El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Hola,

El Vulcan cargó 2xShrike dash 10 y 2xShrike dash 9.

Los dash 9, según el briefieng, eran para ser utilizados contra blancos secundarios y de oportunidad, consistentes en radares de tiro Superfledermaus o Skyguard, lejos del pueblo.

Teniendo en cuenta que el TPS-43 (blanco fijado para los dash 10) fue perdido a 11 millas, y nunca readquirido, se lanzó sobre los objetivos secundarios, con los misiles idóneos para ello.

Slds,
En BB 5 habían detectado también las emisiones de los Skyguard, por lo que, tal como señala Mariano, para BB6 salieron preparados con 4 misiles en dos configuraciones.

Slds. Alejandro

Lo mismo que al Dr: Amendolara.
Por que no le vas a cuestionar al Brigadier Crespo, su opinion acerca del destino final del Invicible?
O tambien vas en contra de el?
Anda y decile que vende pescado podrido?
O a Isaac o a Ureta o a Paredi.
Decile a toda la gente que opina que el Invincible esta hundido, que vende pescado podrido.
Te hago un mapa si queres.

Yo creo que vos me estas faltando el respeto a mi y te estas metiendo en una relacion que te es ajena, a dar opiniones que nadie te ha pedido.
De nuevo, lo mismo que al Dr. Amendolara.
Pedile directamente al Administardor que banee mi cuenta.
Y no pierdas tu tiempo, ni me hagas perder el tiempo a mi.

Miguel:

En mi caso particular, el encuentro con el Sr. Brig. Gral. Crespo no se limitó al programa de radio. Tuve varias conversaciones muy interesantes y esclarecedoras con él, gracias a su gentileza y disposición.

Para el programa que hacés referencia, en la previa habíamos coordinado de hablar sobre la FAS, su constitución y funcionamiento, de lo que hay muy poco escrito o reseñado por sus protagonistas, de ahí que el tema Invincible no mereció comentarios en ese momento. Recordá que el programa entonces era de una hora.

Seguramente, en otro programa hablaremos del tema para todos los oyentes.

Slds. Alejandro

Este señor no ha sido expulsado en otras oportunidades?

Cada tanto reaparece, arma la polémica (bienvenida sea, siempre que sea con respeto y buena fe!), pide respuestas, no contesta cuando se le pregunta, se ofende, insulta, y después, se refugia en otro sitio desde donde nos arroja "margaritas" a todos los que participamos de Zona Militar.

Lástima!

Slds. Alejandro

Grulla

Colaborador
Colaborador
thumbbroftlmao

gabotdf

Miembro notable
Acá nadie va en contra de...Vamos todos en favor de la verdad, cualquiera que sea. Aportamos en la medida de nuestras posibilidades con honestidad y no andamos con chiquilinadas como esconder la pelota. Si tenés algo aportalo, espero que sea mejor que un óleo de Champion del Agave. Lo dudo.
¿Será esta la "captura" del Agave?

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, no comprendiste.
Lo que dije es que si cada posteo iba a tener que ser una recopilacion de los anteriores, el ultimo iba a tener tanta extension que por su tamaño podia ser potencialmente editable por esas dos prestigiosas editoriales afines a la Gesta de Malvinas.
Fue una exageracion, una ironia o un sarcasmo.
No un anuncio de nada.

Y pero si es cierta su teoria seguro se convierte en un Best Seller de ventas acá y en UK....tantos años con el tema ya es hora de dejar de darle vueltas al tema.

Y un documental en Infinito, NatGeo o History?

Y pero si es cierta su teoria seguro se convierte en un Best Seller de ventas acá y en UK....tantos años con el tema ya es hora de dejar de darle vueltas al tema.

Y un documental en Infinito, NatGeo o History?

Grulla: Primero hay que verlo escrito, aplicando métodos de investigación histórica. No hace falta que su teoría sea cierta, sino creíble.

Hoy existen formas de publicar sin necesidad de invertir más que pasar a pdf el manuscrito y cumplir con algunas formalidades legales. No hay que caer en las grandes editoriales.

Seguramente será best seller, pero si lo escribe con rigor metodológico.

