretendía liberar el sitio actualmente ocupado por la RATP en Croix Nivert, para permitir la construcción de 500 viviendas. Bertrand Delanoë reclamaba la integración de esta relocalización al proyecto de “Pentágono”.
El comunicado:
“A través de correo fechado el 1 de agosto de 2012, el Ministro de Defensa dio parte al alcalde de París de su voluntad de encontrar, en el corto plazo, y en conjunto con la red de transportes urbanos RATP, una solución para la relocalización del playón de ómnibus de Croix Nivert, cerca de Balard y del futuro Pentágono, en el distrito 15º. Por este acto, que intenta conciliar las expectativas de la ciudad y los parisinos, el ministerio de Defensa posibilita el proyecto de construcción de 500 viviendas (de las cuales el 50 % serán viviendas sociales) sobre Croix Nivert, barrio con déficit en viviendas sociales. Este proyecto, hasta ahora bloqueado por el gobierno anterior de François Fillon, contribuirá a aumentar la oferta de viviendas para los parisinos y balanceará la repartición del parque de viviendas sociales en el territorio. La ciudad de París se alegra mucho del compromiso del ministro de Defensa en este asunto para conciliar las expectativas de los parisinos y del Estado”.
"Par courrier en date du 1er août 2012, le ministre de la Défense a fait part au maire de Paris de sa volonté de trouver, à courte échéance et en lien avec la RATP, une solution de relocalisation du garage à bus de la Croix Nivert à proximité de Balard et du futur Pentagone, dans le 15ème arrondissement. Par cet acte, qui prend en compte les attentes de la Ville et des Parisiens, le ministère de la Défense rend possible le projet de construction de 500 logements (dont 50% de logements sociaux) sur le site de la Croix Nivert, quartier déficitaire en logement social. Ce projet, jusqu'à présent bloqué par le gouvernement Fillon, contribuera à augmenter l'offre de logements pour les Parisiens et à rééquilibrer la répartition du parc de logements sociaux sur le territoire. La Ville de Paris se réjouit de l'engagement du ministre de la Défense dans ce dossier pour concilier les attentes des Parisiens et de l'État".