Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
En esto anda BAE System





Estamos lejos
Que me expliquen como se pueden llegar a hermanar, cuando por el borde de ataque debe existir una turbulencia de aquellas............ ahora se ven los frutos del desastre que ha ocasionado a toda una generación, un programa de TV como éste.
 
Que me expliquen como se pueden llegar a hermanar, cuando por el borde de ataque debe existir una turbulencia de aquellas............ ahora se ven los frutos del desastre que ha ocasionado a toda una generación, un programa de TV como éste.

Son proyectos de futuras tecnologias , voy al hecho de que estamos discutiendo de adquirir sistemas que hoy son obsoletas para adquirirlas dentro de 5 años.
 
Hoy en Ambito Financiero:

En otras rondas de contacto se pudo saber que luego del acuerdo con el Club de París, resurgió la posibilidad de financiación gala para la compra de vehículos de transporte militar multirrueda. Se necesitan para cubrir requerimientos de los Cascos Azules criollos destacados en Haití y también para los efectivos de la fuerza argentino-chilena Cruz del Sur. Otra prioridad de Defensa que encontró una esperanza financiera es la renovación de la exánime escuadrilla de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. El Gobierno nacional aguarda una respuesta de Francia a un pedido de oferta por cazabombarderos de penúltima generación -Mirage 2000- aunque estos aparatos aún están en uso en l'Armée de l'Air.

Enftico apoyo de Francia en la pelea contra los buitres - Ambito.com
En otra nota se hablaba de un numero de 48 aeronaves entre ellas M2000 aun en servicio en Francia(supongo por esto que son M2000-5) y a complementar con algunos Mirage F-1
 
En otra nota se hablaba de un numero de 48 aeronaves entre ellas M2000 aun en servicio en Francia(supongo por esto que son M2000-5) y a complementar con algunos Mirage F-1

-La solides del ala delta da una esperanza de un remanente de horas que por lo menos daría un plazo de tiempo de uso lógico y al estar en uso actualmente o preservados (en dotación pero no en operación) la entrada en servicio en la FAA seria relativamente corta, ahora con el F-1 nose...Yo tenia entendido que las células estaban muuuuuuy voladas, pero muuuuuuuuy....
 
Que me expliquen como se pueden llegar a hermanar, cuando por el borde de ataque debe existir una turbulencia de aquellas............ ahora se ven los frutos del desastre que ha ocasionado a toda una generación, un programa de TV como éste.



Vos reíte nomás. Vas a ver que en el futuro los aviones van a cambiar de forma en el aire e incluso regenerar partes. Ya hay tecnologías experimentales que permiten estirar, constraer, alargar superficies. Quizás no un Valkyrie pero en el futuro vamos a ver cosas bastante asombrosas. Va, hoy en día ya lo son, imágináte como verían en 1930 nuestra tecnología actual.
 
Esta todo muy complicado la verdad. Como queremos ser serios en defensa si no tenemos HC, lo primero que se debe hacer para empezar siquiera a planificar medios, capacidades, doctrina etc es plantear una HC.

Hoy en día tenemos potencias no occidentales, empresas independientes occidentales con muy buenas prestaciones que están dispuestas hasta incluso traspasar tecnología y no estamos ni siquiera cerca de aprovecharlo.

Mucho menos tener un desarrollo nacional en defensa, la industria de defensa nacional sería un objetivo más que interesante. Lo peor de todo es que tenemos las capacidades y la gente para lograrlo trabajando duramente. Pero cuando no hay interés es muy difícil plantear cualquier cosa.

Y aquí los leo viendo que caza se puede adquirir, cuando a mi me gustaría saber si alguien de arriba o algún especialista esta pensando contra que caza nos podemos llegar a enfrentar.

La triste realidad.

Creo que mi posición es conocida, precio, calidad y traspaso de tecnología para la producción local, Hoy en día me parece que Rusia es la mejor opción.

