Esperar lo mejor, prepararse para lo peor.
Es mejor establecer escalas...
Así como se hace en las FFAA...
Que el Presidente cobre "X" sueldo... y a partir de ahí todos cobran en porcentaje de lo que cobra esa persona. Si pasa a cobrar más, todos cobran más, si pasa a cobrar menos, todos cobran menos. Que esté establecido también (copiando algún modelo nórdico...) que el que menos gana de la escala salarial (o sea, el SMVM) cobre un 20% (por poner un número) del que más cobra...
No existe que un SMVM hoy por hoy sea lo que es en relación a los sueldos del poder judicial por ejemplo. Una locura, una aberración y una morbosa inequidad social.
Creo que la "defensa de los recursos naturales" no justifica tener un Ejército ni unas FFAA.
Creo que la "defensa de los recursos naturales" no justifica tener un Ejército ni unas FFAA.
Por acá hablaron de la soberanía, los recursos, etc.
Muchachos ¿ustedes vieron a Lanata el domingo pasado? Tenemos trenes chinos, con asientos chinos, parabrisas chinos, tuercas chinas, que pasan por vías chinas con durmientes chinos. Y no le dieron mucha bolilla, pero el comercio de soja para los cerdos chinos se hace por medio, entre otras exportadoras, de Nidera, que en un 51% es de capitales chinos. Es el Pacto Roca-Runciman comunista.
A esto hay que sumarle los arreglos similares con estadounidenses, ingleses, canadienses, españoles y otros países. Tenemos el potencial de Vaca Muerta y está ya Chevron allá, con otras rondando. Y las minas de litio del norte es solo cuestión de tiempo hasta que las entreguen.
Hoy en día no hace falta invadirnos para sacarnos nuestros recursos. Directamente nuestros gobernantes se los entregan con moño y carta de cumpleaños. Esto no es una crítica a este Gobierno en especial. Es una crítica a la clase dirigente en general de los últimos 30 y algo de años. La soberanía se defiende desde adentro. Impidiendo que nuestros minerales, nuestro petróleo, nuestras tierras y nuestra industria queden en manos extranjeras.
Los saqueos hoy son así. Vienen con un contrato y quieren que los firmemos. Y si no los firmamos basta un SMS desde el Norte para que sus amigos locales hagan el trabajo sucio.
A lo mejor yo soy muy ignorante, pero la verdad me cuesta imaginar a EEUU bombardeando Neuquén para quedarse con Vaca Muerta. Me cuesta imaginar a los Boinas Verdes en La Rioja yendo a capturar al gobernador para quedarse con Famatina.
Por acá hablaron de la soberanía, los recursos, etc.
Muchachos ¿ustedes vieron a Lanata el domingo pasado? Tenemos trenes chinos, con asientos chinos, parabrisas chinos, tuercas chinas, que pasan por vías chinas con durmientes chinos. Y no le dieron mucha bolilla, pero el comercio de soja para los cerdos chinos se hace por medio, entre otras exportadoras, de Nidera, que en un 51% es de capitales chinos. Es el Pacto Roca-Runciman comunista.
A esto hay que sumarle los arreglos similares con estadounidenses, ingleses, canadienses, españoles y otros países. Tenemos el potencial de Vaca Muerta y está ya Chevron allá, con otras rondando. Y las minas de litio del norte es solo cuestión de tiempo hasta que las entreguen.
Hoy en día no hace falta invadirnos para sacarnos nuestros recursos. Directamente nuestros gobernantes se los entregan con moño y carta de cumpleaños. Esto no es una crítica a este Gobierno en especial. Es una crítica a la clase dirigente en general de los últimos 30 y algo de años. La soberanía se defiende desde adentro. Impidiendo que nuestros minerales, nuestro petróleo, nuestras tierras y nuestra industria queden en manos extranjeras.
Los saqueos hoy son así. Vienen con un contrato y quieren que los firmemos. Y si no los firmamos basta un SMS desde el Norte para que sus amigos locales hagan el trabajo sucio.
A lo mejor yo soy muy ignorante, pero la verdad me cuesta imaginar a EEUU bombardeando Neuquén para quedarse con Vaca Muerta. Me cuesta imaginar a los Boinas Verdes en La Rioja yendo a capturar al gobernador para quedarse con Famatina.
