Todo sobre el Mirage F1

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
homepen
Ahora yo me hago una preguntonta...los combustibles aeronáuticos son los mismos para los aviones occidentales que para los ex-unión soviética? o el F-1 en configuración "Cisterna" no consume de sus propio tanque subalar??? desde ya muchas gracias!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" que vale la pena compartir acá también, espero sea del agrado de los amigos del tema Todo sobre el "Mirage F-1"

Cutaway Dassault Mirage F-1B, la versión de entrenamiento del exitoso caza francés, anteriormente le había desarrollado una modificación pero en un pequeño formato, ahora lo hace en una imagen de mayor resolución, calidad y llena de detalles como armamento y equipos adicionales,un trabajo de Aviagraphica tomado de la web rusa Crimso.msk y modificado por Motocar para recrear esta versión biplaza del caza Dassault, subido con Flickr.



Exitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Francia retira del servicio activo los últimos cazas Mirage F1

Martes 13 de Mayo de 2014 09:03

(defensa.com)

La Fuerza Aérea francesa retirará el 13 de junio oficialmente del servicio activo los aviones de combate Mirage F1 construidos y suministrados en el pasado en varias versiones por el fabricante AMB-BA, actualmente Dassault Aviation. El Escuadrón 2/33 Savoie opera, desde la Base Aérea N º 118 en Mont-de-Marsan, los últimos cazas en las versiones Mirage F1B y Mirage F1CR, el primero empleado en misiones de entrenamiento y el segundo utilizados en misiones de reconocimiento táctico.

Equipado con el sistema ASTAC (Analyseur de Signaux TATiques) el Mirage F1CR ha sido empleado por Francia para el reconocimiento en suelo extranjero en apoyo de las operaciones militares llevadas a cabo en Libia y Mali . El Mirage F1CR fue desplegado en Lituania en 2013 donde se unió a la misión de vigilancia aérea de la OTAN en el Báltico.

Con la retirada de los F1CR , la función de reconocimiento táctico será asumida en el futuro por los aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D, modificada por Thales Systèmes Aéroportés según un contrato firmado con la DGA (Direction Générale de l' Armement).

Muchos países en varios continentes recibieron el Mirage F1 y algunos todavía utilizan el mítico caza francés. Marruecos es uno de los pocos países que mantienen el avión, después de haber elegido a la francesa Sagem del grupo Safran para modernizar la flota existente.

(Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Avión de reconocimiento Mirage F1CR de la fuerza aérea francesa (Victor Barreira MS).
 
Me llama mucho la atención la posición del tren delantero, es curioso que los tres estén en igual ángulo y que todos tengan voluminosas cargas ventrales.
De puro desconocimiento y arriesgo de quedar como un burro, pregunto:

¿Será que no lo pueden cerrar del todo???????
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ITP expondrá un Mirage F-1 cedido por el Ejército del Aire

Viernes 06 de Junio de 2014 08:59

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire y la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (HEGAN) han firmado en el Cuartel General del Ejército del Aire, un convenio de colaboración para la cesión del avión F-1 C.14-38. En virtud de este convenio el Ejército del Aire pone el Mirage a disposición de esa asociación con la finalidad de que pueda ser dedicado a exposición.

El avión se encuentra actualmente dado de baja y asignado al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y será expuesto en las instalaciones de uno de los asociados, Industria de Turbo Propulsores, S.A (ITP).
Han firmado el convenio el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, en representación del Ministerio de Defensa, e Ignacio Mataix Entero, en nombre HEGAN.
 
Arriba