Ejército Argentino en marcha

DSV

Colaborador
Hola
Disculpen, es la primera vez que posteo algo aqui. Pero hay informacion sobre lo que se esta hablando aqui en la pagina de la Defense Security Cooperation Agency de los EE.UU (www.dsca.mil) sobre el material que se mencionaba en los ultimos posteos. Segun parece el Ejercito Argentino recibira el material que se menciona abajo, a unos precios irrisorios realmente para lo que sale ahora algo como eso nuevo. No entiendo porque los 21 trailer figuran separados asi como los Humvee M998 tambien estan por separado. Los M931A2 son la version tractora del M939, unos bichos realmente impresionantes, mientras que los trailes son los clasicos utilizados por los Humvee que fueron vistos en todas las ultimas guerras de EE.UU.
Saludos

M1101

TRAILER, CARGO, 1 TON

8

M1101

TRAILER, CARGO, 1.0 TON, M1101

13

M931A2

TRUCK, TRACTOR

30

M998

TRUCK, UTILITY, HMMWV

20

M998

TRUCK, UTILITY, HMMWV

3

M1025

TRUCK, UTILITY, HMMWV, 1 1/4 TON, M1025

12
Hay que aclarar que los pedidos de M1101 aún no fueron ni aceptados ni rechazados por EEUU. El resto sí, en proceso de entrega.

Jorge II

Serpiente Negra.
Nose ustedes, pero esto es lo maximo de la cadena alimenticia, es el balance perfecto entre potencia, dureza,resistencia y lo principal, nunca te va a dejar a pata, jamas me olvido del MB1114 que es lo mismo pero europeo,obviamente que necesita un reemplazo, pero ese reemplazo tiene que ser superador a estos modelos, eso si si lo rematan avisen que vendo todo y me compro uno de estos SI o SI.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nose ustedes, pero esto es lo maximo de la cadena alimenticia, es el balance perfecto entre potencia, dureza,resistencia y lo principal, nunca te va a dejar a pata, jamas me olvido del MB1114 que es lo mismo pero europeo,obviamente que necesita un reemplazo, pero ese reemplazo tiene que ser superador a estos modelos, eso si si lo rematan avisen que vendo todo y me compro uno de estos SI o SI.

No quiero cortar tu romance con esta bestia, ¿pero el motor actual no es europeo (con lo cual queda emparentado por cercania con el MB, alemán, italiano, se gual)?
O sea que seria lo mejor de 2 de los 3 mundos (creo que de ruso no tiene nada)... bbufon

El motor con que en su momento fue repotenciado hace unos años atrás es el mítico y archiconocidicimo Mercedes Benz OM-352, que es el que motorizo a los MB-1114 y también MB-1518 con el agregado del turbo con el cuál incrementaban en casi 30 HP la potencia.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El motor con que en su momento fue repotenciado hace unos años atrás es el mítico y archiconocidicimo Mercedes Benz OM-352, que es el que motorizo a los MB-1114 y también MB-1518 con el agregado del turbo con el cuál incrementaban en casi 30 HP la potencia.

¿Algunos no se remotorizaron con Fiat (o IVECO)? Tenia entendido eso (de ahi venia mi comentario sobre si el motor no era italiano)

Remotorizados Saludos

Me parece que el 1518 es el mismo motor con cilindros más grandes. Tendría que preguntarle a un amigo mecánico.

Derruido

Colaborador
Claro, vos lo querés porque es descapotable.

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el 1518 es el mismo motor con cilindros más grandes. Tendría que preguntarle a un amigo mecánico.

De http://www.auto-historia.com.ar/Historias/Mercedes_Benz.htm:
------
1965 Se inicia la fabricación en serie del camión modelo L 1114 con motor de inyección directa, potencia 140 HP, equipado con motor OM 352.
Se lanza en 1974 el camión semipesado L 1517 con motor sobrealimentado OM 352 A con potencia de 156 CV y...
En 1980, las mejoras incorporadas al camión L 1517, entre ellas, el motor de 160 CV, permiten el cambio de la denominación del modelo, que se designa L 1518.
------
O sea que el motor es el mismo: el OM 352

Mercerizados Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
¿Estuvieron repartiendo cascos y chalecos nuevos por Misiones últimamente? Hay fotos en la pagina del EA.

En el RI MTE 30 se dio inicio al ejercicio combinado con el Ejército de Brasil.

El 11 de agosto, en la plaza de armas del regimiento, el jefe de la Fuerza de Tarea, Tcnl Sergio Jurczyszyn presentó los efectivos al Cte Br Mte XII, Grl Br VGM Roberto Óscar Reyes, quien formalmente dio inicio el ejercicio.

Luego, el Regimiento de Infantería de Monte 30 “Cnl José Félix Bogado” comenzó con el desplazamiento de los efectivos a la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. Allí completarán los trámites de aduana para poder partir el 12 de agosto a la ciudad de Santiago, República Federativa de Brasil.

Las actividades consistirán en una marcha motorizada a la zona de trabajo; planeamiento; reconocimientos; infiltración; franqueo a través de un curso de agua; conquista de objetivos secundarios; y desarrollo de ejercicio de conjunto.

El 21 de agosto concluirá la actividad con un desfile en la ciudad de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares de ambas naciones, para finalmente regresar el día 22, cada elemento participante, a sus asientos de paz.

Parece que andan con cascos y chalecos modulares todos.

Saludos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que están en Zarate esperando completar los tramites de Aduana para su ingreso saludmil

Excelente noticia.

Ahora bien, ¿se sabe si vienen a reemplazar algo de lo histórico del parque de vehiculos (Fiat 697 / MB2624 / M52/M54)? ¿o se suman a lo existente?

Derruido

Colaborador
Excelente noticia.

Ahora bien, ¿se sabe si vienen a reemplazar algo de lo histórico del parque de vehiculos (Fiat 697 / MB2624 / M52/M54)? ¿o se suman a lo existente?
Si me preguntan diria que es para complementar, lo que a lo largo del tiempo ha cursado la baja por el simple desgaste y paso del tiempo. Y para complementar capacidades que nunca estuvieron cubiertas.

Besos

Jorge II

Serpiente Negra.
todo refuerzo, hay que aprovechar now porque cuando venga otro les va a soplar la nuca varios industriales que quieran vender, jajaja. USA en si tienen para ofrecer un ejercito entero en materiales desde pares de medias hasta el Abrams. si se tiene la tarasca.