No creo que la FAA se niegue a recibir SU-30 Derru, por más prooccidentales que sean.
 
Esta todo muy complicado la verdad. Como queremos ser serios en defensa si no tenemos HC, lo primero que se debe hacer para empezar siquiera a planificar medios, capacidades, doctrina etc es plantear una HC.

Hoy en día tenemos potencias no occidentales, empresas independientes occidentales con muy buenas prestaciones que están dispuestas hasta incluso traspasar tecnología y no estamos ni siquiera cerca de aprovecharlo.

Mucho menos tener un desarrollo nacional en defensa, la industria de defensa nacional sería un objetivo más que interesante. Lo peor de todo es que tenemos las capacidades y la gente para lograrlo trabajando duramente. Pero cuando no hay interés es muy difícil plantear cualquier cosa.

Y aquí los leo viendo que caza se puede adquirir, cuando a mi me gustaría saber si alguien de arriba o algún especialista esta pensando contra que caza nos podemos llegar a enfrentar.

La triste realidad.

Creo que mi posición es conocida, precio, calidad y traspaso de tecnología para la producción local, Hoy en día me parece que Rusia es la mejor opción.

No creo que la FAA se niegue a recibir SU-30 Derru, por más prooccidentales que sean.
Yo creo que faltan cambios dentro de la FAA, para asi recibir lo que sea...opinión personal :cool:
 
En otra nota se hablaba de un numero de 48 aeronaves entre ellas M2000 aun en servicio en Francia(supongo por esto que son M2000-5) y a complementar con algunos Mirage F-1




Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?



Por: Marcelo R. Cimino

Tal como adelantáramos el lunes 16 de Junio pasado, el gobierno argentino envió una delegación del Estado Mayor Conjunto (EMCO) a la feria bienal Eurosatory (Francia), con el fin de iniciar sondeos sobre vehículos de transporte de personal y logístico de tracción 4×4 y 8×8, junto al interés referido a helicópteros, para ser incorporados a la fuerza binacional de despliegue rápido “Cruz del Sur”.

Dos semanas después, el matutino Ámbito Financiero, reproducía una nota al embajador francés, donde entre otros puntos, Jean Michel Casa, dejaba expresa la voluntad de Francia de vender aviones Mirage de segunda mano a la República Argentina.

Lo cierto es que, durante el transcurso de la feria bienal Eurosatory, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa argentino, Ing. Sergio Aníbal Rossi (primo hermano del impresentable Ministro Agustín Rossi), presentó a través de una nota oficial, el pedido formal para que se presupueste nuevamente el sistema de armas Mirage 2000, a fines de ser incorporado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
En la nota se expresa la intención de modernizar la flota actual de la FAA, previendo incorporar 48 aeronaves, de aquí a 2020.

Por su parte, Francia está estudiando ofrecer complementar nuevamente, con un mix de Mirage F-1, debido a que los Mirage 2000 que pretende Argentina, aún se encuentran en servicio en el Armée de l’Air.

El giro dado por el Ministerio de Defensa Argentino, responde al empantanamiento de las negociaciones llevadas adelante con IAI, por los interceptores Kfir de origen israelí.
En líneas generales, desde finales del año pasado ya se tenía definida la configuración y el paquete a adquirir, no obstante, desde entonces no se llega a un acuerdo en el esquema de financiación por la eventual compra de los Kfir.

Demás está decir que resuelta la deuda con el Club de París, los franceses se aprestan a recuperar el terreno perdido.

