Lo siento, no estuvo un buque de sea wolf con Vince ese día. Estaba su escolta usual haciendo otras tareas.
Ya se yo por conocer a unos varios miembros de la tripulaciónde Vince, incluyendo el famoso enfermero, para saber sin duda que no ocurrió nada ese día en Vince. Se puede convencer a ustedes, no creo, pero ya para mi el tema esta cerrado. Lo más cerca que llegaron era el 25. Vieron el Exocet ese día desde Vince. El 30, estaba lejos de lo ocurrido.
Hay otro camino de investigación que se queda abierta, pero no hablo de ello aquí.
Algún día, cuando tenga tiempo voy a ir a una biblioteca en Newcastle para sacar fotos de las páginas del diario local del la salida de Illustious y Ark Royal de los astilleros Swan Hunter para hundir su teoría por completo.
Saludos
A
Disiento contigo.
Tengo la copia manuscrita de la lectura del Agave del SUE.
Y tengo 2 probables Close Escorts en las posiciones exactas que serian necesarias para derribar a Z1 y Z2.
Y en la posicion que es derribado Omar Jesus Castillo, entra correctamente dentro de la burbuja de Sea Wolf de la HMS Broadsword, que oficiaba como Close Escort intermedio del Carrier Group, defendiendo a ambos portaaviones que por lo comun navegaban a distancia visual, o sea a menos de 12 km entre si.
La Broadsword a estribor del Hermes y a babor del Invincible, casi siempre.
Extremando el aprovechamiento del Sea Wolf (Version 1) que es eficiente hasta unos 6 km del vector lanzador.
Con la lectura de radar y las descripciones recibidas, la HMS Broadsword (que como te digo, es Close Escort compartida o Close Escort del Hermes) en esa situacion podria ser muy bien la causal de derribo de Z2, por encima de la autoexplosion.
La que probablemente no estuviese disponible, era la HMS Brilliant, que desempeño el rol de close escort externa del Carrier Group a estribor del Invincible hasta el 26 de Mayo en que llego la HMS Andromeda.
Esta ultima podria ser la cusal del derribo de Daniel Vazquez, impactandolo de frente en la insercion del ala.
De hecho hay un ECO pequeño en la posicion potencialmente correcta.
Acerca del enfermero que se realizo una opercion de cambio de sexo, y que hoy se llama Lynda Cash, podria darte un informe de varias paginas, Andy.
Incluso algunos chateos en ingles.
Te recuerdo que solia llamar al Invincible "Bloody Ship" y que logro que la Royal Navy le pagase su operacion de cambio de sexo, alegando que los recuierdos de lo vivido a bordo habian lo (o la) habian afectado irreversiblemente.
Respecto de lo ocurrido en Newcastle Upon Tyne entre Junio y Agosto de 1982, podriamos confrontar informacion largamente si lo deseas, en especial si queres acerca del casco de la clase Invincible que se posiciono detras del Kharg, en Walkers Yard. a principios de Agosto, luego de que el R06 Illustrious abandonase esa posicion el 14 de Julio y se dirigiese primero a darle la bienvenida al Hermes, luego al puerto de Portalnd y por ultimo a Portsmoth para zarpar definitivamente el 2 de Agosto de 1982, aparentemente hacia Malvinas. Tengo amigos en Newcastle, argentinos y britanicos.
Y por ultimo, si deseas tambien podemos iconfrontar informacion acerca de que buques de la Royal Navy participarn en las maniobras de la Otan en el Mar del Norte, entre Noviembre de 1982 y enero de 1983, llamadas Northern Wedding y United Effort.
Teofilo Salinas, si llega a salir por Dunken o Argentinidad...........de que va a tratar tu libro en concreto?
No, no comprendiste.
Lo que dije es que si cada posteo iba a tener que ser una recopilacion de los anteriores, el ultimo iba a tener tanta extension que por su tamaño podia ser potencialmente editable por esas dos prestigiosas editoriales afines a la Gesta de Malvinas.
Fue una exageracion, una ironia o un sarcasmo.
No un anuncio de nada.