Se pidió en reiteradas ocasiones mantener el trato respetuoso y evitar las descalificaciones.El planteo es tan infantil como decir "no tenemos ninguna epidemia grave, cerremos el Malbrán".
Perfecto. Por el no inavadir, el ejemplo que tenemos más cerca es la mina de hierro ex Hipasam, cuya explotación se cedió por una cifra irrisoria._Aguila_Mora da en el blanco: No hace alta invadir o bombardear un país para hacerse con sus recursos. A eso me refería. Me parece que no son necesarias las FFAA para defenderlos ni para robarlos. En ambos casos es decisión política y, si se quiere, participación ciudadana.
Lo que proponés se puede lograr...pero va a llevar varias generaciones. No podemos pretender cambiar de la noche para la mañana. Y mientras formás esa nueva conciencia política y educás a la ciudadanía ¿Crees que no va a saltar a la luz la necesidad de unas FFAAs? Ni que decirte si lográs una política económica favorable a largo plazo.Argos creeme que no me interepretaste bien. Yo no planteo que no nos defendamos. Yo planteo que la defensa de nuestros intereses se haga con la política (tanto en su aspecto diplomático como económico) y con educación, para formar ciudadanos con conciencia nacional.
Primero antes que nada son soldados. "soldaditos" suena despectivo.En lo que yo me diferencio es que para mí no hacen falta FFAA convencionales entrenadas para combatir a otros Estados. Yo quiero que haya fuerzas de seguridad militarizadas pero para combatir las amenazas reales que sufre nuestro país.
Yo no quiero poner en las fronteras a soldaditos con rifles de aire comprimido, ni en nuestras costas poner gomones. Obvio que quiero gente bien preparada y entrenada, con el material más moderno posible. De esa manera se cuidan nuestros puntos estratégicos y la seguridad de los habitantes. 2x1.
No es así. El Ejército presta apoyo a la GNA, que no es lo mismo que fusionarse. El apoyo mutuo entre ambas fuerzas sucede y ha sucedido (Malvinas por ejemplo).Por otro lado, no se porque se les caen los anillos por proponer algo que en la realidad ya existe. ¿O acaso el Escudo Norte no se trata de la cooperación de las FFAA con la GNA?
Vos lo dijiste, estamos. Pero ¿Quien nos garantiza que se va a mantener esta misma situación por décadas?_Se que las últimas guerras fueron por los recursos. Pero no podemos sacarnos de vista el lugar del mundo en el que estamos. Si no me equivoco el último país latinoamericano invadido por fuerzas foráneas fue Haití en el 2004. En el resto de América (en especial Sudamérica) se vivieron en los últimos años situaciones que en otro contexto hubieran llevado a una invasión o donde gobernantes con discursos como eso hubieran sido lisa y llanamente derrocados*. Sin embargo el contexto cambió y eso no pasó o se volvió muy poco frecuente.
partamos de una base, a que llamas neocolonialismo...y la relacion de este (neoliberalismo supongo) con un gobierno "pseudo izquierda" como el chino...aun pudiendo determinar dichas definiciones, la compra de uniformes por parte del estado, no es mas que otra cosa que "un producto" comprado al gobierno chino...como infinidad de cosas que se adquieren...algo de buena calidad, y a un precio mucho menor que lo que se ofrece aca._Cuando pregunté si miraron a Lanata no lo hacía para específicamente defenderlo. Era un ejemplo. De todas formas yo supongo que todos deben estar aquí al tanto del neocolonialismo chino. Si hasta los uniformes del Ejército van a venir de China.
esa destruccion (como la economia del pais) fue llevada a cabo por el poder ejecutivo secundado por el poder legislativo...ergo...debemos dar de baja al congreso?_A lo mejor cuando hablo de las políticas actuales pueda haber diferencias. OK, vamos entonces una política que todos deben conocer mejor: El desguace de la industria militar en los '90. Literalmente se privatizó TODO, se destruyó TODO. Y no fue un ejército extranjero, no fueron misiles, no fueron cohetes, no las ocuparon enemigos. Fue la propia clase dirigente quien lo hizo. Y, más allá de la opinión que tengan del actual Gobierno, es innegable que esa industria no se está reconstruyendo.
