Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Rena

Colaborador
Deberían ser sancionados
No por hacer un video, sino porque hicieron uno muy malo palmface
Perdón Sr. Moderador, no vi su post.:oops:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
107) Ejercitaciones en Chascomús.

El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 realizó una salida al terreno en la localidad bonaerense de Chascomús.


Las actividades, que incluyeron ejercicios diurnos y nocturnos, se llevaron a cabo con personal y medios de las secciones de exploración y los medios de apoyo logístico.

Hubo alistamiento, marcha a la zona de trabajo y un ejercicio con ejecución de tareas de exploración y seguridad.

En la oportunidad, el personal practicó distintos procedimientos, entre ellos, el empleo de visores termográficos.

Finalizadas las ejercitaciones, se efectuó una revisión a cargo del jefe de Subunidad y del oficial de Operaciones.







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108) Cursos de Instructor de Blindados y Mecanizados.

Del 23 de junio al 4 de julio, se desarrollaron los cursos de Instructor de Blindados e Instructor de Mecanizados.


Lo dictaron en forma conjunta las escuelas de Infantería y Caballería, con el apoyo de diversas unidades de Ejército: RI Mec 7, RC Tan 8, y B Ars 602.

Asistieron 20 oficiales subalternos del arma de Infantería y 13 de Caballería, pertenecientes a elementos mecanizados, blindados y de exploración, y al Colegio Militar de la Nación.

Como instructores participaron 12 oficiales de las dos armas y servicios (entre ellos un My del Ejército de Brasil), y 22 suboficiales se desempeñaron como subinstructores.

Los cursos buscaron formar a los oficiales como especialistas en planeamiento, ejecución, supervisión y evaluación de la instrucción y del adiestramiento operacional en unidades mecanizadas y blindadas.

Además, los participantes pudieron interiorizarse en los avances del proyecto TAM 2 C, repotenciación del M – 113 y producción del vehículo Gaucho, así como en lo relativo al sistema de transmisión de datos SITEA, y al módulo confrontación del sistema Batalla Virtual como medio de apoyo en el proceso de planificación de comando en elementos blindados y mecanizados.








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109) Salida al terreno de la Ca Ing Const M 5.

La Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5, de La Rioja, llevó a cabo actividades de adiestramiento operacional.


El ejercicio tuvo como marco general operaciones retrógradas ejecutadas por la Vta Brigada de Montaña.

Las actividades incluyeron puesta en situación del personal; impartición de órdenes de marcha; operación de puesto comando táctico; ejecución de reconocimientos; mejoramiento de caminos y condiciones de tiro básicas.

Cabe señalar que las ejercitaciones permitieron fortalecer el adiestramiento operacional de los cuadros y soldados, y comprobar en el terreno el pie de instrucción alcanzado.


Fotos y texto: Ejército Argentino.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
110) Salida al terreno del Regimiento de Caballería de Tanques 9.

El Regimiento de Caballería de Tanques 9, con asiento de paz en la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, concretó las tareas operacionales correspondientes a la segunda etapa de nivel subunidad.


La misma se desarrolló bajo condiciones climáticas extremadamente adversas de lluvia, viento y nieve, en donde las bajas temperaturas fueron cercanas a los -10 C°.

La referida actividad operacional se materializó en el Campo de Instrucción “General Gervasio Artigas” de la Guarnición Puerto Deseado donde participaron todos los Escuadrones, plasmando los conceptos previamente desarrollados en las mesas de arena.

En esta segunda etapa se hizo hincapié en la ejecución de actividades durante las horas de oscuridad, incluyendo el abastecimiento de efectos Clase III.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

- Ocupación de Zonas de Reunión.
- Marchas tácticas diurnas y nocturnas.
- Ataque. - Sostén Logístico.
- Procedimientos de Combate.
- Practica de Orden Abierto






Fotos y texto: Comisión del Arma de Caballería "San Jorge" - Ejército Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Cargando combustible y operando de noche!. Eso es bueno
Operando de noche es una cosa, yo también he ido a pescar de noche y mejor no contar algunas metidas de pata.

Ahora bien, el punto, cuan efectivo somos para operar en condiciones de combate durante la noche.

Dominamos la noche, o nos manejamos al tanteo.

Besos.
 
Operando de noche es una cosa, yo también he ido a pescar de noche y mejor no contar algunas metidas de pata.

Ahora bien, el punto, cuan efectivo somos para operar en condiciones de combate durante la noche.

Dominamos la noche, o nos manejamos al tanteo.

