VICTOR EDUARDO VITAL
Veterano Guerra de Malvinas
Así es Boca tal cual, cuando llegamos nosotros al puesto comando el suboficial Nuñez estaba a las puteadas por que no encontraba a Villarraza, toda la noche se la paso jugando a las escondidas.
Muy pero muy cierto estimado...!!
Fue muy necesario "mover el avispero" para que ahora tengamos mas info que antes...
Pareciera que si no se golpeaba el avispero,
no hubiese existe jamas la necesidad de investigar mas todo lo sucedido en Tumbledown...
1992 Villarino puso muy en evidencia el ahora bien famoso e inocultable repliegue prematuro de la 5ta Seccion...
Obviamente en 1996 ni ahi que Robacio en su libro iva a poner tanto ese abandono de la 5ta, como la bajada tambien temprana de las cortinas en el PC de la Nacar (Villarraza)
TUERTO, ESTO NO DA PARA MAS...!!
YO ME RAJO...!!!
Ni lerdo, ni perezoso atras de este Oficial del Ejercito , se fue el Oficial de la IM...
Y asi fue como Secciones, tanto del Ejercito como de la IM, quedaron abandonados por sus respectivos Jefes mientras ellas estaban en pleno combate esa madrugada del 14 de noviembre en Tumbledown...
Años despues
2012 Seear y Kasanzew hacen lo mismo (ROMPIENDO EN UNA PALABRA EL AVISPERO)
Y conte que como muy bien se ha expresado,
hay aun mucha info sin compartirse...
Pero bueno...
Cada uno de los actores con sus estrategias...
.
Así es Boca tal cual, cuando llegamos nosotros al puesto comando el suboficial Nuñez estaba a las ******** por que no encontraba a Villarraza, toda la noche se la paso jugando a las escondidas.
Mierd..que duró la resistencia Néstor!!!!
y Villarraza tampoco estuvo a las 7 de la mañana mas o menos cuando nos enfrentamos a los ingleses en el puesto comando, al bajar del monte se hizo cargo uno de ejercito de todos nosotros.
y Villarraza tampoco estuvo a las 7 de la mañana mas o menos cuando nos enfrentamos a los ingleses en el puesto comando, al bajar del monte se hizo cargo uno de ejercito de todos nosotros.
Después del bombardeo de ablande nos hacen replegar eso de las 12 de la noche hasta el puesto comando, a los integrantes de morteros nos separan de a dos, a mi me toca el lado norte de la cumbre, al lado de un precipicio, ahí esperamos toda la noche, no teníamos conocimiento de lo que pasaba en el monte, recuerdo que sentado al lado mio se encontraba un soldado de ejercito abrasado a su fusil, muy tranquilo, me llamo la atención su tranquilidad, le pregunte de que regimiento era y si se había enfrentado con los ingleses, me dijo que si, me respondió las preguntas que le hice, pero ahora no me acuerdo las repuestas que me dio, si recuerdo por su tonada que era correntino, dijo que tuviéramos cuidado que había gente nuestra adelante, tenia razón, porque cuando empezaron a cruzarse las trazante pragmáticamente arriba nuestro, después de un rato recién pudimos ver que los ingleses cambiaban de posición empezamos a tirar. una columna de soldados venia en dirección nuestra mas o menos a la misma altura donde estábamos nosotros, dimos vuelta la dirección de los fusiles para tirarles, en ese justo momento nos gritan ¡no disparen que somos de ejercito!y empiezan a bajar del monte, nosotros seguíamos tirando hacia arriba para cubrirlos, después de unos minutos se siente una vos potente llamando a Villarraza y otra vos diciendo que hacia dos horas que se había ido, no se quien dio la orden de repliegue pero los seguimos a los de ejercito, algunos de mis compañeros bajaron por un lado, creo sureste y yo por el este, no se si es así , pero era para el lado de london, con nosotros iba el guardia-marina Demarco y recuerdo que le dijo a nuestro cabo "ahí donde estaban ustedes nos tiraron con todo" en ese momento el oficial de ejercito y Demarco se ponen a hablar, se hace cargo el oficial de ejercito y nos hace formar abriendo los brazos infantería marina a la derecha y ejercito a la izquierda o al revés no me acuerdo el orden, pero iba a hacer un contraataque,nos ordenaba avanzar y avanzábamos, otro oficial, creo, por la confianza que tenia, se le ponía enfrente y le decía no rolo no, este lo sacaba con un brazo y nos decía avanzar y avanzábamos, el otro oficial insistía,no rolo no, hasta que logra convencerlo del repliegue, nos hacia poner rodilla a tierra, ¡fuego decía! y nos replegábamos, así varias veces hasta que salimos de la distancia de fuego de ellos. nunca supe de que regimiento de ejercito eran, ni quien era su jefe.Hola Sr. Víctor Vital!! Cómo le va?? Tengo entendido que a ustedes (la Sección Mor. 60 mm.) los hacen replegar bastante temprano desde su pos. hasta el PC de la NÁCAR!!Una vez en el PC de la NÁCAR reciben alguna orden?? Hasta qué hora se quedan allí??
Desde ya disculpe la molestia por preguntarle!!
Cuando envió Miño a Sanchez al PC de la Nacar y cuando Sanchez le dice que estaba vacio ???? a que hora Nestor.???
y otra cosa...que tiene que ver eso con los problemas personales de Muelas y Sanchez en Malvinas...
si Muelas borró el comentario es porque se dió cuenta que no es conveniente dar nombres ni apreciaciones personales en un medio público...que tiene de misterioso ?
Antes que contestes ya te digo que esa info no es correcta ....
==============================================================
Si Villaraza ABANDONO su posición es cosa aparte y si fué abandono como vos lo sostenes tanto vazquez como Miño y EA lo sufrierón en carne propia, no trates de asociar a Miño con Villaraza, solo era su jefe como tambien de Vazquez......te pregunté el HORARIO en que Sanchez vá al PC y que tiene quever eso con Muelas para que lo acuses de borrar con el codo....
solo cuento lo que sé.
Miño manda a pedir refuerzos y armas...quería seguir combatiendo