Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua!!
¿Podrá pedirle a alguno de los Alumnos que busque el numero de serie del Mirage III CJ?
Me gustaría ver si se lo puede identificar cuando aun estaba en servicio en Israel.
Javo
Por ahora esta informacion:
C-709, (Mirage IIICJ), c/n CJ-32 ex Israel, incorporado por la Heil Ha´Avir en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de Suboficiales de la provincia de Cordoba.-

 
M

Me 109

Javo
Por ahora esta informacion:
C-709, (Mirage IIICJ), c/n CJ-32 ex Israel, incorporado por la Heil Ha´Avir en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de Suboficiales de la provincia de Cordoba.-

Biguá:
¿Tan baqueteado estaba que con 2253 horas lo dieron de baja?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Javo
Por ahora esta informacion:
C-709, (Mirage IIICJ), c/n CJ-32 ex Israel, incorporado por la Heil Ha´Avir en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 2113.45 horas, arribado al país el 1/2/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 28/1/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-709, último vuelo el 31/2/1986, tras 2253.35 horas, dado de baja en 1991, asignado como material didáctico a la Escuela de Suboficiales de la provincia de Cordoba.-

Gracias!!!!
Trataremos de hacer un perfil

Javo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Puede ser que al ser voladas esas horas en su mayoria en condiciones de combate real es probable que lo sobre manigearan y quedaran fuera de regla.
Hubo accidentes por desprendimiento de partes del avion.

En el relato del Brigadier VGM RE Carlos "Talo" Moreno del 1ero de Mayo dice que en una maniobra como pensaba que le habian tirado un misil hizo esforzar al avion 12 G.
No se si es tan veridico ese número pero con que haya tirado 8 G hoy ese avion quedaria en el piso y quizas no volaria mas.
 

LINCE 101

Colaborador
Puede ser que al ser voladas esas horas en su mayoria en condiciones de combate real es probable que lo sobre manigearan y quedaran fuera de regla.
Hubo accidentes por desprendimiento de partes del avion.

En el relato del Brigadier VGM RE Carlos "Talo" Moreno del 1ero de Mayo dice que en una maniobra como pensaba que le habian tirado un misil hizo esforzar al avion 12 G.
No se si es tan veridico ese número pero con que haya tirado 8 G hoy ese avion quedaria en el piso y quizas no volaria mas.

sacame de dudas estimado cosmiccomet74..imagino que sos de 1974 que gran año!!! puede haber sido la mision TORO junto al LINCE VOLPONI? de Mirage se muy poco...Help!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡¡Gran compra gran!!
ME -109
Volaron entre 5 y 9 años segun las matriculas y lo que se pagó por los dos escuadrones hoy no compras ni una seccion de un mismo o similar SDA.Fueron comprados para repuestos...y un dia volaron,y fueron transicion para muchos pilotos a la espera del A4-AR,en un tiempo post-Malvinas que nadie te vendía nada...1983!!!! formaron a los pilotos de caza de las Promociones post-conflicto,la mia fue la mas numerosa...
 
M

Me 109

ME -109
Volaron entre 5 y 9 años segun las matriculas y lo que se pagó por los dos escuadrones hoy no compras ni una seccion de un mismo o similar SDA.Fueron comprados para repuestos...y un dia volaron,y fueron transicion para muchos pilotos a la espera del A4-AR,en un tiempo post-Malvinas que nadie te vendía nada...1983!!!! formaron a los pilotos de caza de las Promociones post-conflicto,la mia fue la mas numerosa...
Si alguien de adentro dice que la compra fue útil entonces no se cuestiona.-
 
Era eso o nada, y por lo menos numéricamente se recuperaron parte de las bajas..

Creo mi estimado, que tener 100 Gloster Meteor no equipara a 12 Typhoon o 42 F-16. El deterioro presupuestario y el desguace empezaron ya en 1983. Dan bronca y risa verlo al ya senil ex-min(in)def Jaunarena dando, justamente "el", lecciones de Politica de Defensa...todavia recuerdo oir a su finado jefe maximo pontificando el achique cuantitativo de las FFAA en aras de una supuesta mejora cualitativa "porque ahora los satelites te peinan"...si, ahora te peinan, te planchan y te rapan.cordial saludo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si alguien de adentro dice que la compra fue útil entonces no se cuestiona.-
No...Me 109,...siempre se puede,se debe y se ejercita el cuestionamiento,Yo solo doy mi opinion profesional ante tu respuesta.
Chacal lo definió muy bien.Además en el paquete de compra,siempre muy favorable...vinieron repuestos mediante una operacion de triangulos isosceles,rectangulares,equilateros y de todo tipo...triangulos que para esos años eran imposible conseguir;).
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
sacame de dudas estimado cosmiccomet74..imagino que sos de 1974 que gran año!!! puede haber sido la mision TORO junto al LINCE VOLPONI? de Mirage se muy poco...Help!!!
Si si, es esa mision. El Talo dio una entrevista a la revista Fuerza Aerea de edicion Española, te dire que hace no menos de 5 a 7 años atras.