Besos.
Te entiendo Derru, yo el comentario lo hice pensando que poseemos cierta capacidad y efectividad en operaciones nocturnas, y que se cuentan con ciertos elementos que hacen posible -aunque sea limitadamente- los ejercicios de combate en la noche
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo Derru, yo el comentario lo hice pensando que poseemos cierta capacidad y efectividad en operaciones nocturnas, y que se cuentan con ciertos elementos que hacen posible -aunque sea limitadamente- los ejercicios de combate en la noche
Ni te lo discuto, y es mejor salir, probar o aprender que es lo que se necesita a desayunarse de una cuando las papas queman.

Sabiendo que se necesita, cuando ésto mejore, porque va a tener que mejorar. Los planteos y enseñanzas que dejan éstas falencias, serán aprovechadas.

Besos
PD: Un claro ejemplo de esa falencia, es usar linternas para la carga de combustible..........
 
salida de la Ca Ing Mte 3



reitero Compañía de Monte......el chaleco que lleva el operador del bote es el adecuado para la zona, son viejos, creo que vinieron con el Puente M4T6, los naranjas son provisión nuevas, se podría hacer, algo para mimetizarlo, son así para su visión en el agua, pero en operaciones el naranja ......a también venían los silbatos en los chalecos, algo muy interesante o no vieron Titanic :D



remos muy cortos, pero las cosas se hacen





 
guantes de encarne, muy buenos, muy buenos, lo puse hace 3 años en el foro, es bueno que nos lean......





inicio del Puente Krupp, con el pasar de los años y la experiencia, a esta altura, seria bueno un nivel, para la nivelación y evitar inconvenientes cuando se coloca las siguientes piezas.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
PD: Un claro ejemplo de esa falencia, es usar linternas para la carga de combustible..........
Por qué es una falencia? Depende de la situación planteada en el ejercicio, o la situación y lugar del reabastecimiento en caso de ser real.
El reabastecimiento en casos reales se hace con luces siempre. Puede que sean luces químicas, luces sordas y blancas comunes. Es norma de seguridad en todo ejército.
 

Derruido

Colaborador
salida de la Ca Ing Mte 3



reitero Compañía de Monte......el chaleco que lleva el operador del bote es el adecuado para la zona, son viejos, creo que vinieron con el Puente M4T6, los naranjas son provisión nuevas, se podría hacer, algo para mimetizarlo, son así para su visión en el agua, pero en operaciones el naranja ......a también venían los silbatos en los chalecos, algo muy interesante o no vieron Titanic :D



remos muy cortos, pero las cosas se hacen





Como que van en cada bote, más de los que deberian.........
 

Derruido

Colaborador
Por qué es una falencia? Depende de la situación planteada en el ejercicio, o la situación y lugar del reabastecimiento en caso de ser real.
El reabastecimiento en casos reales se hace con luces siempre. Puede que sean luces químicas, luces sordas y blancas comunes. Es norma de seguridad en todo ejército.
Sí, por supuesto, pero si se busca realismo.............

Besos
 

Chan!

Colaborador
Sí, por supuesto, pero si se busca realismo.............

Besos

La carga de combustible se hace cuando hay una seguridad que permite el adelantamiento de los elementos logísticos hacia cercanías de la primera línea. No se hace con un elemento que está empeñado en combate. Así que si no estás en el frente mismo, tampoco es tan grave ni "delator" el tener una linterna minera para realizar la tarea.
 

Derruido

Colaborador
La carga de combustible se hace cuando hay una seguridad que permite el adelantamiento de los elementos logísticos hacia cercanías de la primera línea. No se hace con un elemento que está empeñado en combate. Así que si no estás en el frente mismo, tampoco es tan grave ni "delator" el tener una linterna minera para realizar la tarea.
Estimado Chan, se hace lo que se puede cuando se puede, y con lo que se tiene. Eso lo tengo bien en claro.

He visto fotos Yankees, donde cargan combustible en medio de Irak, en medio del desierto y todo iluminado. Será que se lo permite la impunidad de la situación. También he visto con linternitas de mano con luz roja y también he visto utilizando visores nocturnos.

Besos
 
Como que van en cada bote, más de los que deberian.........
esos botes son capacidad de 700 kg y pueden llevar mas, se hace por razones de instrucción, supongo, la nafta esta muy cara y el 2T tambien, es una salida para que conozcan el franqueo, el soldado empieza a tomar contacto con el medio, aunque muchos son de la zona y ya conocen bastante el medio, y los de fibra de vidrio tiene mayor capacidad un grupo completo con equipos

pero las medidas de seguridad van tomadas.
 
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