Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
Espero que alguna vez en el EA se acuerden de comprar muchos de éstos.............. en logística no tienen precio.

Hola
Disculpen, es la primera vez que posteo algo aqui. Pero hay informacion sobre lo que se esta hablando aqui en la pagina de la Defense Security Cooperation Agency de los EE.UU (www.dsca.mil) sobre el material que se mencionaba en los ultimos posteos. Segun parece el Ejercito Argentino recibira el material que se menciona abajo, a unos precios irrisorios realmente para lo que sale ahora algo como eso nuevo. No entiendo porque los 21 trailer figuran separados asi como los Humvee M998 tambien estan por separado. Los M931A2 son la version tractora del M939, unos bichos realmente impresionantes, mientras que los trailes son los clasicos utilizados por los Humvee que fueron vistos en todas las ultimas guerras de EE.UU.
Saludos

M1101

TRAILER, CARGO, 1 TON

8

M1101

TRAILER, CARGO, 1.0 TON, M1101

13

M931A2

TRUCK, TRACTOR

30

M998

TRUCK, UTILITY, HMMWV

20

M998

TRUCK, UTILITY, HMMWV

3

M1025

TRUCK, UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TON, M1025

12

Esto iría acá?
Básicamente se me ocurrió ponerlo porque da una idea de algunos números que estaban en duda por acá.

3:34 "Por eso estamos adquiriendo, vehículos de exploración. Ya tenemos 35 que están entrando, 70 más que están separados para llegar a nuestro país"

Noticia del 08/01/2014

Confirman la compra de Hummer a EE.UU.
El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó ayer, mediante un comunicado, la compra de 35 vehículos Hummer al ejército de los Estados Unidos, pero negó que esos carros blindados vayan a ser utilizados en el Operativo Fortín II.

http://www.lanacion.com.ar/1653798-confirman-la-compra-de-hummer-a-eeuu

Quiere decir que vinen finalmente?

¿Alguna novedad sobre como marcha la distribución del UCA? ¿En que quedo la adquisición de los Oto Melara a Italia? ¿Se sabe como marcha la modernización del TAM 2C (prohibido decir sobre orugas :D)?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que serían, de serlo, los M-939.

Ah, bien, me habia confundido con un comentario de un forista que habia comentado la posible incorporación de equipamiento para la FDR, y creo que ahi estaban los posibles M-1088 .
Gracias por la aclaración.

Reequipados saludos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
3:34 "Por eso estamos adquiriendo, vehículos de exploración. Ya tenemos 35 que están entrando, 70 más que están separados para llegar a nuestro país"

Noticia del 08/01/2014

Confirman la compra de Hummer a EE.UU.
El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó ayer, mediante un comunicado, la compra de 35 vehículos Hummer al ejército de los Estados Unidos, pero negó que esos carros blindados vayan a ser utilizados en el Operativo Fortín II.

http://www.lanacion.com.ar/1653798-confirman-la-compra-de-hummer-a-eeuu

Quiere decir que vinen finalmente?

Ah, me encantó lo de los "carros blindados". ¿Son la versión con orugas y cañon de 105 o de 90?

¿O se referiran a jeeps grandotes con blindaje?

A mi me parece que lo del blindaje son licencias que se ha dado el periodista. El cual, aparentemente, parece creer que todos los Hummer son blindados.
Quizás estoy equivocado pero tenía entendido que los comprados son de variantes no blindadas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece que lo del blindaje son licencias que se ha dado el periodista. El cual, aparentemente, parece creer que todos los Hummer son blindados.
Quizás estoy equivocado pero tenía entendido que los comprados son de variantes no blindadas.

El comentario venia a cuento que "carro blindado" en español se lo usa como sinónimo de "tanque". Si bien los Hummer son un "tanque" en cierto sentido no lo son en el significado convencional del término.
La posibilidad es que en la frase "carro" (de "carro blindado") quiera ser sinonimo de "auto" (que en un diario argentino NO se entiende) y "blindado" quiera decir "con blindaje" (como son algunos HMMWV).
Pero de ahi que un hummer sea un "carro blindado" no adhiero.
Demasiada explicación y no se entendió nada ¿no?

Confundidos y blindajeados saludos.

El comentario venia a cuento que "carro blindado" en español se lo usa como sinónimo de "tanque". Si bien los Hummer son un "tanque" en cierto sentido no lo son en el significado convencional del término.
La posibilidad es que en la frase "carro" (de "carro blindado") quiera ser sinonimo de "auto" (que en un diario argentino NO se entiende) y "blindado" quiera decir "con blindaje" (como son algunos HMMWV).

tu explicacion está bien, el tema es que ni al diario lo unico que le interesa es decir que los hummer "se van a usar contra el narcotrafico", para luego decir que el gobierno se contradice o lo que sea.
Hace tres meses que estan con los mismos hummer porfiando su "objetivo antinarco".
No está mal que sospechen, pero en tres o cuatro meses no se les ocurrio investigar o preguntar o goglear, para afinar la punteria o ir por otra cosa, siguen porfiando lo mismo.
no se les cae una idea ni con la policia...

Derruido

Colaborador
M-1088. ¿Estos son los que se habrian evaluado para la FDR?
Pero hasta el momento sin confirmación, ¿no?
Simplemente subí las fotos de manera ejemplificativa, respecto a los camiones que mencionaron más arriba. De ahí a cuales van a venir, al menos éste servidor NI IDEA.

Besos

Salvo por la cabina y un poquito más grande, los Yankees en materia de camiones robustos para sus FFAA no ha cambiado mucho, en los últimos 65 años.

Besos

Ni los rusos, es que es algo que no necesita mucha ciencia (si, pero no tanta) como otras cosas. Si funciona lo único que cambian son algunos agregados de tecnología en motores y procesos de producción, después es todo igual. Al menos en los camiones de buen tonelaje.