Aviación del Ejército Argentino.

¿No se supone que dentro del organigrama de la FDR existe una "Agrupación de Operaciones Especiales" que engloba a las compañías de comandos 601 y 602 y a la compañía de fuerzas especiales 601?.

Si, pero los junte a todos y no los separe por clase. antes de que el Reg de As Aer formara parte de la Brig Aer, esta formaba parte de la AOE.

Sería:

Brigada Aerotransportada

Brigada Mecanizada X

y Agrupación de Operaciones Especiales

Saludos.
Guille.
 
La Compañía de Comandos 601 me dijo mi viejo que cuando fue hace poco, todavia siguen acá en Campo de Mayo, le cambiaron tantas veces su sede (Compañía de Comandos 601, Comando de Operaciones Terrestres y ahora no se cual tiene)

Saludos.
Guille.
 
Digamos que terminaría siendo:
FDR:
1. Brigada Aerotransportada
1.1. Ex Brigada Paracaidista,
1.2. Regimiento de Asalto Aéreo.
2. Brigada Mecanizada X.
3. Agrupación de Fuerza de Operaciones Especiales:
3.1. Regimiento de Comandos 601.
3.2. Regimiento de Comandos 602.
3.3. Regimiento de Fuerzas Especiales 601.

Por lo que entiendo, la Brigada Paracaidista aún se sigue llamando así. Por tanto, deduzco que todavía no forma parte de la misma el Regimiento de Asalto Aéreo.
Por lo que entiendo, actualmente el Regimiento de Asalto Aéreo tampoco forma parte de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales.
Bien, ya se qué me lo explicaron pero continúo con mi confusión ¿dónde se encuentra actualmente el Regimiento de Asalto Aéreo? ¿depende directamente de la FDR, por separado de la Brigada Aerotransportada, la Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales?
 

Azul140

Colaborador
Digamos que terminaría siendo:
FDR:
1. Brigada Aerotransportada
1.1. Ex Brigada Paracaidista,
1.2. Regimiento de Asalto Aéreo.
2. Brigada Mecanizada X.
3. Agrupación de Fuerza de Operaciones Especiales:
3.1. Regimiento de Comandos 601.
3.2. Regimiento de Comandos 602.
3.3. Regimiento de Fuerzas Especiales 601.

Por lo que entiendo, la Brigada Paracaidista aún se sigue llamando así. Por tanto, deduzco que todavía no forma parte de la misma el Regimiento de Asalto Aéreo.
Por lo que entiendo, actualmente el Regimiento de Asalto Aéreo tampoco forma parte de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales.
Bien, ya se qué me lo explicaron pero continúo con mi confusión ¿dónde se encuentra actualmente el Regimiento de Asalto Aéreo? ¿depende directamente de la FDR, por separado de la Brigada Aerotransportada, la Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales?
Los comandos tienen Compañías no regimientos, y Asalto Aéreo es parte de la FDR, pero realmente no tengo idea si hoy, 16/06/2014, es parte de la AFOE o la Br Parac IV, lo más probable es que sea lo primero si no ya hubiéramos visto fotos de alguna formación...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Está más avanzado de que el batallón del helicópteros de asalto pase a ser orgánico del regimiento de asalto aéreo...
Primera vez que escucho esto viejo.
El R Asal Aé 601 nació como Batallón núcleo y fue creciendo con la idea de llegar a ser una Brigada. Lo cual, nos dimos cuenta, es inalcanzable. El objetivo es llegar a una Agrupación de Asalto Aéreo con el Regimiento Reforzado y una Subunidad mixta de helicópteros orgánicos.
El B Helic Asal 601 jamás podría ser absorbido por el regimiento porque no tiene "gollete" doctrinario y porque esa unidad de helicópteros apoya a todo el Ejército.
Ahora se me dicen que se van a comprar 12/16 helicópteros mas para formar otra unidad lo creo... pero como está hoy es IMPOSIBLE E IMPRACTICABLE.
Yo desconozco tus fuentes pero realmente es la primera vez en la vida que escucho que un Batallón sea fagocitado por otro de esta manera, es incoherente hasta doctrinariamente hablando, sin siquiera decir que un Jefe de Infantería no tiene la menor idea de aviación, realmente nunca escuche lo de este proyecto que decís, diferente es que me digas que quieren que el B Helic Asal 601 sea parte de la FDR, eso es viejo como la misma FDR, pero Regimiento de Asalto Aéreo? Estás 100% seguro?
100% de acuerdo.
 

