Jaja, vamos Pata, que "el público se renueva" como dice Mirtha
A ver si entiendo, ambos pasan de héroes a bajas no producto de combate...............
Un Uvasal por acá !
Por que lamentablemente a nivel mundial, la que prevalece es la version britanica.
De la misma forma en que a las islas se las llama Malvinas y no Malvinas.
Un abrazo desde Bolivar (Provincia de Buenos Aires)
Así que si fuera su padre por ejemplo y Ud. hubiera creído que murió derribado en una corrida frente al ENO y de pronto se entera que murió porque murió por las espoletas lejos en un AO le daría lo mismo. ?¿Y Valko qué???
http://www.elpatagonico.net/nota/155280/
El hecho que -eventualmente- hayan muerto en un accidente operacional no les baja a Zonda 1 y 2 del pedestal de los héroes de la Nación, no les toca un ápice. Cumplieron a rajatabla con el juramento dado un 20 de junio.-
Así que si fuera su padre por ejemplo y Ud. hubiera creído que murió derribado en una corrida frente al ENO y de pronto se entera que murió porque murió por las espoletas lejos en un AO le daría lo mismo. ?
No me parece lo mismo. Trágica es la muerte para encima jugar con los motivos que la produjeron.
Por eso para dudar del acto heroico de estos valientes. Primero fundamentar y no sólo especular.
Y sus condecoraciones por Heroico Valor en Combate ?
No, no se puede manipular la historia de estos dos héroes.
No hubo muertos en el HMS "Audacious", lo puede comprobar usted mismo leyendo la historia (si se toma el trabajo), el único muerto fue en otra nave (HMS Liverpool) que estaba apoyando el intento de remolque, una vez evacuada la tripulación del Audacious, durante el remolque el buque se da vuelta (capsize) explota la santabárbara, pedazos de metal vuelan por los aires y caen sobre los buques alrededor, matando al tripulante del HMS Liverpool mencionado.Los nombres de los muertos por favor? Piensa con la cabeza y no te corazones.
Aclaremos que las fotografías y los testimonios si fueron publicados en esos días en la prensa americana (y demás países de la Conmonwealth, por ejemplo) y con bastante notoriedad. Incluso el almirantazgo tuvo que confirmarles la pérdida del buque como podemos ver acá: Esta es la portada del 15 de Noviembre de 1914 del "The New York Press", donde en la esquina superior derecha podemos ver el titular "La pérdida del acorazado Audacious, en costas irlandesas, ahora confirmada".
También trascendieron filmaciones y el debate no tardó en trasladarse al Reino Unido, donde finalmente la presión obligó al almirantazgo a reconocer, tardíamente tres semanas después (y no cuatro años), dicha pérdida.
Al igual que el ya remanido y manoseado caso del HMS Dasher, vuelven a ser hechos (y resultados) completamente distintos al de las teorías conspirativas acerca del Invencible ya que pasados hoy 32 años, no hay ni un solo tripulante del R05 ni del resto de la flota británica, ni de la Task Force en su conjunto, ni de protagonistas de terceros países que abriguen un milímetro de esperanza a estas teorías.
Y hablamos tanto de 1982, como de 2014... con la consecuente evolución de los métodos, fuentes y tecnologías del periodismo de investigación comparados con 1914 o 1943.
Saludos!
Aquí nadie duda del valor de nadie.Estimado Thunder, me declaro al igual que Sebastian, mas un lector que una persona con aportes dignos del tema.
pero me permito una opinion respecto a esto:
No se que tan valida puede ser esta version de la explosion por AO de las bombas, pero me parece que nada cambia el valor que tuvieron los pilotos.
Nadie esta diciendo que se tropezaron en la escalerilla subiendo al avion antes de volar, o que se patinaron en el hielo de la pista, sino que en la corrida final al blanco, sus bombas explotaron por si solas.
Mas aun, si los pilotos salieron, a sabiendas de que la configuracion especial que tenian sus bombas, generaban la posibilidad de que esto pasara, y asi y todo, decidieron salir y arriesgar aun mas sus propias vidas, para asegurar que las bombas exploten, le suma una cuota mas de heroismo (si es que eso es posible).
Si yo tuviera el honor de ser padre de estos muchachos, que haya sido por un misil, por artilleria o por un accidente como el que se explica aca, nada cambiaria mi orgullo por ellos.
O deberiamos pensar, que Cuerva es menos heroico que los demas, por haber caido ante artilleria propia en lugar de la del enemigo?
Saludos!
Aquí nadie duda del valor de nadie.
No se trata de su sentir ni del mío. Se trata de la verdad histórica. Esos dos muchachos murieron enfrentando SDA enemigos y nadie va a suponer nada distinto a ello que no pueda probar.
Respecto de su ejemplo, debería cuidar mejor lo que dice y a quien se lo dice.
No se si recuerda pero hasta se abrió un hilo para no desvirtuar este, no me acuero pero era algo como...hundimiento del invencible teorías varias.Bueno, yo ahora acá me perdí un poco, parece que algunos de los foristas se conocen de hace tiempo, no se si se están haciendo bromas o que historia hay entre ellos, así que por ahora sigo leyendo y me quedo en escucha.................pero en fin como decía Pedraso que esto estaba muy tranquilo últimamente............
Saludos
Gracias amigo, ahora entiendo.......los comentarios.......No se si recuerda pero hasta se abrió un hilo para no desvirtuar este, no me acuero pero era algo como...hundimiento del invencible teorías varias.
Aquí nadie duda del valor de nadie.
No se trata de su sentir ni del mío. Se trata de la verdad histórica. Esos dos muchachos murieron enfrentando SDA enemigos y nadie va a suponer nada distinto a ello que no pueda probar.
Respecto de su ejemplo, debería cuidar mejor lo que dice y a quien se lo dice.
Estimado Erommel, entiendo tu punto. Imaginarás que tengo muchos ejemplos muy cercanos de ambas cosas.
El caso de García Cuerva me es muy cercano ya que mi Sec fue la que produjo su derribo.
Saludos cordiales
Al igual que el ya remanido y manoseado caso del HMS Dasher, vuelven a ser hechos (y resultados) completamente distintos al de las teorías conspirativas acerca del Invencible ya que pasados hoy 32 años, no hay ni un solo tripulante del R05 ni del resto de la flota británica, ni de la Task Force en su conjunto, ni de protagonistas de terceros países que abriguen un milímetro de esperanza a estas teorías.
Saludos!