El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Si no mientras escondíamos la cabeza los Har o Shar podían barrer posiciones o a nosotros. Estábamos para cumplir la misión y no íbamos a dejarla. Blanco secundario ? Jajajaj habría que preguntarle a varios pilotos que opinan, los que zafaron, claro.
 

Marcantilan

Colaborador
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Es verdad, volvamos al tema, que creo que igualmente está un poco "descarriado", pero muy activo.

Como dato, la protección cercana del Invincible, el 30.5.82 la daban, de ocasión, 8 montajes de GMPG (7,62mm) distribuídos cuatro en cada banda del buque, poseyendo cada equipo (ametrallador y amunicionador), mil disparos para cada arma.

Slds,
 
M

Me 109

A 2 km las GPMG no le pegan a Zonda 2; cañones de 20 mm o más -que yo recuerde- tampoco tenía el Vince.
Ergo, ¿quién derribó a Castillo con AA? ¿Una pepa de 4,5 volando desde...?
 
Ne creo que fue un 4.5 desde Avenger. Se trabó despues de 2 o 3 disparos.

No, Andy.
No cierra en absoluto con el relato de Gerardo Isaac.
Ahora no solo lo pones equivocando una fragata de 3000 ton con un Portaaviones de 20.000 ton, sino que tambien relatando un daño que no tiene nada que ver con el sistema de armas que citas.
La unica alternativa valida a la autoexplosion, seria un Sea Wolf de alguna Close Escort, entrando por detras del avion y directo a la turbina.
Alli si cierra todo, por que Omar Castillo era el que volaba mas cerca de cualquier Close Escort y se podria creer que los britanicos descargaron todos los Sea Wolf posibles contra los 5 exocets que leyeron.
De hecho aun hoy, se le sigue asignando alguna capacidad marginal antimisil al Sea Wolf britanico.

Esa alternativa sigue siendo la mas viable, por el cuadro de situacion real, por la posicion de Castillo en el frente de ataque y por el daño descripto por Gerardo Isaac.

UK nunca lo va a reconocer, por que para darle el derribo a una Close Escort (Broadsword, Brilliant o Andromeda) tendrian que admitir, que cuatro aviones A4C y un misil llegaron el nucleo del Carrier Group.

Habria que chequear bien, como seria un eventual impacto entrando directo por, la turbina de un Skyhawk.
 
A

Andy Green

No, Andy.
No cierra en absoluto con el relato de Gerardo Isaac.
Ahora no solo lo pones equivocando una fragata de 3000 ton con un Portaaviones de 20.000 ton, sino que tambien relatando un daño que no tiene nada que ver con el sistema de armas que citas.
La unica alternativa valida a la autoexplosion, seria un Sea Wolf de alguna Close Escort, entrando por detras del avion y directo a la turbina.
Alli si cierra todo, por que Omar Castillo era el que volaba mas cerca de cualquier Close Escort y se podria creer que los britanicos descargaron todos los Sea Wolf posibles contra los 5 exocets que leyeron.
De hecho aun hoy, se le sigue asignando alguna capacidad marginal antimisil al Sea Wolf britanico.

Esa alternativa sigue siendo la mas viable, por el cuadro de situacion real, por la posicion de Castillo en el frente de ataque y por el daño descripto por Gerardo Isaac.

UK nunca lo va a reconocer, por que para darle el derribo a una Close Escort (Broadsword, Brilliant o Andromeda) tendrian que admitir, que cuatro aviones A4C y un misil llegaron el nucleo del Carrier Group.

Habria que chequear bien, como seria un eventual impacto entrando directo por, la turbina de un Skyhawk.
Lo siento, no estuvo un buque de sea wolf con Vince ese día. Estaba su escolta usual haciendo otras tareas.

Ya se yo por conocer a unos varios miembros de la tripulaciónde Vince, incluyendo el famoso enfermero, para saber sin duda que no ocurrió nada ese día en Vince. Se puede convencer a ustedes, no creo, pero ya para mi el tema esta cerrado. Lo más cerca que llegaron era el 25. Vieron el Exocet ese día desde Vince. El 30, estaba lejos de lo ocurrido.

Hay otro camino de investigación que se queda abierta, pero no hablo de ello aquí.

Algún día, cuando tenga tiempo voy a ir a una biblioteca en Newcastle para sacar fotos de las páginas del diario local del la salida de Illustious y Ark Royal de los astilleros Swan Hunter para hundir su teoría por completo.

Saludos

A
 
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Grulla

Colaborador
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Teofilo Salinas, si llega a salir por Dunken o Argentinidad...........de que va a tratar tu libro en concreto?
 
Lo siento, no estuvo un buque de sea wolf con Vince ese día. Estaba su escolta usual haciendo otras tareas.

Ya se yo por conocer a unos varios miembros de la tripulaciónde Vince, incluyendo el famoso enfermero, para saber sin duda que no ocurrió nada ese día en Vince. Se puede convencer a ustedes, no creo, pero ya para mi el tema esta cerrado. Lo más cerca que llegaron era el 25. Vieron el Exocet ese día desde Vince. El 30, estaba lejos de lo ocurrido.

