Accidentes en la Aviación Civil

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que es la ciencia, las predicciones etc etc etc vieron que se cumplió el tema de los tres aviones, mi pésame a la familias.
 
Grulla de Arredondo!!!
La fotografía del avion de AIR ALGERIE de la VOZ del INTERIOR es erronea,se trata de un MD-83,que por estos cielos fue operado por AUSTRAL bajo la matricula LV-BHN.
Saludos
EJD

TRAGEDIA AÉREA
El avión de Air Algerie que se estrelló en África estuvo en Tucumán cuando prestó servicios para Austral
La aeronave llevaba 119 pasajeros cuando partió desde Burkina Faso. Se cree que cayó en medio del desierto.





El avión MD-83 que se estrelló en el norte de África tiene un historial de vuelos con distintas compañías de todo el mundo, entre ellas, la argentina Austral Líneas Aéreas, perteneciente al grupo Aerolíneas, informó el sitio Lanacion.com. Y mientras prestó servicios para la línea de bandera argentina, realizó vuelos a Tucumán.

El dato fue confirmado por el twittero tucumano @aeropuertotuc que compartió fotografías del momento en que la aeronave estuvo en esta provincia, en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

Según el sitio PlaneSpotters, el MD-83 cuyo número de construcción es 53190 y su número de línea es 2148 fue terminado de construir en junio de 1996 y entró al mercado el 23 de agosto de ese año con la matrícula SU-ZCA en la aerolínea egipcia Heliopolis. Después de 16 meses, pasó a manos de Ansett Worldwide (AWAS), que presta servicio de leasing de aviones.

A través de AWAS, utilizó el avión la aerolínea colombiana Avianca en dos oportunidades: de 1998 a 2000 con la matrícula HK-4137X y de 2000 a 2006 con la matrícula N190AN. Finalmente, el 17 de enero de 2007, el MD-83 comenzó a volar para Austral con la matrícula LV-BHN, y lo siguió haciendo hasta marzo de 2012. Desde el 24 de octubre de ese año, el avión tiene la matrícula EC-LTV y es parte de la flota de la compañía española Swiftair.


http://www.lagaceta.com.ar/nota/600...man-cuando-presto-servicios-para-austral.html
 

Daniel1962

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Este año viene con menor cantidad de accidentes, pero mayor cantidad de victimas fatales:(considerando aviones civiles certificados para llevar más de 14 pasajeros)

http://aviation-safety.net/index.php

Safety indicator 2014

Fatalities 2014
11 accidents, 644 fatalities (y a esto habria que sumarle los 119 del MD83 de Algerian) total : 763 (más del doble del promedio de los últimos 10 años a esta altura)

» 10-year average:
17 accidents, 376 fatalities

The safety indicator shows "year to date" figures regarding the number of fatal aircraft accidents and total number fatalities involving civil aircraft of which the basic model has been certified for carrying 14 or more passengers. The accidents for this year are listed below.
 
M

Me 109

Vieron lo que aparece en la primera foto? y en el video desde el minuto 0:32 en adelante? afrosor

No puedo ver las fotos. No vi nada raro desde los 0:32.-

PD: Salvo que a las 11 y pico de la noche mi capacidad de detección sea muy mala...
 
No puedo ver las fotos. No vi nada raro desde los 0:32.-

PD: Salvo que a las 11 y pico de la noche mi capacidad de detección sea muy mala...

Usted no creer en brujas bbufon, yo tampoco pero me dio cosita ver los gatos negros en el cordón....:cool:

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Un hombre murió en una playa de Florida cuando le cayó una avioneta encima
El hecho ocurrió mientras caminaba junto a su pequeña hija por una playa de Florida; el piloto y el pasajero de la aeronave resultaron ilesos; la nena está grave



Un hombre murió y su hija resultó gravemente herida tras caer sobre ellos una avioneta mientras caminaban por una playa de Florida el domingo.

Todo comenzó a eso de las 14.30, cuando el aeropuerto de Venice recibió una llamada de emergencia de que una avioneta que había despegado de allí estaba en problemas y no podía regresar al aeropuerto.

"El piloto no podía regresar e informó que iba a aterrizar en la playa, y lo hizo junto al agua'', dijo Wendy Rose, vocera de la policía del Condado Sarasota. Rose agregó que el piloto y un pasajero de la aeronave no resultaron lesionados cuando la avioneta Piper Cherokee tocó tierra el domingo por la tarde cerca de Venice Beach.

