Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Está todo en la página de la DSCA. Los M931A2 y los HMMWVs M998/M1025 (que no son blindados).
Si pero eso ya se negoció el año pasado y ya tiene que ser presentado, lo que me refiero es las negociaciones actuales por más material, hay que tener en cuenta que el Ejercito y Marina de USA tiene material de sobra como para equipar a cuatro ejercitos nuestros y todo se vende.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que tomaron mi comentario para broma, aunque lo decia en serio.

Vuelvo a exponer la idea, si se adquieren los M109 (como se vio que esta en planes en este mismo hilo), lo que digo es que tener los M931 tractores tiene mucho sentido a la hora de movilizar las piezas (con sendos carretones). No se si los tienen pensados para mover los TAM tambien.

Y dicho sea de paso, en que quedo el tema de los M109?

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Los lanzadores de cohetes rusos no están blindados. No se supone que pongás tus lanzadores donde el enemigo les va a disparar... si pasa eso algo hiciste mal.
Ni los camiones logísticos deberían ser blindados, se suponen que van por rutas seguras. Lo único que necesitan es capacidad off road.
Porque no dan dos mangos por las tripulaciones. Fijate los Brasileros, los diseños de paises con un alto profesionalismo en sus fuerzas armadas.

No podés ir a una guerra sin vehículos minimamente blindados, más si te llega a tocar un grupo adelantado con armamento sniper.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los lanzadores de cohetes rusos no están blindados. No se supone que pongás tus lanzadores donde el enemigo les va a disparar... si pasa eso algo hiciste mal.
Ni los camiones logísticos deberían ser blindados, se suponen que van por rutas seguras. Lo único que necesitan es capacidad off road.

http://delaion.blogspot.com.ar/2012/03/lanzador-multple-de-cohetes-firos-25.html

TOS-1 "Buratino" (Rusia)

Tan solo un par de ejemplos.
 
Porque no dan dos mangos por las tripulaciones. Fijate los Brasileros, los diseños de paises con un alto profesionalismo en sus fuerzas armadas.

No podés ir a una guerra sin vehículos minimamente blindados, más si te llega a tocar un grupo adelantado con armamento sniper.

Besos

No, porque son artillería. Acaso los cañones de artillería están blindados?. No... no le busqués la quinta pata al gato. Y el ejército ruso no es el stalinista. Entrenar gente cuesta años y muchos recursos para manejar piezas costosas...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que tomaron mi comentario para broma, aunque lo decia en serio.

Vuelvo a exponer la idea, si se adquieren los M109 (como se vio que esta en planes en este mismo hilo), lo que digo es que tener los M931 tractores tiene mucho sentido a la hora de movilizar las piezas (con sendos carretones). No se si los tienen pensados para mover los TAM tambien.

Y dicho sea de paso, en que quedo el tema de los M109?

Saludos.
Los M-109 están en "stand-by".
Los tractores M-931 no tienen relación con los M-109, son para transportar los blindados y mecanizados en general.
 
Recuerdo que el Ejército Argentino había producido un kit de blindaje para el Gaucho que se probó con un prototipo y dio resultados satisfactorios, digo porque se discute el hecho de que si los Humvies vienen o no blindados. Me imagino que se podría colocar algo similar, obviamente cambiando tamaños y formas. Eran planchas de blindaje de quita y pon.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
No, porque son artillería. Acaso los cañones de artillería están blindados?. No... no le busqués la quinta pata al gato. Y el ejército ruso no es el stalinista. Entrenar gente cuesta años y muchos recursos para manejar piezas costosas...
Es que no toda la artilleria tiene un repliegue tan rápido como los camiones. Entonces que perdés en blindar aunque sea un poco el vehículo.

O por no tener blindaje, a ciertas áreas llegado el caso, no vas a querer meterte.
 
Hablando en serio. ¿Creen que pueda ser viable la tercerización del servicio de tractores y carretones?. Entiendo que en Europa es bastante común; al menos he vistos videos donde los MTB son transportados al campo de ejercicios en camiones de empresas privadas.
 
S

SnAkE_OnE

Recuerdo que el Ejército Argentino había producido un kit de blindaje para el Gaucho que se probó con un prototipo y dio resultados satisfactorios, digo porque se discute el hecho de que si los Humvies vienen o no blindados. Me imagino que se podría colocar algo similar, obviamente cambiando tamaños y formas. Eran planchas de blindaje de quita y pon.
Saludos.

No fue producido por el EA sino por un privado, los resultados fueron satisfactorios en blindaje pero no del producto porque era muy pesado y no fue aceptado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derru,
Es que no toda la artilleria tiene un repliegue tan rápido como los camiones. Entonces que perdés en blindar aunque sea un poco el vehículo.

O por no tener blindaje, a ciertas áreas llegado el caso, no vas a querer meterte.
El Astros tiene cabina blindada, para poder disparar con la tripulación a bordo, y debido a que la plataforma es fija (solo se mueve en elevación), por lo que el rebufo de los cohetes puede llegar a afectar a la misma.

En el caso del CP30, la plataforma gira en 360º, y se tira generalmente en 90º, pero además el EA siempre dispara los lanzacohetes con la tipulación apeada . . . .

Son diferencias de material y doctrinarias. El blindaje, no es necesario de por sí.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hablando en serio. ¿Creen que pueda ser viable la tercerización del servicio de tractores y carretones?. Entiendo que en Europa es bastante común; al menos he vistos videos donde los MTB son transportados al campo de ejercicios en camiones de empresas privadas.
No hay dinero para hacer eso, y si lo hubiese (virtual), llegado el caso no sabés si se van a presentar proveedores del servicio. Eso se estudió varias veces como completemento, pero jamás como reemplazo total de la capacidad de transporte propio. Hay movimientos constantes no planificados por reparaciones o presentaciones que no se pueden presupuestar con tiempo. Siempre hay que tener carretones propios.

Para eso es mejor recuperar la capacidad de transporte ferroviario. Tal cual teníamos hace 15/20 años. Se cargaba todo en un tren... tanques, munición, vehículos a rueda, personal, combustible y viveres. En veinticuatro horas se podía estar en Monte Caseros, saliendo de Buenos Aires.
En el ámbito del litoral se intentó volver a transportar el material por tren, pero aunque los ramales funcionan, la empresa ALL de deshizo de los vagones-chatones anchos para llevar VC de la familia TAM. Solo pueden llevar vehículos a rueda o M-113....

Otros tiempos.... Batallón Logístico 3 a su paso por estación Bombal(SF) rumbo al sur. Cuando la Patria se alzó en armas para defender lo suyo...
 
Última edición:
Arriba