coincido en lo que expones...pero...tambien creo que le das mucho credito a los indios, donde el nivel de pobreza es altisimo, como asi tambien su nivel de corrupcion...muchas de las adquisiciones creo yo, que no pasan por un "planeamiento", sino mas bien de un tema de nichos...y coimas.Ya pasaron casi 25 años de la caida de la URSS, las fabricas de aviones rusas hace rato que vienen mejorando sus sistemas de calidad, apoyo al cliente, producción...no se si al nivel de occidente pero vienen acortando distancias.
Un MiG-35 no solo lleva el doble de carga util de un MiG-29 de los 80....sino que duplicaron los TBO del motor, los intervalos de mantenimiento mayor, etc.....Idem la flia Flanker.
Si asi no fuera no creo que los Indios no hubieran comprado cientos de Flanker, Mi-17 y modernizado los MiG-29 (mas el programa PAK FA)....porque opciones y otros proveedores no les faltan (Rafale, P-8, C-17, C-130J, CH-47, Apache)
estamos hablando dle mismo pais que compra rafales, y al mismo tiempo moderniza los mirage 2000, cuyo motor no se fabrica mas...y ni que hablar de seguir diseñando/fabricando/probando el arjun...y al mismo tiempo compran mas t90.
recalco, coincido con tu idea...pero los indios, no me dan mucha esperanza sobre planificacion.
un abrazo titan.