Nestor....lo que vos señalas como lugar del encuentro es la posición principal de Miño, el lugar donde se debían reagrupar esta a pocos metros pero no es allí, en el mapa de Robacio figura el lugar....
Con respecto a esto vos mejor que nadie sabes que Vazquez dice que pacto con Miño replegarse si no podia mantener la posicion....Miño arriba y tal como viste en las fotos NO tenía visual con la zona del combate por mas que esta esté a solo 70 metros de él....resulta ser que en vez de aparecer vazquez replegandose aparecen los Escoceses ,,es decir todo cambió,,,,y alli en pocos minutos y sin comunicación hay que tomar desiciones, peor aún cuando el punto de encuentro tambien estaba en zona de fuego enemigo y a eso le debes sumar que el 13º peloton venía libremente por el norte, no podemos hablar mas de pactos cuando en el campo eso ya era un imposible pues por custiones del combate los Británicos NO fueron frenados si no que pasaron por sobre nuestros pozos,,,yo creo que la pelicula está mas que clara, solo que aqui el final debe ser la cabeza de Miño.....
Me gustaria saber tu opinion sobre que debía hacer Miño si no tenía comunicación con Vazquez y ve que los Britanicos NO solo lo sobrepasan si no que tambien quiebran el sector este de la 4 sección y le abren a la 5º un segundo frente.....y al poco tiempo el 13º llega por el norte....estan a punto de rodearte y no sabes nada de la 4º...que haces ?,,,te quedas para que te carneen o te replegas para reagruparte y contratacar ?
te tiro una "perlita",,,bien de chismoso
un alto jefe de la ARA me dijo que despues de las entrevistas al personal de la 4º sección muchas cosas no coincidian con lo expresado por vazquez, aun asi se tomó como válido su relato, no meto aqui las condecoraciones ni otros temas.....hablo del relato del combate....así el BIM5 tenía su momento de gloria y mas aun la 4º con su resistencia épica....pero resulta que Vazquez hizo un "click" y comenzó con los informes, reclamos y todo lo conocido,,,eso disgustó a mucha gente porque se rompió el pacto...es un chisme...se toma o se deja pero guste o no hoy adquiere relevancia,,,mas aún cuando en sus paginas de FB o del BIM 5 los soldados no son que digamos muy benevolos con su jefe,,,si no que mas bien todo lo contrario, supongo que habrás leído en los terminos que se referían a él .