Quedo claro, los kelpers despues de haber recibido un trato ejemplar nunca antes visto en ninguna otra guerra, que son unos fabuladores cegados por el odio.
Tambien en Facebook disputaba con los isleńos y dijeron que todo el tiempo estaba sucio. Estaban enojados porque entendieron mis palabras como tratar de justificar a los personas que ensuciaron el ambiente.
Habia tambien cosas mas serias que eso. Por ejemplo amanezar con el arma a los nińos (Lisa Watson) y los casos de ejecuciones falsas (tambien en la pelicula), afortunadamente solamente falsas, pero esto es un delito bastante grave.
En otra pelicula hay un caso del hombre que era atado por 6 o 7 horas y apuntado tambien, porque creian que tenia una radio.
No queiero decir que esto eran los crimenes encontra de la humanidad, pero algunos delitos eran bastante graves y los isleńos pueden tener bronca. Quiero ver cosas como eran y por eso tengo problemas de ambos lados.
Y si hay que aclarar que es un fotomontaje estamos en un foro de mononeuronales, y creo que no... no?
Si tenemos que poner porcentaje les diría que un 70% en amable, educado, simpático y cortés con el Argentino....queda un 30% con bronca y son por lo general gente de edad y sus hijos... Otra constante en los kelpers es que quieren volver a tener con Argentina el trato de los años 70´s...
Tratemos de tratarnos mejor el uno al otro.
Por ejemplo en la pelicula que envi dicen que los habitantes de Pradera de Ganso cuando volvieron a casa encontraron sus casas sucias....
Es que ya se le explico y sigue insistiendo como buscando argumentos varios que den en el clavo con un idea pre-concebida; desde pseudo-testimonios hasta de peliculas baratas que den pie con la idea de abusos argentinos a la poblacion britanica en Malvinas. Hay muchos ejemplos para comparar, en todos nuestros soldados salen mas que bien parados tanto en la historiografia basada en testimonios argentinos y britanicos; Fue una guerra casi ejemplar de no haber sido por las ejecuciones a nuestros prisioneros y las mutilaciones a muertos y probablemente heridos entre otros percances. En otro tema se puso en abogada de Stewart Mclaughlin a pesar de los testimonios britanicos que acreditan un criminal comportamiento en el campo de batalla. Si no fuera por las fuentes britanicas de esto jamas nos hubiesemos enterados ya que sobre el terreno la victoria les otorgo las primeras impresiones y resultados de la lucha. Son temas muy depre, muy delicados para tocar en los cuales no hubo responsables imputados para mas dolor. Por eso que se trate en contexto de agregar oscuras responsabilidades a nuestros soldados para con los colonos, habida cuenta de que es un tema donde convergen los dos bandos, duele mucho mas.
Lo mismo que comenté de un post tuyo sobre la foto del soldado inglés con casco argentino.
Tratemos de tratarnos mejor el uno al otro.
Todo bien, estamos discutiendo y no veo ningún maltrato ni ofensa por la opinión de Hernán.
Saludos!
Hernan, perdoname pero me parece que lo cortez no quita lo valiente. En todos lados hay gente buena y mala no hay que generalizar; Y te puedo asegurar que hubo habitantes de las islas que albergaron humanamente a nuestros soldados en diferentes situaciones. Ellos son consecuencia de la historia, fueron llevados alli y las generaciones posteriores las habitan, son su "querencia" y ellos a su vez son una poblacion "estrategica" para los intereses neo-coloniales en el Atlantico Sur.
Saludos
Hay sentido de comparar la situación? Ambos son actos malos y punto.Tal cual, la escandaliza más un poco de materia fecal en una oficina de correo, que ingleses cortando orejas de cadáveres. No se como rotular su actitud con palabras educadas. Por eso me callo la boca al respecto.
Hay sentido de comparar la situación? Ambos son actos malos y punto.
estubo Por eso no comparto ningun insulto generalizado hacia la poblacion de las islas y cuando como argentino recibimos insulto de ellos, hay que mirar a los lobbies cuyos intereses desde la guerra han sido sumamente gananciales y consecuentemente han llevado a los habitantes progreso y estabilidad como base de concenso.
Saludos
Hay sentido de comparar la situación? Ambos son actos malos y punto.
Estos si que son actos malos y de seguro justificables para Olenka:
Crimenes de Polonia de Pre-Guerra del 26 de Marzo al 1 de Septiembre de 1939.
-26 de Marzo: Manifestaciones de caracter xenofobo y expansionista, con proclamas como: ¡queremos dantzig!
Boicot a comerciantas y artesanos alemanes en Thorn.
-28 de Marzo: Una masa de grupos radicales polacos consiguen parar violentamente una reunion declarada legal de ciudadanos alemanes en Liniewo.
-30 de Marzo: Protestas racistas contra ciudadanos alemanes en toda Pomerelia.
[...]
LA CORTO YA QUE LA LISTA ES MUCHO MAS EXTENSA
Si, falta de respeto a los muertos es algo especialmente condenado en nuestra cultura (occidental). Por otro lado esto era durante la batalla, cuando el cerebro actua en la manera diferente y era el caso de alguno(s) soldado(s) no aceptado por los superiores. Las acciones encontra de los civiles tampoco eran aceptadas, pero la ecala era mas extensa. El caso de tener un hombre atado por varios horas porque sospecharon que tenia la radio debia ser al menos conocido por los oficiales (puede ser un nivel medio). Pero simepre la comparación puede parecer como trato de justificar una acción u otra, por eso prefiero decir que cada acción mala era mala y no me importa el lado.No, esto es mucho. Son actos incomparables.
Si te llevan a la justicia por defecar en una casa, no creo que en ninguna parte del mundo te condenen a algo mas que una multa, pero por lo otro seguro que la condena legal y social es mucho mas grave.
Te pido que tengas una mirada un poco mas justa.
Cordialmente
Pienso que se debe postear en otro subforo. Si usted quiere enojarme por este listado no va a lograr. Los hechos son veraderos, aunque por ejemplo las manifestaciones son actos legales. Se puede manifestar incluso por las causas no aceptables por todo el mundo. Otros son actos malos injustificables, pero estos actos no justifiacan la agresión 1 de septiembre 1939.