Pero para entonces tenemos que comprar algo muy baqueteado que permita volar, entrenar y tener cierta capacidad para cubrir el territorio pero que no esté para tirar otros 15/20 años.
Mig 29.
Con la pérdida de pilotos y mecánicos que hemos tenido. Se necesita ya un avión que te permita volar, fácil de mantener la logística y aprender a controlar, arreglar, programar etc, los mandos FBW. Un Kfir, no tiene nada de eso, es un ladrillo volador.
Prefiero monturas F16, que venga gratis, eso lo sabemos. Y meterles guita en modernizarlas un poco. Con que puedan usar misiles BVR, bombas guiadas por laser. Y aguanten 10 años es suficiente.
Hay que volver armar toda una cadena de cosas, que hoy las hemos perdido. Desde ya una gran mejora salarial para la parte crítica de la fuerza. Exigirles volar, hasta cierta edad y después ahí recien permitirles irse a una aerolinea pero quedando en reserva.
Caso contrario se gasta 10 palitos verdes por un decir, y se van a una Aerolinea que no puso un solo dolar. Y en aviones de transporte.......... el tema es más grave. Acá se hablaba de los 707, ahora pregunto donde se consigue una tripulación. Si conviene más volar en Aerolineas que en la FAA.
Besos