Si, tal cual, solo lo tuve en cuenta como una referencia... se me hace que se quedaron bastante corto.No tomes en serio esos valores.
Si, tal cual, solo lo tuve en cuenta como una referencia... se me hace que se quedaron bastante corto.No tomes en serio esos valores.
Es cierto lo que decís, pero con el F-15 cerramos el techo ...y pero que podes hacer con el F15? salvo que sea el STRIKER personalmente el F15 debe ir acopañado por otro sistema de armas.
De cuantos pilotos estamos hablando en la FAA, EA y el COAN.Pero todas esas son fuerzas aéreas donde de por si el sueldo (y las demás facilidades que se ofrecen) son buenas. Un sueldo base de pilto en la Usaf creo que son prom. 40 mil dólares por año, 3300 dólares por mes. No es un gran sueldo, pero si lo pensamos a nuestro cambio... Tienen un sueldo anual mucho más alto que aca.
El tema de hacer contratos andaría bien, pero también tenés que estar seguro de que podes cumplir las condiciones (ej. X cant de horas, o aviones en estado, ejercicioes, pagos en tiempo y forma y demás).
Aviones de combate hay que comprar si o sí.......... pero antes.Que lindo seria poder tener cualquiera de estos...
F/A-18
Tipo Caza polivalente
Introducido 7 de enero de 1983
Coste unitario Entre 29 y 57 millones de U$s (en 2006), tomando un promedio entre ambos valores u$s 43 millones
1548 millones u$s por 36 aviones.
Saab 39 Gripen
Tipo Caza polivalente
Introducido 9 de junio de 1996
Con un coste unitario de 41.5 millones de u$s en la trancha 3 para exportación
1494 millones u$s por 36 aviones.
J-10A
Tipo Caza polivalente
Producción 2003 - Actualidad
41 millones de U$s (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
1476 millones u$s por 36 aviones.
F-15C Eagle
Tipo Caza de superioridad aérea
Introducido 9 de enero de 1976
F-15C/D: 29,9 millones de US$
(precios en 1998)
1076.4 millones por 36 aviones.
MiG-29
Tipo Caza de superioridad aérea
Caza polivalente
Producción 1982 – actualidad
Coste unitario 29 millones de U$s (MIG-29D)1
1044 millones de u$S por 36 aviones.
Mirage 2000-5F
Tipo Caza polivalente
Producción 1982 - 2007
Coste unitario 23 millones de U$s
828 millones u$s por 36 aviones.
F-16C
Tipo Caza polivalente
Producción 1975 - actualidad
Coste unitario
F-16C/D: 18,8 millones U$s (en 1998)3
684 millones u$s por 36 aviones.
Para saltar a un avión definitivo........... dos grandes problemas.En las últimas páginas las ideas que se manejaron fueron:
1- comprar un avión de transición, que devuelva cierta capacidad de operar, entrenar, etc. y que por supuesto tenga capacidad real de combate. Los nominados sin: F16, Kfir, Mig 29s, may be M2000.
2- Saltearse el avión de transición, comprar un avión definitivo para el próximo período.
Estos aviones "definitivos", podríanser:
Migs/Su-35 (o versiones nuevas y avanzadas del Su27), F-18 o más F16 siendo que con el F35 EEUU se va a empezar a desprender de esos bichos, ¿Rafales?, ¿Gripens?.
Cuáles ven con más futuro?
Basado en porta,.............. pero con que rango de armamento, capacidades y de proyección.Es que son dos aviones diferentes para cuestiones diferentes, el Gripen es un avión multiproposito de punto, mientras que el SH es un avión multiproposito expedicionario basado en portaaviones ese es su origen, después se fué ramificando.
Para saltar a un avión definitivo........... dos grandes problemas.
Tiempo, no contamos con aviones para tener esa ventana. Incorporar un avión nuevo, demanda por lo menos entre 8 y 10 años. Si es que se abre un proceso licitatorio, y la mar en coche. No tenemos tiempo.
Besos
Si se toma la decisión de: Bueno muchachos, ya estuvieron viendo que avión quieren...........Cazas, luego Awacs, nuevos aviones para refueling, y luego podés darte el lujo de ir para guerra electrónica, ampliar la flota de uavs, etc, etc, etc. Ni hablar de roles más específicos como tiene la USAF.
Obviando el tema dinero, se pueden acortar los plazos si a) es un avión usado, como sería el caso de los aviones yankees b) se lo tiene definido desde antes, ya sea por preferencia política o de la faa, de modo que no haya que hacer tanta vuelta burocrática con el tema de la licitación.
Por otro lado, comprar un avión "parche", ¿no lleva también cierto tiempo y casi las mismas complicaciones?
Abrazo muy cariñoso
Cazas, luego Awacs, nuevos aviones para refueling, y luego podés darte el lujo de ir para guerra electrónica, ampliar la flota de uavs, etc, etc, etc. Ni hablar de roles más específicos como tiene la USAF.'
El F35 C arriba de los U$300 millones. Y en el precio tenés que ver que entra......... los adicionales del aparato, los accesorios, los armamentos, la cantidad de repuestos, los manuales, las herramientas, los bancos de prueba, el asesoramiento....... todo eso suma y termina inflando el precio final de cada aparato.Sí, si.. preguntale a los brasileños cuanto pagaron por 36 gripens. Y a los marroquíes por 24 f16. Y a los chilenos por diez f16 de trinca.
Hoy un caza preparado para tirar pepas, no te baja de ochenta millones. Si quieres chiches lindos, como pods, ctfs, etc... ponte en cien. Y eso para los monomotores tipo f16 que están de salida o modelos mas antiguos como f15. De ahí para arriba.. ve poniendo 120 kilos por cacharro.
Claro que si quieres los cazas para un desfile, de dia, y sin nada que haga pummmm... pues igual puedes acercarte a esos precios. Pero vamos, que sería el avión de pasajeros más caro e inútil del mundo.
Pueden ser 200 millones también, pero hay que ver dos grandes temas.Por eso mismo. Fijarse en los precios del avión solo, sin nada más, es tontería. Porque lo único que és así es un avión de un único pasajero que va muy rápido. Pero inútil para su propósito.
Para empezar a presupuestar un okm, es conveniente situarse en el orden de los cien millocejos por bicho. E igual es quedarse corto.
Vos mismo lo dijiste,