"El hombre fue declarado muerto posteriormente dijo la vocera, que la menor fue llevada en helicoptero a un hospital infantil. Las autoridades no informaron de inmediato de la identidad de los involucrados..

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1713767-...de-florida-cuando-le-cayo-una-avioneta-encima
 

Shandor

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Otra avioneta aterrizó de emergencia en una playa de Miami
La nave descendió sobre la arena con éxito ante la mirada de los bañistas. No hubo heridos. El domingo un monomotor mató a dos personas en Venice Beach, Florida

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  • El Cessna monomotor aterrizó sobre la arena alrededor de las 12:30 (hora local) del martes, después de que el piloto se encontrara con algún tipo de problema en el motor. El avión descendió sobre una playa cerca de la calle 57 y Collins Avenue.

Los bañistas se quedaron atónitos, pero nadie resultó herido. El conductor de la aeronave salió del aparato sano y salvo, al igual que los tres pasajeros.
La Policía de Miami Beach y el Cuerpo de Bomberos acudieron a la escena del incidente.
Aterrizo una avioneta en la playa de Florida 1170 5

heraldtribune.com / Matt Houston
El hecho recuerda a lo sucedido el domingo cuando un hombre de 36 años y su hija murieron al estrellarse una avioneta sobre ellos en Venice Beach, Florida.
El piloto del Piper Cherokee de 1972, de 57 años, contactó al aeropuerto cercano y dijo que no llegaría, por lo que intentaría aterrizar en la playa, lo que provocó el accidente. Él y su único pasajero no resultaron heridos.
infobae
 

Shandor

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Brasil: una avioneta sanitaria se estrelló sobre una casa
Tragedia aérea
Trasladaba a una anciana a un hospital y murieron las cinco personas que iban a bordo. Los habitantes de la vivienda, ilesos.

Una avioneta sanitaria se estrelló hoy sobre una casa en la ciudad de Balsas, en el estado de Maranhao, en el Noreste de Brasil. Las cinco personas que iban a bordo murieron a causa del impacto.
La aeronave trasladaba a una anciana desde el interior del estado hasta el hospital de esa ciudad. Además del piloto, también iban su hija, un nieto y una enfermera. Aún no establecieron las causas de la caída.
La avioneta impactó contra el techo de una casa donde había tres personas, que resultaron ilesas pese a que una parte del tejado quedó completamente destruida.
Fuente: EFE
 
B

bullrock

Incidente con un avión de Qatar por una falsa alarma de bomba



Un hombre fue arrestado y acusado de realizar una falsa alarma de bomba luego que un avión Qatar Airways aterrizó bajo escolta de jets militares en el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, provocando una "seria emergencia".

El incidente ocurrió esta tarde, hora local, cuando un avión de Qatar Airlines con 269 pasajeros a bordo y 13 tripulantes, que se dirigíadesde Doha a Manchester, fue interceptado por un avión Typhoon de combate británico y forzado a aterrizar en Manchester, ante el temor de la existencia de una bomba a bordo. La policía, armada con Taser, ingresó al avión y se llevó detenido a un pasajero, según el testimonio de uno de los viajeros a Sky News y BBC, desde el interior del aparato.

En dramáticas imágenes filmadas por los pasajeros y los habitantes de Manchester, el avión de combate interceptó al avión civil Airbus y lo escoltó hasta el aterrizaje, en un lugar alejado del aeropuerto. Todos los vuelos se suspendieron durante 25 minutos y fueron derivados a Liverpool y Birmingham ante un incidente que las autoridades consideraron una “completa emergencia”.

En un comunicado, Qatar Airways dijo que en su vuelo QR23, la tripulación a bordo recibió "una amenaza sobre un posible artefacto a bordo" y "Qatar Airways inmediatamente tomó todas las precauciones necesarias para alertar a las autoridades británicas. Como es una cuestión de investigación policial, nosotros no podemos comentar el hecho”.

El piloto informó a la torre de control en Manchester y el operativo de la Fuerza Aérea británica se puso en marcha, con un avión militar que despegó de una base en Lancashire.

Josh Hartley era uno de los pasajeros del avión, que se entero por Twitter del incidente porque la tripulación no les informó, y filmó al avión de combate desde la ventana del Airbus. Informó que la gente se mantenía en calma en el interior y que un hombre, con una remera verde, había sido escoltado fuera del avión por la policía armada con Taser (pistolas de descarga eléctrica).

Después el avión fue nuevamente recolocado en el aeropuerto y los pasajeros descendieron normalmente, según un vocero del aeropuerto.