te planteo distinta la situacion: uruguay, conflicto con botnia, cual fue la funcion de las fuerzas armadas uruguayas?..y en consecuencia...que hicieron nuestras fuerzas armadas???...NADA!...bolivia, fuerzas armadas bolivianas se desplazan al interior de nuestro pais y "roban" maquina agraria en el norte...que hicieron nuestras fuerzas armadas?...NADA!...ushuaia, vuelo "ilegal" de avion militar ingles, cruza sobre territorio nacional... que hicieron nuestras fuerzas armadas? NADA!...triple frontera, con presencia testimonial de grupos terroristas...que hicieron nuestras fuerzas armadas? NADA!..._Aguila_Mora da en el blanco: No hace alta invadir o bombardear un país para hacerse con sus recursos. A eso me refería. Me parece que no son necesarias las FFAA para defenderlos ni para robarlos. En ambos casos es decisión política y, si se quiere, participación ciudadana.
palestina, era una de las zonas mas importantes de medio oriente tanto desde el punto de vista economico, educativo y politico en su momento, considerada (en su momento) la suiza de medio oriente...pero la defensa de un pais, no pasa por "la educacion y la politica diplomatica"...de por si, el libano, nunca pudo parar a las fuerzas de israel, y eso que contaban con un gran nivel de educacion y varias sentencias de la onu... no se puede parar a un tanque, mandandole una carta documento..._Argos creeme que no me interepretaste bien. Yo no planteo que no nos defendamos. Yo planteo que la defensa de nuestros intereses se haga con la política (tanto en su aspecto diplomático como económico) y con educación, para formar ciudadanos con conciencia nacional.
las fuerzas armadas son para "disuadir" a las fuerzas extranjeras...las que vos propones, son las que corresponden al minseg, como anteriormente al minint...son cosas completamente diferentes...y necesidades diferentes.En lo que yo me diferencio es que para mí no hacen falta FFAA convencionales entrenadas para combatir a otros Estados. Yo quiero que haya fuerzas de seguridad militarizadas pero para combatir las amenazas reales que sufre nuestro país.
esa es funcion ni en nuestras costas poner gomones.[/QUOTE]o no quiero poner en las fronteras a soldaditos con rifles de aire comprimido,
la coperacion surge ante una imposibilidad del minseg/minint para cumplir su funcion, y al mismo tiempo por un tema de "venta de imagen", ante la alta filtrabilidad de las fronteras y el contrabando...la fuencion del escudo norte (fortin) es simplemente testimonial, ya que existe un vacio legal ante la falencia de contar una ley como la de derribo.Por otro lado, no se porque se les caen los anillos por proponer algo que en la realidad ya existe. ¿O acaso el Escudo Norte no se trata de la cooperación de las FFAA con la GNA?
antes lo pusiste en duda.Se que las últimas guerras fueron por los recursos.
y por que no te fijas "todos los demas paises que no fueron invadidos o que no entraron en guerra!", gracias a que dichos paises tenian fuerzas armadas DISUASIVAS...el arbol te esta tapando el bosque...tu ejemplo es sinonimo de decir que "es al pedo que se de la vacuna sabin, si desde hace decadas no hay tuberculosis", cuando el real pensamiento debe ser "que hace decadas que no hay tuberculosis, gracias a que se le da a la gente la vacuna sabin"...Pero no podemos sacarnos de vista el lugar del mundo en el que estamos. Si no me equivoco el último país latinoamericano invadido por fuerzas foráneas fue Haití en el 2004. En el resto de América (en especial Sudamérica) se vivieron en los últimos años situaciones que en otro contexto hubieran llevado a una invasión o donde gobernantes con discursos como eso hubieran sido lisa y llanamente derrocados*. Sin embargo el contexto cambió y eso no pasó o se volvió muy poco frecuente.
es interesante que nombres el libro blanco de defensa, cuando uno de nuestros mas prestigiosos forista...participo del mismo!...A mí me parece señores que no nos podemos olvidar del contexto regional. No somos Medio Oriente, no somos África. Si no me creen pueden leer el Libro Blanco de la Defensa donde, palabras más palabras menos, dice lo mismo que yo: Que en Latinoamérica la guerra convencional dio lugar a nuevas amenazas y desafíos.
Y si tenés razón, alguna vez algun funcionario, diputado o senador, deberá tener alguna preparación para ocupar el cargo que después termina ocupando.Aclaro rápido que cuando digo "soldaditos" no me refiero a las fuerzas actuales. Quiero decir que mi idea no es mandar gente sin preparación.