No se si estaba :
Final de aproximación de Mardel Plata
Entrenamiento de enganche con el CIRANO simulando el disparo de un Matra 530
Fuente
Pepe Mollano :
Esta foto fue tomada en una jornada de puertas abiertas en Río Gallegos. era una exhibición, delante del publico, para que saquen cálculos, los M-5 tienen una envergadura de 10 mts. acá lo hicieron en la calle de rodaje auxiliar que tenia unos 20/25 mts de ancho. seguramente tomaron como referencia el borde de cada lado, osea lateralmente se pasaron a unos 20 mts. En práctica de combate real, nos cruzábamos mucho mas cerca, lo mas cerca posible para no darle ni un metro de ventaja al otro, entre 2 y 5 mts. lateralmente.
Fuente
Pepe Mollano : Esta otra, cuando navegábamos por la costa en alguna táctica,
y veíamos algún barquito a lo lejos, también servía para practicar,
tal como nos enseñaron a apuntar nuestros instructores quienes
lo hicieron a las fragatas inglesas, lógico este barco tuvo mejor suerte,
solo lo filmábamos, ellos las hundieron.
Pepe Mollano :
Acá tenia a un PUCARA, muy difícil de apuntarles, ellos hacían círculos encontrados, había que entrarles desde arriba y a mucha velocidad, ese día, volaba un compañero mío el "CACHU", le pase tan cerca, que entraron en perdida de control, se le encendieron todas las alarmas, menos mal, me lo conto cuando aterrizamos, juro fue sin querer!
Pepe Mollano:
En el medio de las transformaciones, de Dagger a Finger, había en total 6 cockpits distintos, contando que teníamos 9 M-5 P, que después terminaron siendo los Mara, con las narices de los Dagger.
Estaba haciendo un curso en Buenos Aires, y viajaba a Tandil para volar lo justo todos los meses, una de esas semanas me toca muy mala meteorología, y había que volar navegaciones tácticas, salgo con el "PANDA", un gran piloto, personaje y amigo! Yo salí en un Finger, y el "PANDA" en un Peruano, como le decíamos a los M-5P.
Ni bien despegamos formados, atravesamos la capa nubosa que estaba muy baja, asi que visual nada, cumpliríamos la navegación bloqueando los puntos de la navegación inercial.
En un momento del vuelo paso adelante, ya que volaba el Finger full equip!
tenemos problemas con las comunicaciones entre nosotros y empezamos a utilizar las señas, llega el momento de iniciar el descensompara ver si veriamos algo del blanco fictisio a atacar, Kggggrrrr kgggrrrrr Pepe kgggrrrr
el ruido e interferencia de la radio, entre cortado todo porque Dios es grande entendí cuidado la alturaaaaaaaa!!!
levante la vista, se terminaba la capa nubosa, y veo un monte de eucaliptus y un alambrado al frente que me parecía que ya lo tocaba.
Mi reacción inmediata fue el palancazo atrás, y con "g" sali patinando porque el Finger se planchaba llamándolo bruscamente, y cuando estoy en la nube pienso, el PANDA que me estaba formando se estroloooo, nooooo, miraba para todos lados, salgo de la capa con 80° de cabreo, y lo veo aparecer a mi derecha, uffff que alivio.
Un vida menos, y volvimos por señas a final de ILS DE LA 19...
Aclaro, esta foto me hizo recordar aquel vuelo, no son los mismos aviones.
Pepe Mollano
Esta foto es única Ghost Rider Pasando rasante por la torre del campo de Tiro "Mar Chiquita" (1984)
Fuente de todo el material
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