Los vuelos de llegada y salida de Manchester se suspendieron durante 25 minutos.

clarin!!


pd: personalmente a mi no me escoltes sabes? el piloto sabe aterrizar y llegar al aeropuerto... ***
 

Shandor

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Mayday» de un avión de Easyjet en Tenerife por falta de combustible


El incidente se produjo el pasado 2 de junio, en un vuelo procedente de Gatwick (Reino Unido) con destino a Tenerife Sur

afp
Avión de Easyjet despegando del aeropuerto de Gatwick
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, reveló este lunes 4 de agosto que un avión Airbus A-320 con matrícula G-EZTD y operado por Easyjet tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia el pasado 2 de junio en el aeropuerto de Tenerife Norte después de declarar «mayday» por falta de combustible. El avión, según recoge la CIAIAC, cubría la ruta entre el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido) y el de Tenerife Sur y en él viajaban 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El incidente se debió a las condiciones atmosféricas, en concreto, a un fenómeno que se denomina «cizalladura» originado por las variaciones repentinas en la dirección y la velocidad de las corrientes de aire. Después de que la aeronave frustrara en dos ocasiones un aterrizaje por la pista 08 del aeropuerto de Tenerife Sur, el avión fue desviado al aeropuerto de Tenerife Norte, «donde frustró también en el primer intento de aterrizaje a las 19.17 horas», detalla la CIAIAC en el informe. El aterrizaje se produjo finalmente diez minutos después, a las 19.27 horas, tras la declaración del «mayday» por combustible. El avión, posteriormente, «rodó hasta su puesto de estacionamiento donde desembarcó el pasaje con normalidad».
Este incidente se produce casi dos años después de que tres aviones de la compañía Ryanair realizaran un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible. Los hechos, que ocurrieron el 26 de julio de 2012, también tuvieron como origen las condiciones meteorológicas: el control de tráfico aéreo aconsejó su desvío a Valencia debido a una tormenta eléctrica, que hacía inviable el aterrizaje en Madrid. Ya en la ciudad levantina los comandantes de Ryanair, a los que se había colocado en cola en vuelo, realizaron una llamada de emergencia alertando de que carecían de suficiente combustible, por lo que se les otorgó prioridad para aterrizar.
La intensa polémica que suscitaron estos aterrizajes de emergencia llevó a que Ryanair determinara cambiar su política de combustible, de manera que los aviones pudieran volar con el equivalente a 15 minutos más de carburante. Así se lo hizo saber a sus pilotos en una circular, que se distribuyó en septiembre de ese año, en la que se anulaban «todas las notas anteriores relativas a la gestión del combustible».
ABC.es
 

Shandor

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Una decena de personas sobreviven al estrellarse un avión en Teherán
El accidente deja al menos 38 muertos, entre los cuales hay siete niños
Uno de los motores del aparato, de la línea iraní Taban, se paró al poco de despegar



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Restos del avión estrellado, en el aeropuerto de Teherán, el 10 de agosto de 2014. / ATTA KENARE (AFP)


Al menos 38 personas han muerto y 10 han resultado heridas al estrellarse este domingo un avión comercial en el aeropuerto para vuelos nacionales de Teherán, ha informado la agencia de noticias estatal IRNA y la televisión iraní. Según el equipo médico de emergencia, los heridos fueron trasladados a hospitales de las cercanías inmediatamente después del accidente.
El aparato, una versión iraní del Antonov-140, se estrelló a las 9.45 hora local (8.15 en la España peninsular), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.
"El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí. No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente", declaró el portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan.
La agencia Reuters informa de que el piloto detectó problemas técnicos apenas cuatro minutos después de despegar y tuvo la intención de volver a tomar tierra, pero fracasó en el intento. Un testigo visual afirmó, en tanto, que la nave chocó contra una pared. Según informó el viceministro de transportes y desarrollo urbano, aún no se han encontrado las cajas negras del avión.
El aparato pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país, cuando poco después del despegue se le paró uno de sus motores. El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución han desmentido las primeras afirmaciones que aseguraban que el avión era de su propiedad, informó la agencia Fars, cercana a ese cuerpo militar.
Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva varios años enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales, lo que suele ocasionar graves retrasos en los vuelos internos.
El último accidente grave tuvo lugar en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló mientras trataba de hacer un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas, informó la cadena estatal de noticias Press TV. En julio de 2009, otras 168 personas murieron al chocar otro aparato en el noroeste del país tras despegar de la capital.
el´pais.es
 

Azul140

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Murió en un accidente aéreo el candidato a presidente de Brasil Eduardo Campos
Su avión privado se estrelló en la ciudad de Santos; era el candidato socialista de cara a las elecciones de octubre; las condiciones malas del clima habrían causado la tragedia; hay otros seis muertos


Eduardo Campos , del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este mediodía al estrellarse el jet ejecutivo en el que viajaba a Santos, litoral de Sao Paulo, confirmó el diputado Julio Delgado, referente de su partido.

