VICTOR EDUARDO VITAL
Veterano Guerra de Malvinas
1)Sobre lo de la colina que no había nadie o me acuerdo si lei o escuche en algún audio decir que había posiciones simuladas , podrían serlo estas?
2)Aca es claro que la posición de los dos es débil la pregunta seria porque?? Porque Robacio cedió la altura?? si se sabe que la posición mas fuerte era la altura no me explico el porque dejarlos a las dos secciones expuestas porque me da la sensación que las dos son victimas .
Si bien aguanto y peleo creo que Vazquez se aferro a la fuerza en la posición porque ya habría sido sobrepasado, pero debería de haberlo intentado, el replegarse?
3)Si no se hacia el rejunte esos últimos días y no se agregaban los efectivos el ejercito cuan lejos y solo estaba Vazquez y cuantos hombres tendría?
En algo le doy la derecha a Vazquez en que si me dicen 3 veces ahí van los refuerzos y ya salieron , yo tendría enojo y odio , creo que reacciono muy tranquilo yo hubiese sido peor y esta es la cuestion de todo , que al dia de hoy y viendo que hay cosas que no pasaron me da rabia y ganas de quemar desde el frente a mi
Aclaro estoy orgulloso de los que pelearon , hablo de haber leído algo que ya se no es exacto y yo lo tome como la biblia
PúblicoAmigosAmigos excepto conocidosSolo yoPersonalizadoMejores amigosFamiliaresVer todas las listas...ConocidosVolver
13 de junio de 1982. La suerte de la batalla de Puerto Argentino ya estaba echada, nos habíamos quedado sin exocet, los buques de la Armada no podían navegar y entrar en combate por el acecho de los submarinos atómicos, la diferencia de fuerza en el mar era abismal.
Las tropas apostadas en las islas, desgastadas por el largo periodo que habíamos sufrido en las posiciones sin recambio,sumado a las duras inclemencias del tiempo nos fueron quitando agresividad y fortaleza. Aislados totalmente del continente y a pesar de los actos heroicos de nuestros soldados, las probabilidades de detener a las fuerzas británicas, que estaban apoyadas y sostenidas por EEUU y la O.T.A.N., eran muy bajas; solo era cuestión de tiempo.
Todo esto llevó a que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas, rondara la idea de tener al menos una retirada heroica.
Por eso la 1N,2N apenas comenzó el bombardeo de ablande se replegaron sin ningún enfrentamiento, y la 3N, se olvidaron de avisarle, lo hizo después.Ese es el motivo que a mortero 60 mm al que yo pertenecía, nos hicieron replegar sin disparar un solo proyectil, siendo que nuestra función era apoyar a la 1N y 4N, el mismo Robacio nos reubico para que cumpliéramos esa función.El abandono que sufrió Vazquez no se entiende, ya que nosotros eramos 13 soldados y el cabo,y en el bombardeo de ablande tuvimos una sola baja y dos heridos en condiciones de combatir, nos hicieron replegarnos hasta el puesto de comando abandonando los morteros, cosa insólita, nos separaron de a dos, y nos hicieron esperar toda la noche hasta que nos enfrentamos a los ingleses como a las 7 de la mañana. si yo estoy equivocado con respecto a mis dichos que en las mentes de los que dirigían las acciones bélicas antes del 13 y 14 de junio el espíritu que rondaba era de la rendición. que alguien me explique el porque del repliegue de la 1N,2N,3N, el porque a mortero lo hicieron replegar, y el porque no fuimos en ayuda de Vazquez y nos clavamos toda la noche en el puesto comando. El porque en los primeros momentos algo que hubiese sido vital para el apoyo de Vazquez no nos dieron la orden de barrer todo el valle delante de Vazquez, y aliviarle la situación comprometida que tenia.