Aviación del Ejército Argentino.

Bell UH-1H "Huey" artillado de la Aviación de Ejército

Foto: Hernán Attaguile

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando estaba con el gato tuve un sueño y es que despues del 2015 para desarrollar la industria aeronautica nacional se llegaba a un acuerdo con Airbus Helicopter para la adquisición de 70 helicopteros EC725 Caracal, para las Fuerzas Armadas, 12 para la FAA, 18 para el ARA y 36 para el EA de los cuales 18 formaba un batallón de asalto, 12 se repartian en distintas secciones de aviación en Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Posadas, Formosa, Salta, 3 para operaciones especiales antarticas y uno vip. pero todo se iba a ensamblar en nuestro pais llegando a un acuerdo comercial con Cicaré. Asi Airbus Helicopter tenia una segunda planta de ensamble en America por estos aparatos para el Mercado Argentino. Hasta que el gato me despertó y me tuve que ir, lo bueno de todo esto es que soñar es gratis por suerte. Pero uno nunca sabe, los sueños pueden volverse realidad.

Tronador II

Colaborador
Cuando estaba con el gato tuve un sueño y es que despues del 2015 para desarrollar la industria aeronautica nacional se llegaba a un acuerdo con Airbus Helicopter para la adquisición de 70 helicopteros EC725 Caracal, para las Fuerzas Armadas, 12 para la FAA, 18 para el ARA y 36 para el EA de los cuales 18 formaba un batallón de asalto, 12 se repartian en distintas secciones de aviación en Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Posadas, Formosa, Salta, 3 para operaciones especiales antarticas y uno vip. pero todo se iba a ensamblar en nuestro pais llegando a un acuerdo comercial con Cicaré. Asi Airbus Helicopter tenia una segunda planta de ensamble en America por estos aparatos para el Mercado Argentino. Hasta que el gato me despertó y me tuve que ir, lo bueno de todo esto es que soñar es gratis por suerte. Pero uno nunca sabe, los sueños pueden volverse realidad.
Dejate de joder....eso no fue un sueño, te pasaste de papota y deliraste a lo grande......

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que clase de gato?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo bien con Cicaré pero....
Cuantos empleados tiene y que capacidad industrial?

Porque es lo mismo que me ponga un resto en la cocina de mi casa......

Tiene capacidad de diseño....de la categoría de helicópteros que diseña. En ensamblaje tampoco es un taller artesanal, tiene armada una interesante cadena de proveedores, pero con toda la furia podria llegar a competirle a Robinson....El punto flaco de la empresa, hasta que tomaron la rienda los hijos, fue la capacidad de poner en producción los prototipos.

Pero para algo mas grande, como lo que plantean, no le da la capacidad instalada

Juanma

Colaborador
Colaborador
A eso iba,
Uno se emociona con decir que hay una fabrica de helos nacional pero la realidad es otra lamentablemente.

S

SnAkE_OnE

Lo importante es reconocerla como corresponde asi se sabe donde estamos parados y realmente qur nos falta para crecer.

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se quiere tener ese tipo de helicopteros tenes dos formas de hacerlo, por medio de FMS o por el cambio de ley de defensa habilitando a las Fuerzas Armadas a la lucha directa contra el narcotrafico, si se firma un acuerdo para esa lucha posiblemente USA invierta en un plan para eso y seguramente podriamos tener Black Hawk de distintas versiones, eso si, no lo vas a ver operar en la Patagonia, en la cordillera sino que el unico lugar donde lo vas a ver operad ademas de Campo de Mayo es en el norte Argentino, con el FMS ahi si podria ser utilizado en un batallón de helicopteros de asalto junto al regimiento. También, si se entra a esa lucha pero con las fuerzas de seguridad como ser Gendarmeria, PFA, tambien puede ser equipado con el Black Hawk como tiene la policia de Mexico y la nueva gendarmeria mexicana.