En la misma relata que Rio Grande estaba con baja visibilidad y cuando estaba por interceptar el curso fina del de la aproximacion se desoriento y empezo a virar para el otro lado. El Controlador radar le hizo la correccion y le pidio que se quede tranquilo que el, el Controlador, estaba en contacto radar con los dos Dagger y que tenia en claro la situacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches...amigos del DELTA.
Aqui les adjunto fotos de la primera semana de trabajo

Luego de "bajarle" los tanques externos,se trabajó en colocar cientos de tornillos fijando las multiples tapas de inspeccion,habia tapas que solo tenia un tornillo,ahora el C-907 está totalmente "atornillado",ademas se fabricaron algunas y otras se repararon.

Un ejemplo de la falta de fijacion. Tambien con el lijado,para decapar la pintura celeste y gris (casi,casi un K-8 de la FAB) fueron apareciendo las marcas del esquema Escuadron 55 de la IV Brigada Aerea,y en el empenaje el triangulo y proximo al diente de perro las franjas amarillas de avion amigo,pintadas por la Fuerza Aerea Israelí.
Cuenta la historia que nuestros pilotos de DAGGER y MIII EA,que se entrenaron en Israel,vieron esas marcas de la Guerra de Yom Kippur y fueron ellos los que sugerieron despues del 1° de mayo,que nuestros aviones llevaran similares...hasta el mismo color amarillo.

Continuando poniendo tornillos y fijando tapas y partes...si lo vieran en la Primera Brigada al SP NUÑEZ...Mecanico de C-130,poniendo tornillos en un Mirage!!!

El "mago"...SP Prado Mongi,emprolijando "el lomo del delta"...




Ahora el turno de los Cabos del Curso de Certificacion año 2014...parecian robots colocando tornillos!!!


Como veran el radome estaba muy deteriorado,con perdida de material de recubrimiento y con la fibra de vidrio a la vista...


Sin Tubo Pitot...y con la amoladora con lija...el radome volverá a tener forma...

Listo!!! para pintar ...siguen apareciendo el esquema 55,eso nos ahorrará tiempo en diseño.

Comenzó el lijado general,para no dañar el recubrimiento,no se empleó orbital.Todo artesanalmente.


La semana que viene,se lo lavará con jabon neutro y luego a pintura!!!!


Bueno...como verán,sin prisa pero sin pausa....el "Proyecto 55" avanza...
Hasta la semana que viene...
Biguá
Creditos Fotograficos:LINCE101
Noticias del Proyecto 55
Son dias de examenes...de preparacion.El viernes se finalizó con el proceso de lijado y reparacion de ambas punteras de planos,producto de traslados a exposiciones o ceremonias.
Hoy se lo lavó con detergente neutro y cepillo.Se secará 48 horas dentro del hangar y el jueves comienza el proceso de pintura del esquema Escuadron 55 de la IV Brigada Aerea.Hoy comprobó el trabajo,el Forista GUILLOROSARIO y su Familia,de visita en la ESFA.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noticias del "Proyecto 55"
A la espera de la recuperacion del pintor (gripe +bronquitis),entró a trabajar guiados por sus Instructores de Practica el equipo de Cabos Mecanicos de Avionica,repasando el cableado para iluminacion de luces de navegacion y aterrizaje,que lucirá de noche el C-709.
No es facil...hay que seguir el cableado a traves de las tapas de inspeccion,medir tensiones etc,etc.
El Proyecto 55 ha entusiasmado a muchos Suboficiales Mecanicos de la VI Brigada Aerea,dos de los cuales cumpliendo una comision en Cordoba,se acercaron a la ESFA y nos ayudaron con algunas dudas.
Sin prisa ....pero sin pausa,el C-709 se encamina a su viejo esquema del Escuadron 55...
Hoy nos visitó en el Proyecto 55,el conocido fotografo Horacio CLARIÁ,que comprobó los trabajos en el delta.
Biguá
 
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