Alejandro Amendolara
Colaborador
No me sigas confundiendo con otra persona.
Imposible confundirte con otra persona.
No me sigas confundiendo con otra persona.
Imposible confundirte con otra persona.
Sr. Teofilo Salinas, no ha respondido a ninguna de mis preguntas ni ha aclarado lo que en mis post solicito.
Sigue tergiversando los hechos a su antojo. Hasta aqui llego yo. Discusión si, monólogo no.
Saludos y suerte con Argentinidad o Dunken.-
Mucho mas no me queda por aportarles.
manos
che, las imágenes del Formosa no están disponibles
Las misiones Black Buck (Vulcan) por parte de la RAF con misiles antiradar AGM-45A Shrike estuvieron, creo yo, directamente relacionadas como respuesta a los ataques con Exocet al núcleo de la Task Force, los días 25 de Mayo y en particular con el del 30 de Mayo al Invincible. Yo creo que los ingleses sabían (o al menos podían inferirlo así) del trabajo de detección y seguimiento que se realizaba con el radar Westinghouse AN-TPS43 de la FAA desde Puerto Argentino sobre la Task Force, de ahi la realización de tres de estas costosísimas misiones que involucraban una enorme cantidad de aeronaves, combustible y tripulaciones.
Black Buck 4 el día 28 de Mayo, y en particular luego de nuestro ataque del 30 de Mayo, se montaron dos operaciones más: Black Buck 5 el 31 de Mayo y Black Buck 6 el 3 de Junio en un intento infructuoso por eliminar el radar.
Las misiones Black Buck (Vulcan) por parte de la RAF con misiles antiradar AGM-45A Shrike estuvieron, creo yo, directamente relacionadas como respuesta a los ataques con Exocet al núcleo de la Task Force...
Mucho mas no me queda por aportarles.
Si, claro que el radar tenía otro objetivo principal, de hecho la detección y seguimiento de los PAL se daba por un fenómeno no previsto (ducting) que permitía "ver" a la flota, muy bien explicado por el entonces Mayor Silva (FAA). Mi hipótesis es que los "british" se dieron cuenta de este fenómeno posterior al ataque del 25 de Mayo, montando los ataques anti-radar a partir del 28 de Mayo e intensificándolos luego del 30 de Mayo. Y eliminar esa fuente de información que permitió realizar los ataques al núcleo de la Task Force, pasó a ser la prioridad, lo que usted y Patanglén dicen, para mi, es secundario en este caso.Eran más para consolidar la superioridad aérea y evitar el control de misiones argentinas desde el continente siendo desviados en rumbo para evitar encontrar a los PACs británicos por parte de los radares situadas en las islas. Imagínate la cantidad de aeronaves salvados de esta manera durante el conflicto.
Montar más costosísimas e inútiles Black Buck antiradar cuando estaban a días de alcanzar P. Argentino por tierra?
Saludos!
Si lo sabrá usted...................Pero bueno, en este thread los ingleses hacen cosas tan raras...
Saludos.
Norberto, no tuve oportunidad de leerlo, es que esa es la fatalidad del lector, por cada libro que se lee hay cientos que quedan sin leer...........lo voy a poner en la lista......Si Marechal apareciera por milagro por acá, diría que con Megafón se quedó corto, él, que concebió a su personaje guerrero como una exageración...