El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo del jet Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y viviendas de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1 sin dar fuentes.


Además de Campos, exgobernador de Pernambuco, otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo. La Aeronáutica de Brasil ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.

MAL TIEMPO
La aeronave había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá, precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

"Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicó el experto.




VIsta del área residencial Na Rua Vahia de Abreu, en Santos, donde se estrelló el avión del candidato a presidente de Brasil Eduardo Campos. Foto: EFE
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En el lugar del accidente, en una poblada área de la ciudad portuaria de Santos, se ve el jet destrozado en medio de escombros en llamas, de donde se eleva una columna de humo. Hay también llamas saliendo de varias casas.

Thiago Fernandes, dueño de un restaurante a una cuadra del lugar del accidente, contó que escuchó un gran estruendo y todos los vidrios del frente de su comercio estallaron.

"Estaba trabajando en el restaurante y hubo un estruendo muy fuerte, como nunca escuché antes. Todos los vidrios del frente se quebraron. Luego nos dijeron que una aeronave cayó sobre la piscina de un gimnasio que está a una cuadra", dijo Fernandes a la televisión Globo News.

PESAR EN EL PSB
El Partido Social Brasileño (PSB) afirmó hoy que la muerte de su candidato presidencial, Eduardo Campos, en un accidente de avión se produce en el momento en el que Brasil "más necesitaba de su patriotismo, su desprendimiento, de su audacia y su competencia".

"No sólo Pernambuco (donde fue gobernador) y su gente perdieron a un líder, no sólo el PSB perdió a su líder, es Brasil quien perdió un joven y prometedor estadista", afirmó el partido de Campos en un comunicado.

La campaña electoral para los comicios nacionales de octubre comienza oficialmente el 19 de agosto. Campos se dirigía hoy al estado de Sao Paulo para realizar grabaciones televisivas de la campaña junto a Marina Silva, indicó la televisión Globo News.






La última encuesta Ibope, difundida el 22 de julio, dio a la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), como favorita para la reelección, con un 38% de las intenciones de voto, seguida por su principal rival, el socialdemócrata Aécio Neves (PSDB), con un 22%. En tercer lugar se ubicaba Campos (PSB), con un 8%.

Campos, de 49 años, era un ex gobernador del estado de Pernambuco que contaba con un respaldo cercano al 10 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a recientes sondeos. Iba tercero en las encuestas.

ASÍ ERA EL AVIÓN PRIVADO DE EDUARDO CAMPOS

La aeronave accidentada es un Cessna 560XL, con patente PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro, donde Campos ofreció anoche una entrevista a una red de televisión.

Agencias AFP, EFE y AP

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1718257-...-candidato-eduardo-campos-en-brasil-2-muertos
 

cosmiccomet74

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Un Comandante en Inglaterra volando un Dash 8 perdio el control momentaneamente cuando su brazo ortopédico se le desajusto. Por suerte pudo retomar el control y terminar el vuelo sin mayores percances.

http://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-28778728

Lo que más me intereso de la noticia es que la la Civil Aviation Administration CAA de Inglaterra que a su vez es más restrictiva que la normativa Europea-EASA permite que pilotos con amputaciones de miembros superiores e inferiores puedan pasar la habilitación médica y de esa forma seguir volando.

http://www.caa.co.uk/default.aspx?catid=2499&pagetype=90&pageid=13835

Medical Certification of Pilots with a Disability

Types of Disability

The most common types of disability which prospective pilots present with are spinal cord injuries and amputations. Other disabilities are assessed on an individual basis and the advice of the AMS should be sought. See guidance in the ENT section on profound hearing loss.

Paraplegia – Fixed Wing Flying

Student pilots with paraplegia usually adapt quickly to the flying environment, but do need to use a hand controller to operate the rudder and fly an aircraft that is fitted with hand-operated brakes rather than toe operated brakes. They also prefer to use low wing monoplanes, as the access to the cockpit on these aeroplanes is easier for a paraplegic pilot. The most popular aircraft used by people with paraplegia are the PA28 series.

