Esperemos que aporte algo de lo que prometio Andy.
Sino es un monologo.
Yo he mostrado dos formas en poner a Z2, Z3 y Z4 sobre el blanco que reclaman.
Andy en cambio, no solo me cambia el blanco por uno que tiene el 15% de desplazamiento (7 veces menor)
Sino que ademas cambia el origen del derrbo de Z2, cambia el sistema de armas que lo derriba, de un supuesto cañoneo tupido antiaereo (municion de 20, 30 o hasta 40 mm) por 2 o 3 cañonazos de un multiproposito de 140 mm.
En ningun escenario de relatos de Z3 y Z4 aparece un cañon multipropsito, (o yo diria abiertamente anti buque o anti superficie con marginal aptitud antiaerea)
Hay dos caminos para poner a la FAA sobre su blanco y en cambio la version britanica para ser viable requiere de DOS "confusiones" o "equivocaciones" de nuestros pilotos.
Que aporte algo de lo que promete.
Respecto a lo que comenta el Doctor Sciaroni, acerca de 4 posiciones de ametralladoras 7,62 en ambas bandas del R05, es la primera vez en 32 años que lo leo. Y no aparece en las ya casi 6200 fotos que poseo de la Clase Invincible.
De hecho hay una conocida secuencia a ESTRIBOR DEL R05 de repostaje con el Fort Grange. que los ingleses fechan el 3 de Junio de 1982, donde no se ve ningun montaje de ametralladora.
Que de existir tampoco seria causal probable, del derribo de Z2.
Seria interesante conocer la fuente, si es que desea compartir esa sorpresiva e inesperada informacion.
Un abrazo desde Bolivar
La fuente es tripulante de Vince del equipo de movimientos de aviones en la cubierta. Entre ellos tenemos dos contactos, aún vivos y que se da mucha información sobre los temas discutidos por aquí como la disposición de armas de defensa, la pérdida del SHAR de Broadwater, la muerte de Marsden (que era de su grupo). Porque saben de los GPMG? Pues era su puesto de alerta durante ataques. Así de sencillo. Hace poco pues uno de ellos en contacto con un sobreviviente del Narwal, con la ayuda enorme de César - y puede que dentro de un año visitarán a argentina para conocerse - que ayudo en la cubierta al ser transportado al R05. Es una pena los del Narwal se fueron el día anterior al ataque porque una no estaríamos hablando del tema.
En ningún momento la posición exacta de lo portaaviones por la vigilancia de radar desde las islas era fija porque no era una ciencia exacta. Sabían más o menos la zona de operación del grupo de aire, pero nada más. Habría que tener muchisima suerte para llegar exactamente encima de un PAL en las afueras del grupo sin escolta cercana. Tampoco los buques tienen instalado un IFF para informar a los radares AGAVE cual buque esta pintado en si radar, ni la orientación de dicho buque o si. Los SUE no acercaron lo suficiente para confirmar visualmente el blanco elegido. Todo desde el momento de lanzamiento es viene de los testemonios de dos pilotos muy valientes sino equivocados. Ya cuento con una cantidad mayor de testimonios del otro lado que no coincide con lo que cuentan, algunos de ellos también oficiales y no veo porque me van a mentir ellos.
Hay momentos en que hago preguntas a los veteranos británicos y me respondan que no pueden hablar del tema, por ejemplo cuantos SHAR se solían encontrar en alerta en la cubierta, a y cuantos minutos de despuegue etc, de las cargas nucleares, etc etc En ningún momento ha uno negado por completo hablar de lo ocurrido el 30 de mayo......
Finalmente, no había un secreto de tan magnitud para esconder, había cámaras entre la tripulación y ellos aún tienen fotos, aparte de los periodistas basados en Vince. Al llegar a Portsmouth, subieron las familias de la tripulación como he demostrado en los video que conseguí, algo inusual para un buque con daños internos, verdad. No creo que encontraron una turbina argentina cuando subieron. De hecho, los mismos fuentes confirman que estaban pintando el casco del mismo el día anterior, afuera de Portsmouth. Esto no es tan secreto tampoco. Venía la reina, y pintaron precisamente la zona donde iba a subir a bordo.
Como digo, hay otros caminos para abrir, pero siento que ninguno de ellos va a abrir lo que queréis saber, pero no estoy dispuesto hablar de ello aquí.
Saludos
A