Lo mismo pienso.
¿Estarán preparando una arma que pueda utilizarse aún en un caso de desborde?
¿Te refieres a si las fuerzas israelíes fueran desbordadas?
Lo mismo pienso.
se ve lindo, parece que se está volviendo al 7,62 dejando atras el calibre 5,56 para uso regular en los regimientos.Parece que el ejercito turco esta diseñando un nuevo fusil para su ejercito y va a ser en calibre 7,62x51. Lo fabrica MKEK y se llama MPT-76.
Acá un link con más info y una foto:
http://www.janes.com/article/39542/eurosatory-2014-mkek-delivers-first-mpt-76-rifles-to-turkey
Creo que eran soldados efectuando las pruebas del fusil. Parece que la presentación al publico fue en Eurosatory 2014.Joseph, ya esta en uso en algunas unidades, vi fotos por la web.
me suena mas a un "caza artilleria" que acompañe a las unidades blindadas.Lo mismo pienso.
Creo que eran soldados efectuando las pruebas del fusil. Parece que la presentación al publico fue en Eurosatory 2014.
me suena mas a un "caza artilleria" que acompañe a las unidades blindadas.
Sip, pero no en territorio propio.
Pensaba en un "frente fluído".
Son posibilidades. Lo raro es que se use un M48, lo que hace sospechar de que se trata de algo para fines muy particulares más que un sistema desplegado de manera general en las divisiones/brigadas, porque no comparte logística ni con los Merkava ni con los M113 que siempre están involucrados, aunque sea como medios de apoyo.
¿No puede llegar a ser que todavia les queden M48/60 para hacer dulce y puedan llevar a cabo esa función?
Usaron (y usan) Centurion y T54/55 reciclados en APCs y ARVs, ¿por que no los M48/60 para esto ahora?
Yo me refería a otra cosa.
Israel, como Alemania hasta fines de la Guerra Fría, despliega en sus brigadas de tanques una compañía AT con armas de 4000 +/- m de alcance (TOW/Spike), estos iban sobre M113.
Si resulta que ese Magach es algo para desplegar de una manera similar en las brigadas y/o divisiones, estando éstas formadas en buena parte por Merkava, es raro que introduzcan un vehículo diferente en la formación (el M113 no lo es porque hay que contar todos los que se usan en tareas de apoyo, más los que aún se usan en la infantería).
No es imposible, lejos de eso, pero me suena más a un arma para tareas especializadas, algo fuera de las formaciones estándar (por logística, por el alcance del arma, por la protección del vehículo).
Leo danés y una mina (no se de qué tipo)