Me equivoque al nombrar quien derribo a Garcia Cuerva.
Ya le pedi discupas.
A el o a quien corresponda.
Ya le pedi discupas.
A el o a quien corresponda.
Pero nunca el daño que detalla Gerardo Isaac, con quien he charlado por largo rato.
El seguro de las espoletas lo sacan los mecánicos Armeros antes de despegar los aviones, por lo que lei en Malvinas se hacia poco antes de entrar a la cabecera de pista.Perdón por la ignorancia pero... ¿cómo puede ser que algunos pilotos le saquen el seguro a sus bombas y otros no?
Sería bueno que alguien con conocimiento en el tema aclarase ese punto, yo pensaría que los armeros seguirían un "protocolo" o una rutina igual en todos los casos
El seguro de las espoletas lo sacan los mecánicos Armeros antes de despegar los aviones, por lo que lei en Malvinas se hacia poco antes de entrar a la cabecera de pista.
Ahora lo que están diciendo es que los pilotos activaban el master de armamento lo que permitía que las bombas, cohetes, cañones, al ser selectados y accionado el disparador sean lanzados.
Que parte "no se entiende"?Por eso no entiendo el planteo, sería bueno que Teóflilo nos aclare su hipótesis en este sentido
1)Durante mucho tiempo los ingleses argumentaron falazmente, que la FAA habia usado pilotos "kamikaze".
De que avion (o aviones) hablaban cuando intentaban tan desatinada aseveracion?
Por que razon hay tanto ensañamiento de parte de la propaganda britanica (lease "tripulantes de la Avenger") en contra de Castillo?
De donde salio la version de restos de su avion impactando la zona de elevadores del R05, siendo que precisamente Z2 entraba en la perpendicular perfecta y exploto impresionantemente a 200 metros del Vince.
Que pensaron los tripulantes del carrier acerca de ese ataque.
2)Ustedes conocen la situacion real en el escuadron A4C al atardecer del 30/5/82?
Lo publico hace unos años un tal Ehyeramendi o Eyerabide.
Crespo, llego con su Lear Jet ANTES que Z3 y Z4, y lo primero que hizo fue darle licencia y mandar a Mendoza, al hermano de Daniel Vazquez, que era mecanico en esa base militar.
Llego con su "paper" y fue la voz cantante de la mision, por encima de Z3 y Z4.
En que otro caso de misiones de la FAA, intervino directamente el comandante de la FAS en decisiones de tipo operativo o de comunicacion institucional?
Pero la pregunta de fondo sigue siendo la misma de siempre.
Por que razon Z3 y Z4 le ofrecen como blanco a su compañero Z2 al Portaaviones, a un sistema de armas que no existe?
Y por que anoticiados de tal obviedad (aun hoy el R06 que es el queda, no tiene artilleria AA) siguieron insistiendo con esa falacia, que los saca a ellos y al misil de la ARMADA ARGENTINA, del escenario y el blanco reclamado?
Un abrazo desde Bolivar
Que parte "no se entiende"?
mpersano, el nick del forista es andy green, no otro. respetemos sin nigunear.La foto que publicó andy green (#8071), del ancla de mar, por los código del ancla que se ven en la foto, sería de la década del '60, ya que en esa época el fabricante que se puede ver en la foto (Aviators Equipment Corp) era proveedor de elementos para la US Navy.
Luego, hay otro dato interesante, que es el Contract number (Contract No. N383(17-MIS)64711A. Este código figura en los registros oficiales de presupuesto y licitaciones para las Fuerzas Armadas norteamericanas. Aunque no pude encontrar exactamente ese número (o código), cronológicamente pude determinar también que sería de la década del '60.
Lamentablemente, donde dice Date of Manufacture, no figura nada, al menos por lo que se puede ver en la foto, lo cual es extraño, ya que en otras fotos que vi en internet estos elementos tienen impreso la fecha como corresponde (mes y año).
Vale decir que en ebay, por ejemplo, se venden estos elementos, y la Spec. No. sigue siendo la misma (MIL-A-3339) aunque distinto fabricante.
Pero a menos que tuviera algún código que la identificara unívocamente, ese elemento puede pertenecer tanto a los A-4C de Vazquez o Castillo, o también podrían ser de Tom Lucero (aunque el Andy diga que no), de García, incluso de Guadagnini, o proveniente de cualquier otra aeronave del mismo tipo y época, o de un stock de la US Navy, o comprada en e-bay, etc, etc.
Pongámoslo de otra forma, si a mis manos llegara el pilotín del asiento eyector de un Sea Harrier, y yo dijera que pertenecía a uno de los aviones derribados el 1 de Mayo (blanqueados como AO el 6 de Mayo), salvo que pudiera demostrar que ese elemento sin lugar a dudas pertenecía a esas dos aeronaves, no serviría de nada como prueba, porque se podría decir que era el de Taylor, el de Ivesson, etc.
mpersano, el nick del forista es andy green, no otro. respetemos sin nigunear.
gracias estimado por comprender.
A vos, por hacerme ver ese errorgracias estimado por comprender.
Perdon, ¿como puede indicarsele a un VGM que su vision particular de un combate no es tal como el la vivio/percibio/recuerda, y que debe corregirla?Lo que yo le comunique a Gerardo Isaac en 2010/11 entre muchisima informacion mas, fue que el Invincible carecia de artilleria antiaerea con capacidad de producir el daño que el manifestaba haber visto. Y que no hablasen mas de ese fuego, por que no pudo haber esxistido.
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QUE LO UNICO QUE LOGRABAN HABLANDO DE UN SISTEMA DE ARMAS QUE NO EXISTIA, ERA PONERSE ATACANDO A OTRO BUQUE, CORRIENDO EL FRENTE DE ATAQUE A 40 KM AL OESTE.
Chequee si Isaac ha vuelto a hablar de la "artilleria antiaerea del Invincible" desde el 2011.
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Y el problema es que la ponerse ellos en otro frente y sobre otro blanco, pasan a ser un testigo favorable a la version del enemigo.
Y ademas le estan negando un blanco propio a la ARMADA ARGENTINA, que sin ningun tipo de duda cumplio con su cometido, el exocet AM39 impacto y exploto en el sitio desde donde Z3 y Z4 manifiestan haber visto venir el humo.
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