Previously the UK CAA has approved several hand controllers such as:

  1. The Blackwood hand controller - it has the disadvantage that it requires a certified aircraft engineer to fit and remove the controller from the aircraft.
  2. The Visionair hand controller - this is a development of the Blackwood hand controller and has the advantage that it can be fitted and removed from an aircraft by the pilot and does not require the procedure to be signed off by a certified aircraft engineer.
EASA is the now the approving Authority and has already approved hand controllers for aerobatic aircraft.

Aeromedical considerations include the use of muscle relaxants which have significant Central Nervous System side effects, analgesics (often opioid based) and bladder control medication, including the anticholinergic and tricyclic groups. Unfortunately most of these medications are unacceptable for certification and applicants will need either to stop these medications or not take them for a suitable period before flying, in order to hold a valid certificate. Sometimes, on stopping the muscle spasm relieving drugs, individuals with paraplegia develop significant muscle spasm and clonus which may represent a significant inflight safety hazard.

Paraplegia – Rotary Flying

Thus far the UK CAA has not certificated a paraplegic helicopter pilot and there is currently no EASA approved hand controller to operate the yaw controller on helicopters.


Amputees

Upper limb

Single upper limb amputations usually represent little problem for certification. Pilots often use a prosthesis which can be clamped to the yoke and in general the prosthesis does not need to be certificated by the CAA, providing that failure of the prosthesis (e.g. falling off the stump) would not result in the pilot losing complete control of the aircraft. In the case of double upper limb amputees, the prostheses need to be certified by EASA to ensure that they are manufactured to the same standard as aircraft parts. In this circumstance they are considered as part of the aircraft control system.

Lower limb

Bilateral lower limb amputees will usually require an approved hand controller whereas single lower limb amputees usually do not. Below knee amputees, usually wear their prosthesis and operate the rudder and toe brake controls with their prosthetic leg. A fixed ankle prosthesis is generally preferred by pilots rather than an articulated ankle which tends to make fine rudder and brake inputs somewhat difficult.

Above knee amputees generally do not wear their prosthesis whilst flying and can operate the rudder either by means of a toe-strap being fitted to the rudder pedal which is operated by the remaining leg, or the so-called “dancing” technique. This technique was first developed in America and utilises the remaining leg to control both rudder pedals by swiftly transferring the foot from the right to left rudder peddle. Initially, there were some concerns that in an “on limits” cross wind landing, this would compromise flight safety, but it is now felt that it is an acceptable technique.

Aeromedical concerns with amputees

The main issue with amputees is phantom limb pain which is often treated with carbamazepine. Unfortunately due to its side effect profile, it is not an acceptable medication for aviators.



Hand injuries

Many pilots with hand injuries or deformities have devices manufactured which enable them to operate controls which their own hands could not operate. An example of this is a pilot with very severe rheumatoid hands who uses a specially manufactured device to operate the fuel flow control. A medical certificate may be issued with a limitation that requires the pilot to carry this device at all times.

Class 2 Certification Procedure

An applicant with a disability can attend an Aeromedical Examiner (AME) for a medical examination. In consultation with the Authority Medical Section a Class 2 medical certificate may be issued with a safety pilot limitation (OSL) and any other appropriate limitations providing the examination is satisfactory in all other respects, apart from the disability. Once the student pilot’s instructor feels that the pilot is ready to go solo, the pilot can undertake a Medical Flight Test (MFT) with a Flying Instructor Examiner (FIE). The form for this is available on the CAA website. The test should include an assessment of the ability of the pilot to evacuate an aircraft in an emergency. The MFT form should be submitted to the AME and if satisfactory, the AME should reissue the Class 2 medical certificate with the safety pilot limitation removed, in consultation with the Authority Medical Section (AMS). This will allow the pilot to continue his flying training, which can include solo flying. Sometimes the pilot is limited to demonstrated aircraft types only and, therefore, the “OAL” limitation should be added to the medical certificate. Additional types can be added by a check ride with a Chief Flying Instructor (CFI) following which the CFI signs the pilot’s logbook, stating that the pilot can safely fly the additional aircraft type.


Professional Flying

Pilots with disabilities who wish to fly professionally will need to undertake an initial Class 1 medical at an Aeromedical Centre (AeMC), as is the case for all Class 1 applicants. An MFT is likely to be required (as above) with the report submitted to the AeMC who will refer the applicant to the AMS. During the MFT the applicant will be required to demonstrate that they can assist passengers with emergency egress from an aircraft.
 
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