Slds. Alejandro

Rena

Colaborador
¿Los radares Agave ponen en la pantalla el nombre de los buques?
¿Es como los radares secundarios de control de tránsito que por como interrogan a los trasponder de las aeronaves saben el código o la identificación del vuelo?
¿En la flota inglesa había muchos buques llamados "Auxiliar Grande"?
Poca creatividad en los nombres parece...
(Modo irónico off)

El original es de enero o febrero de 2012, no estoy seguro.
-Situa a Zonda1 (Vazquez) a 10 km del blanco, o sea en plena burbuja de Sea Wolf, del buque que terceros autores citan como HMS Andromeda.
-No nombra ningun tipo de fuego antiaereo desde el Invincible.
-Si bien habla de un seteo de retardo en las espoletas de sus bombas, en ningun caso fija el tiempo en 12 segundos.

IMPECABLE!!!

-Lo de "Hundimiento" parece mas del Periodista Doman, que de Isaac, pero este ultimo no corrige tampoco el probable destino del blanco.
Llamativo que en el Grupo Infobae, que se especializo en el tema Malvinas desde hace años (tenian un famoso programa por Radio 10, llamado Malvinas la Verdadera Historia) de golpe y a 30 años del conflicto, alguien interrogue acerca del posible "Hundimiento".
Pero lo importante para mi son los dos items anteriores.

Y la alegria que manifiesta en su semblante.

Que me han comentado que su alegria, ha sido mucho mayor cuando recibio en su email y celular (como lo recibio toda la Operacion Invincible y todo el Escuadron Super Etendard) la copia del famoso oleo de Peter Champion cerca de las 1600 hs del 6 de Junio de 2012.
Oleo que confirma su version, y muestra la banda de estribor quemada, que es de donde venia el humo que envolvia primariamente la Isla y producia el copioso humo negro que salia por las ventanas y respiraderos del buque.

Me alegro que hayan encontrado la copia del manuscrito de la lectura de radar, me han evitado interlinkear o meterme en el medio. Es bueno compartir y criticar sanamente. Nadie tiene la verdad absoluta.

Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Me alegro que hayan encontrado la copia del manuscrito de la lectura de radar, me han evitado interlinkear o meterme en el medio. Es bueno compartir y criticar sanamente. Nadie tiene la verdad absoluta.

Estimado Sr. Teofilo Salinas, mi nombre es Rodrigo Carrasco Martínez y me gustaría preguntar si ese es su verdadero nombre, disculpe la franqueza pero por lo seguido del hilo, se deja una interpretación a que ese no sea su nombre, creo que lo cortés no quita lo valiente y antes de pensar equivocadamente de usted, prefiero consultar, lo que me responda(solo si lo desea) lo creeré.
Le envío un cordial saludo.

Última edición:
A

Andy Green

El original es de enero o febrero de 2012, no estoy seguro.
-Situa a Zonda1 (Vazquez) a 10 km del blanco, o sea en plena burbuja de Sea Wolf, del buque que terceros autores citan como HMS Andromeda.
-No nombra ningun tipo de fuego antiaereo desde el Invincible.
-Si bien habla de un seteo de retardo en las espoletas de sus bombas, en ningun caso fija el tiempo en 12 segundos.

IMPECABLE!!!

-Lo de "Hundimiento" parece mas del Periodista Doman, que de Isaac, pero este ultimo no corrige tampoco el probable destino del blanco.
Llamativo que en el Grupo Infobae, que se especializo en el tema Malvinas desde hace años (tenian un famoso programa por Radio 10, llamado Malvinas la Verdadera Historia) de golpe y a 30 años del conflicto, alguien interrogue acerca del posible "Hundimiento".
Pero lo importante para mi son los dos items anteriores.

Y la alegria que manifiesta en su semblante.

Que me han comentado que su alegria, ha sido mucho mayor cuando recibio en su email y celular (como lo recibio toda la Operacion Invincible y todo el Escuadron Super Etendard) la copia del famoso oleo de Peter Champion cerca de las 1600 hs del 6 de Junio de 2012.
Oleo que confirma su version, y muestra la banda de estribor quemada, que es de donde venia el humo que envolvia primariamente la Isla y producia el copioso humo negro que salia por las ventanas y respiraderos del buque.

Cuales autores ponen a HMS Andromeda como buque de guardia ese día? No es lo que dicen los que estaban en la sala de operaciones del mismo el 30.

Saludos