Hay otro camino de investigación que se queda abierta, pero no hablo de ello aquí.

Algún día, cuando tenga tiempo voy a ir a una biblioteca en Newcastle para sacar fotos de las páginas del diario local del la salida de Illustious y Ark Royal de los astilleros Swan Hunter para hundir su teoría por completo.

Saludos

A

Disiento contigo.
Tengo la copia manuscrita de la lectura del Agave del SUE.
Y tengo 2 probables Close Escorts en las posiciones exactas que serian necesarias para derribar a Z1 y Z2.

Y en la posicion que es derribado Omar Jesus Castillo, entra correctamente dentro de la burbuja de Sea Wolf de la HMS Broadsword, que oficiaba como Close Escort intermedio del Carrier Group, defendiendo a ambos portaaviones que por lo comun navegaban a distancia visual, o sea a menos de 12 km entre si.
La Broadsword a estribor del Hermes y a babor del Invincible, casi siempre.
Extremando el aprovechamiento del Sea Wolf (Version 1) que es eficiente hasta unos 6 km del vector lanzador.

Con la lectura de radar y las descripciones recibidas, la HMS Broadsword (que como te digo, es Close Escort compartida o Close Escort del Hermes) en esa situacion podria ser muy bien la causal de derribo de Z2, por encima de la autoexplosion.

La que probablemente no estuviese disponible, era la HMS Brilliant, que desempeño el rol de close escort externa del Carrier Group a estribor del Invincible hasta el 26 de Mayo en que llego la HMS Andromeda.
Esta ultima podria ser la cusal del derribo de Daniel Vazquez, impactandolo de frente en la insercion del ala.
De hecho hay un ECO pequeño en la posicion potencialmente correcta.

Acerca del enfermero que se realizo una opercion de cambio de sexo, y que hoy se llama Lynda Cash, podria darte un informe de varias paginas, Andy.
Incluso algunos chateos en ingles.
Te recuerdo que solia llamar al Invincible "Bloody Ship" y que logro que la Royal Navy le pagase su operacion de cambio de sexo, alegando que los recuierdos de lo vivido a bordo habian lo (o la) habian afectado irreversiblemente.

Respecto de lo ocurrido en Newcastle Upon Tyne entre Junio y Agosto de 1982, podriamos confrontar informacion largamente si lo deseas, en especial si queres acerca del casco de la clase Invincible que se posiciono detras del Kharg, en Walkers Yard. a principios de Agosto, luego de que el R06 Illustrious abandonase esa posicion el 14 de Julio y se dirigiese primero a darle la bienvenida al Hermes, luego al puerto de Portalnd y por ultimo a Portsmoth para zarpar definitivamente el 2 de Agosto de 1982, aparentemente hacia Malvinas. Tengo amigos en Newcastle, argentinos y britanicos.

Y por ultimo, si deseas tambien podemos iconfrontar informacion acerca de que buques de la Royal Navy participarn en las maniobras de la Otan en el Mar del Norte, entre Noviembre de 1982 y enero de 1983, llamadas Northern Wedding y United Effort.

Teofilo Salinas, si llega a salir por Dunken o Argentinidad...........de que va a tratar tu libro en concreto?
No, no comprendiste.
Lo que dije es que si cada posteo iba a tener que ser una recopilacion de los anteriores, el ultimo iba a tener tanta extension que por su tamaño podia ser potencialmente editable por esas dos prestigiosas editoriales afines a la Gesta de Malvinas.
Fue una exageracion, una ironia o un sarcasmo.
No un anuncio de nada.
 
Esperemos que aporte algo de lo que prometio Andy.
Sino es un monologo.
Yo he mostrado dos formas en poner a Z2, Z3 y Z4 sobre el blanco que reclaman.

Andy en cambio, no solo me cambia el blanco por uno que tiene el 15% de desplazamiento (7 veces menor)
Sino que ademas cambia el origen del derrbo de Z2, cambia el sistema de armas que lo derriba, de un supuesto cañoneo tupido antiaereo (municion de 20, 30 o hasta 40 mm) por 2 o 3 cañonazos de un multiproposito de 140 mm.

En ningun escenario de relatos de Z3 y Z4 aparece un cañon multipropsito, (o yo diria abiertamente anti buque o anti superficie con marginal aptitud antiaerea)

Hay dos caminos para poner a la FAA sobre su blanco y en cambio la version britanica para ser viable requiere de DOS "confusiones" o "equivocaciones" de nuestros pilotos.
Que aporte algo de lo que promete.

Respecto a lo que comenta el Doctor Sciaroni, acerca de 4 posiciones de ametralladoras 7,62 en ambas bandas del R05, es la primera vez en 32 años que lo leo. Y no aparece en las ya casi 6200 fotos que poseo de la Clase Invincible.
De hecho hay una conocida secuencia a ESTRIBOR DEL R05 de repostaje con el Fort Grange. que los ingleses fechan el 3 de Junio de 1982, donde no se ve ningun montaje de ametralladora.
Que de existir tampoco seria causal probable, del derribo de Z2.
Seria interesante conocer la fuente, si es que desea compartir esa sorpresiva e inesperada informacion.