Azul140

Colaborador
Infante Ataque pasaría a ser Batallón con los 206 italianos, y la intención a futuro es hacer un Batallón de Apoyo al Asalto es decir un Batallón con Helicópteros medianos
 
Lo que serían regimiento de Comandos!!! jajajaj

Si ell Regimiento de Asalto Aéreo 601 forma parte de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, osea le da apoyo a los Comandos y a la Cnia de FF.EE. algo como lo que hacen los Rangers con los Delta Force.

El Regimiento de Asalto Aéreo 601 esta en Campo de Mayo junto al Batallón de Helicopteros de Asalto 601, si depende de la FDR junto con las brigadas, el Batallon de Helis no.

De todos modos si se adquiriera material aéreo especificamente para las FOE o la Brig, se podría formar algo como el 160th SOAR de los EE.UU. Hablando y soñando al mismo tiempo.

Saludos.
Guille.
 

fanatikorn

Colaborador
MH-53 Pave Low III quizás?:

O un Caracal?:

Sueños húmedos nomás.
Pero que lindos quedarían por estos pagos, mas allá que el Pave Low III está de salida.
 
Hace unos años se ofrecieron algunos CH-53D Sea Stallion excedentes de los USMC a la AE, pero el presupuesto no daba para tener una linea de vuelo de estos bichos. De todos modos prefiero Super Pumas en corto-mediano plazo y recien más adelante pensar en helis pesados. Peeeeero con el tema de las deudas y esto de los fondos buitres hay UH-1H y con suerte 2 Super Pumas para rato!

PD: Prefiero el Cougar - Caracal, no hay problemas con la línea logistica (PNA y AE con Pumas y Super Pumas respectivamente), es un bicho Re - conocido y muy probado. El COAN debería ir por algunos de estos tambien. En otras palabras tienen que ir todos juntos al Supermercado mayorista.

Saludos.
Guille.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como está la situación ahora, está difícil que ingrese los Bell 206 italianos por cuestiones obvias, como ustedes saben lo que dice Azul 140 es la realidad y es lo que quiere el jefe de la FDR (gran amigo), el problema radica en que no todos los mandos están de acuerdo, pero eso es en otro topic, volviendo al tema de aviación, están los planes de recuperación de material como ser los dos SP, Metro etc etc etc, el gran problema radica en el dinero y más aun como dije antes cuando técnicamente estamos en default, por suerte se pudo mandar a cuatro oficiales al exterior como ser USA, Sabreliner, y España Super Puma a entrenarse, como he hablado con el jefe de las FDR lo ideal es tener unos 36 helicópteros de asalto más 12 o más helicópteros de ataque independiente de la Dirección de Aviación y seria un sueño unos 8 helos de apoyo tipo Chinnok, pero el gran problema es dinero que un día se dispone y al otro día te lo sacan, la burocracia sino ya tendriamos los Bell tanos aqui. Olvidensen de los UH60 por lo menos en el EA los unicos helicopteros que teniendo una buena negociación entre gobierno a gobierno pueden estar disponibles en el corto plazo los Super Pumas de la ALAT,en el mediano plazo los CARACAL, o a su defecto el MIL MI 17, pero como dije antes ademas del dinero están los tiempos.
 

fanatikorn

Colaborador
La verdad que los cougar serían un golazo en la AE, al mismo tiempo que en Brasil los ensamblan para sus FFAA, acá tendría que ir por lo mismo (cuando los plazos, tiempo, dinero y voluntad política se den).
Los Mi-17 también, porque es un helicóptero probado, recontra probado en combate, en frío, desierto.
Los UH 60 me parecen que ya quedaron cortos para llevar personal, si lo comparo con el cougar. Amén que entre el cougar y el -60 el 1ro es más nuevo y tenemos varios en el país (Pumas y Super Pumas de PNA, AE) es decir la base está.
 
Pregunta, si sigue adelante esta trasformacion, ¿el RI 2 y el RI 14 pasarian a ser regimientos de infanteria aerotransportada?
 
:eek::eek::eek:


A traves de la agragaduria militar de la Embajada de EEUU en Buenos Aires, se le ofrecio al EA un paquete de 18 UH-60L ex-U.S. Army, modernizados y llevados a 0 hora, con 40 motores T700-GE-701C, bancos de prueba y mantenimiento de avionica y motores, por 122 millones de dolares, con opcion a otros 18 aparatos identicos.

En la misma oferta que se acerco al EA se incluye 6 CH-47D ex-U.S. Army, modernizados a la version Foxtrot, con motores y bancos de prueba y mantenimiento, por 60 millones de dolares...


fuente: marioar foromilitarhttp://www.foromilitar.com.ar/foro/...e-comando-de-aviacion-del-ejercito.434/page-5
 
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