Es "Desde el frente " del CLIM Robacio.
Si uno se para en Tumbledown y mira para el Norte y para el Sur, a simple vista uno se da cuenta que los dispositivos defensivos estaban armados como esperando la Carga de la Brigada Ligera por el medio de los dos valles colindantes. Creo que el único ataque que los británicos hicieron cubriendo un frente en todo su ancho fue el primer dia de Colina Darwin y lograron quebrar la linea cuando se concentraron en el punto más extremo. Todos los demás buscaron el camino más corto a la cima presentando el menor frente posible. Las diferentes posiciones de los británicos en los bosquejos justamente obedece a que si avanzaban por el medio de la meseta entre Willam y Tumbledown hubiese sido como caminar por un poligono de tiro de 180°.
Primer boceto de la corrida de Vázquez.Es de Campo de batalla digital.Allí podrán leer que el tte Vázquez desde su cuenta aclara circunstancias de su vestimenta.(antiparras, portacargadores, chaleco)
Mas abajo mi comentario:
Nelson UnzetaGran dibujo.Me queda la duda si- al estar volviendo de la posición donde socorre a Khin y recién iniciado el ataque- los soldados ingleses que se ven estarían tan a la derecha y atrás (tan al sur-este) del Tte Vázquez (que vuelve hacia su posición mas o menos en el centro del dispositivo).
Me gusta · 17 de mayo a la(s) 16:29
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd....674_723471624370268_5179547761471720702_n.jpg
Este párrafo no establece ni horarios, ni fechas en que esto ocurriría.Tampoco queda claro que los integrantes de EA se hicieron presentes y Miño no estaba o llegó tarde, se entiende, no? Por favor la fuente.
Gracias.Si se continúa leyendo veremos que Robacio deja bien clara la situación de lo ocurrido con ese elemento de EA y dónde se lo ubica y cómo se acomodan.Es claro que no es como se "recorta" e interpreta en consecuencia.Es "Desde el frente " del CLIM Robacio.
COMENTARIO EDITADO....Gracias, tomé noté y releí parte del libro.Se trata de otro error de interpretación( SUYO) por recorte parcial de la información.Con todo gusto le comparto la fuente, por favor tome nota...
Libro:
Pagina:
Buenas Noches...
.
Quisiera preguntarle: los soldados ingleses representados detrás de Vázquez están mal ubicados? No avanzan de sur a norte por sobre las posiciones de la 4N ubicadas mas al este?Si uno se para en Tumbledown y mira para el Norte y para el Sur, a simple vista uno se da cuenta que los dispositivos defensivos estaban armados como esperando la Carga de la Brigada Ligera por el medio de los dos valles colindantes. Creo que el único ataque que los británicos hicieron cubriendo un frente en todo su ancho fue el primer dia de Colina Darwin y lograron quebrar la linea cuando se concentraron en el punto más extremo. Todos los demás buscaron el camino más corto a la cima presentando el menor frente posible. Las diferentes posiciones de los británicos en los bosquejos justamente obedece a que si avanzaban por el medio de la meseta entre Willam y Tumbledown hubiese sido como caminar por un poligono de tiro de 180°.
Slds
Hubo movimiento de gente hacia arriba de Thumbledown, refuerzos, contraataque o como quieran llamarle.Y hay pruebas de eso, muertos y heridos.Sin embargo....Cuando hablaba de "...mecánica...", mas allá de las palabras, me refería a una situación que cada tanto se da en las guerras.
Es decir, a veces puede ocurrir, que conciente o inconcientemente, un jefe aliente a sus subordinados a resistir al máximo, presentándoles la esperanza de una eventual llegada de refuerzos.
Eso es independiente de la probabilidad de tal llegada.
Que nadie se enoje: Así son las guerras...
Efectivamente.Quisiera preguntarle: los soldados ingleses representados detrás de Vázquez están mal ubicados? No avanzan de sur a norte por sobre las posiciones de la 4N ubicadas mas al este?
Si usted me explicara mejor a qué responde como efectivamente, tal vez entendería...Me refiero a la primer o a la segunda pregunta.Efectivamente.
Mi interpretaciòn de la imagen dibujada coincide con la suya.No coincido en el sentido en que se mueven, me refiero a còmo està dibujado y las direcciones del ataque...a lo sumo seria sur-sureste hacia el norte o nor-norooeste.
Cuando hablaba de "...mecánica...", mas allá de las palabras, me refería a una situación que cada tanto se da en las guerras.
Es decir, a veces puede ocurrir, que conciente o inconcientemente, un jefe aliente a sus subordinados a resistir al máximo, presentándoles la esperanza de una eventual llegada de refuerzos.
Eso es independiente de la probabilidad de tal llegada.
Que nadie se enoje: Así son las guerras...
Muy esperado material el suyo Pagoporá.FELICITACIONES.Material fresco, producto del trabajo de campo y que no está en otras publicaciones....aunque en una de esas ahora se le anime.AGREGUELE MARCAS DE AGUA.
Voy a comenzar a postear las fotos y videos del viaje que realicé a Malvinas el mes pasado.
TAL CUAL DIJE ANTERIORMENTE NO VOY A EMITIR JUICIOS DE VALOR, SOLO VOY A MOSTRAR LAS FOTOS Y COMENTARLAS
AGREGUELE MARCAS DE AGUA.