Un abrazo desde Bolivar
 

gabotdf

Miembro notable
La información de los Agave es central y algo de lo que hasta el momento no se disponía y en extremo valiosa y apreciada por quienes seguimos este hilo desde hace años, es innecesario esperar a que Andy vaya a Newcastle. Si sos poseedor de esa información sería menester que la publiques, de lo contrario es probable que seas visto como un fabulador, una especie de cartonero Báez del Invincible.
 
Lo publicaron antes, en otro sitio, pero con una marca al agua o una personalizacion.
No quiero problemas de autoria con nadie.
No debo ser el unico que lo tiene.
Y tampoco me parece etico linkear desde este sitio a otro, salvo que lo pida el Administrador.

Pero entiendo que va a ser para problemas.

Y supongo que ya lo debe haber visto la mayoria de los que siguen todas las investigaciones argentinas.
Andy, Ken, los hermanos Amendolara, Sciaroni, y demas o sea los que van a fondo con el tema, ya deben tener ese manuscrito, desde hace varios dias o semanas, no recuerdo.

Yo me registre aqui para compartir informacion y ver que teniamos en comun, y probar mis argumentaciones en un entorno no tan favorable. Es bueno probarse y no dejarse tentar por la soberbia y terminar hablando de mas.
 

gabotdf

Miembro notable
Ok, pasámelo por MP y no hay problemas, ya que la mensajería privada está excptuada. Además uno de los que puso me gusta en mi post es justamente el administrador del sitio. Podés hacer lo mismo con Snake_One y te dirá si se puede publicar, descuento que sí
 
convengamos señor Salinas que cuando usted dice que le pidió a uno de los protagonistas de esta historia , que cambie su versión para que pueda encajar en la versión mas cercana a la oficial de la FAA , gran parte de su argumentación perdió sustento

Yo veo a britanicos y argentinos poner en duda, doblemente (blanco y sistema de armas que derribo a Z2) el testimonio de los Zondas.

Y me venis a cuestionar, por encima de los propios protagonistas, pór haberlos puesto de nuevo en el blanco, con informacion inedita e invalorable, que me llevo decenas de miles de horas de trabajo?
No entiendo que es lo que me cuestionas.
O acaso no escuchaste o leiste las opiniones acerca del destino final del blanco de Crespo, Paredi, Ureta e Isaac, a partir de mediados de 2011?
De donde crees que salio la informacion?
Vos te pones por encima de ellos.

Voy los pongo en el blanco, los lleno de informacion favrable a ellos, les describo las posiciones de los buques, les doy el destino probable del blanco.
Lo toman de primera y lo repiten sin mas tramite a quien desee oirlos, desde Fabian Doman hasta al Ingeniero Laffusa.
Y me tengo que preocupar de tu opinion, editado

Anda y deciles que no tendrian que haber repetido informacion de alguien, a quien a vos no te gusta lo que hizo.
Estas fuera de escala.
Con todo respeto te lo digo.

Ok, pasámelo por MP y no hay problemas, ya que la mensajería privada está excptuada. Además uno de los que puso me gusta en mi post es justamente el administrador del sitio. Podés hacer lo mismo con Snake_One y te dirá si se puede publicar, descuento que sí

Que me lo pida Federico Luna, publicamente
Yo no se quien sos vos, hasta ahora lo unico que recibi de vos son chanzas y descalificaciones.
Y sini busquenlo, creo que estan cerca de las 780.000 lecturas, no es un sitio desconocido para ustedes.
De hecho hacen referencias continuamente.
Ahora no sabes donde esta el manuscrito del Agave de la lectura del SUE, con el Invincible, el Glamorgan, la Andromeda y la Broadsword.
Un grande, un mediano y dos chicos.
No me metas en el medio.
 
Última edición por un moderador:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Anda y deciles que no tendrian que haber repetido informacion de alguien, a quien a vos no te gusta lo que hizo.
Estas fuera de escala.
Con todo respeto te lo digo.

primero que nada , sos un mal educado , segundo, quien te crees que sos para publicar mi apellido en un foro? pretendes cambiarle la version de la historia a un protagonista de la misma??

te cuestiono porque vendes verdura , y nadie que analice cabalmente el tema te toma seriamente , viniste a vender pescado podrido

poco creible y menos serio un sujeto que cambia los nicks y se escuda en el anonimato
 
Lo mismo que al Dr: Amendolara.
Por que no le vas a cuestionar al Brigadier Crespo, su opinion acerca del destino final del Invicible?
O tambien vas en contra de el?
Anda y decile que vende pescado podrido?
O a Isaac o a Ureta o a Paredi.
Decile a toda la gente que opina que el Invincible esta hundido, que vende pescado podrido.
Te hago un mapa si queres.

Yo creo que vos me estas faltando el respeto a mi y te estas metiendo en una relacion que te es ajena, a dar opiniones que nadie te ha pedido.
De nuevo, lo mismo que al Dr. Amendolara.
Pedile directamente al Administardor que banee mi cuenta.
Y no pierdas tu tiempo, ni me hagas perder el tiempo a mi.
 
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