Adjuntos:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t8438-improvisacion-una-constante-que-se-repite
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=747348


fuente: Interdefensa Mlitar Argentina



 

Rena

Colaborador
En otra nota se hablaba de un numero de 48 aeronaves entre ellas M2000 aun en servicio en Francia(supongo por esto que son M2000-5) y a complementar con algunos Mirage F-1

En mis locas elucubraciones a partir de esa nota me pregunté si no podía tratarse de un "mix", algunos M 20005F para superioridad aérea y otros F1 CT para ataque.
¿Pero 48??? :confused:
 
En mis locas elucubraciones a partir de esa nota me pregunté si no podía tratarse de un "mix", algunos M 20005F para superioridad aérea y otros F1 CT para ataque.
¿Pero 48??? :confused:
Personalmente preferiría no llegue ningún F-1 (del que sea), sino mas bien sean todos M.2000-5 multirroles biuhhhh...y como muuucho 18/24 aviones incluyendo Biplas ;)...no olvidemos que a cada pájaro hay que sumarle rotables, Armamento, etc :rolleyes:...y estos bichos son carisimos desde todo punto :confused:
 

Rena

Colaborador
Personalmente preferiría no llegue ningún F-1 (del que sea), sino mas bien sean todos M.2000-5 multirroles biuhhhh...y como muuucho 18/24 aviones incluyendo Biplas ;)...no olvidemos que a cada pájaro hay que sumarle rotables, Armamento, etc :rolleyes:...y estos bichos son carisimos desde todo punto :confused:
Totalmente de acuerdo, pero de la nota me quedan muchas dudas.
No se si se puede esperar mucho y realmente puede que falten años para que puedan vender una veintena de M2000 5.
La otra es que te ofrezcan el combo M2000 -C S5 y F 1CT para zafar ahora
Pero espero que no...
 
Uf...no me peguen...pero prefiero toda la vida Kfir en vez de Mirage F-1...mientras estos ultimos estan recontra cascoteados y con electronica de hace 15 años, el Leoncito esta todo recorrido a cero y con equipos cero Km (ademas del armamento que es compatible con los A4-AR y Idem la Electronica y sistemas que porta)...creo que seriamos idiotas si aceptamos F-1...ya demasiado si aceptan 12/16 M2000 los cuales nos saldran a precio salomonico y con Armamento & sistemas incompatibles "incluso" con los actuales Mirage de la FAA y los A4-AR
 

Rena

Colaborador
Uf...no me peguen...pero prefiero toda la vida Kfir en vez de Mirage F-1...mientras estos ultimos estan recontra cascoteados y con electronica de hace 15 años, el Leoncito esta todo recorrido a cero y con equipos cero Km (ademas del armamento que es compatible con los A4-AR y Idem la Electronica y sistemas que porta)...creo que seriamos ******* si aceptamos F-1...ya demasiado si aceptan 12/16 M2000 los cuales nos saldran a precio salomonico y con Armamento & sistemas incompatibles "incluso" con los actuales Mirage de la FAA y los A4-AR

Herman, en cualquier momento se viene el hilo "Kfir vs. M - 2000" :p
Los problemas para decidir parecen ser son los tiempos y la financiación.
Una vez más lo posible es enemigo de lo mejor
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Uf...no me peguen...pero prefiero toda la vida Kfir en vez de Mirage F-1...mientras estos ultimos estan recontra cascoteados y con electronica de hace 15 años, el Leoncito esta todo recorrido a cero y con equipos cero Km (ademas del armamento que es compatible con los A4-AR y Idem la Electronica y sistemas que porta)...creo que seriamos ******* si aceptamos F-1...ya demasiado si aceptan 12/16 M2000 los cuales nos saldran a precio salomonico y con Armamento & sistemas incompatibles "incluso" con los actuales Mirage de la FAA y los A4-AR

No es bueno el feedback de la FAC..asi que diria que pensaba lo mismo que vos, pero hoy me retracto!
 
Lo unico que voy a opinar es que me gusta que se pida presupuesto por 48 unidades. De echo, para mi es la cantidad realista para nuestro pais.
Con 48 probablemente no solo se remplazaria a los deltas seria, probablememte, también a los A-4.
Si es de aqui al 2020, se me ocurre un plan de entrega en etapas. Dogamos, unos 12 por año.

Pero a mi los Mirage 2000 no me convencen.
 
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