Ejército Argentino en marcha

Llegaron chalecos balísticos nuevos para el servicio de Gu a todas las unidades de la V Brigada, como asi también se recibieron para las unidades , lo único malo esque son de color negro , pero todo se soluciona con el Sastre o a proveer fundas por partes de la Sastrería Militar
 
Llegaron chalecos balísticos nuevos para el servicio de Gu a todas las unidades de la V Brigada, como asi también se recibieron para las unidades , lo único malo esque son de color negro , pero todo se soluciona con el Sastre o a proveer fundas por partes de la Sastrería Militar

Fotos? (o modelo si se sabe)
 

Derruido

Colaborador
No hay dinero para hacer eso, y si lo hubiese (virtual), llegado el caso no sabés si se van a presentar proveedores del servicio. Eso se estudió varias veces como completemento, pero jamás como reemplazo total de la capacidad de transporte propio. Hay movimientos constantes no planificados por reparaciones o presentaciones que no se pueden presupuestar con tiempo. Siempre hay que tener carretones propios.
...
Israel últimos movimientos, carretones de empresas privadas.

 
En este tema específico Israel no es un buen ejemplo en absoluto. Prácticamente es un estado militarizado, absolutamente toda la organización social y económica esta permanentemente planificada previendo un uso dual en caso de conflictos.
Por ejemplo, por la naturaleza de su servicio militar, los choferes de los camiones y el personal administrativo de las empresas e, incluso, sus gerencia, son simultáneamente reservistas activos.
Hay un factor adicional a tener en cuenta, es un país muy pequeño y los transportes se hacen en unas pocas horas. Especulo que un camión civil puede transportar un tanque a la mañana y a la tarde continuar con sus tareas ordinarias. Eso no sería posible en países con las extensiones como la de Argentina.
Incluso así, entiendo que Israel también tienen su componente de transporte estrictamente militar.

Dicho esto, yo creo que el uso de transportes civiles debiera formar parte de la planificación y de las prácticas logísticas de nuestro país.
Tengo entendido que Francia tiene un camión con carretón cada cuatro tanques. Es decir, tendrían transportes militares capaces de movilizar 1/4 de su fuerza cada vez. Para transportar los 4/4 se necesitan cuatro viajes de ida y vuelta... o, pienso, recurrir al transporte civil para completar.
Esto me parecería más acorde a las necesidades y la realidad de Argentina que el ejemplo de Israel.
 

Chan!

Colaborador
En este tema específico Israel no es un buen ejemplo en absoluto. Prácticamente es un estado militarizado, absolutamente toda la organización social y económica esta permanentemente planificada previendo un uso dual en caso de conflictos.
Por ejemplo, por la naturaleza de su servicio militar, los choferes de los camiones y el personal administrativo de las empresas e, incluso, sus gerencia, son simultáneamente reservistas activos.
Hay un factor adicional a tener en cuenta, es un país muy pequeño y los transportes se hacen en unas pocas horas. Especulo que un camión civil puede transportar un tanque a la mañana y a la tarde continuar con sus tareas ordinarias. Eso no sería posible en países con las extensiones como la de Argentina.
Incluso así, entiendo que Israel también tienen su componente de transporte estrictamente militar.

Dicho esto, yo creo que el uso de transportes civiles debiera formar parte de la planificación y de las prácticas logísticas de nuestro país.
Tengo entendido que Francia tiene un camión con carretón cada cuatro tanques. Es decir, tendrían transportes militares capaces de movilizar 1/4 de su fuerza cada vez. Para transportar los 4/4 se necesitan cuatro viajes de ida y vuelta... o, pienso, recurrir al transporte civil para completar.
Esto me parecería más acorde a las necesidades y la realidad de Argentina que el ejemplo de Israel.

Te consta que no es así acaso? porque yo tengo entendido que sí.
 

Derruido

Colaborador
En este tema específico Israel no es un buen ejemplo en absoluto. Prácticamente es un estado militarizado, absolutamente toda la organización social y económica esta permanentemente planificada previendo un uso dual en caso de conflictos.
Por ejemplo, por la naturaleza de su servicio militar, los choferes de los camiones y el personal administrativo de las empresas e, incluso, sus gerencia, son simultáneamente reservistas activos.
Hay un factor adicional a tener en cuenta, es un país muy pequeño y los transportes se hacen en unas pocas horas. Especulo que un camión civil puede transportar un tanque a la mañana y a la tarde continuar con sus tareas ordinarias. Eso no sería posible en países con las extensiones como la de Argentina.
Incluso así, entiendo que Israel también tienen su componente de transporte estrictamente militar.

Dicho esto, yo creo que el uso de transportes civiles debiera formar parte de la planificación y de las prácticas logísticas de nuestro país.
Tengo entendido que Francia tiene un camión con carretón cada cuatro tanques. Es decir, tendrían transportes militares capaces de movilizar 1/4 de su fuerza cada vez. Para transportar los 4/4 se necesitan cuatro viajes de ida y vuelta... o, pienso, recurrir al transporte civil para completar.
Esto me parecería más acorde a las necesidades y la realidad de Argentina que el ejemplo de Israel.
El punto es que casi ningun ejército tienen cientos de camiones y de carretones para transportar todo. Ergo el Estado, con sabiduria debería, premiar la compra de ese tipo de elementos ¨carretones¨. A costa para el adquirente de ponerlo a disposición plena del Estado en caso de necesidad.

Creo que acá hubo o hay algo respecto al tema, pero no sé cuan aceitado puede estar el asunto. Aún recuerdo lo que contó Don Norberto, post Malvinas. Donde todos los TAM enviados al SUR se tuvieron que volver por sus propios medios, reventando las cadenas de los mismos. Desgaste que tuvieron que soportar durante gran parte de su vida operativa.

Besos
 
Derruido dijo:
Donde todos los TAM enviados al SUR se tuvieron que volver por sus propios medios, reventando las cadenas de los mismos. Desgaste que tuvieron que soportar durante gran parte de su vida operativa.
Pero ¿Como llegaron al sur? creo que volvieron sobre sus orugas por desentendimiento del gobierno luego de la derrota, y estamos hablando de un gobierno militar...
Durante la crisis del Beagle muchas unidades se mecanizadas se trasladaron por FFCC y barcos y no volvieron sobre sus orugas
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero ¿Como llegaron al sur? creo que volvieron sobre sus orugas por desentendimiento del gobierno luego de la derrota, y estamos hablando de un gobierno militar...
Nada tiene que ver eso. Desentendimiento del gobierno? Que pito toca o tocaba en disponibilidad de carretones? las causas son varias, pero ninguna por "desentendimiento".
Cuando uno pone algo así hay que tener algo en que apoyarse, sino dejamos (muchos leen el foro) la imagen que a partir del 14 de junio las tropas movilizadas al sur fueron abandonadas a su suerte....

Durante la crisis del Beagle muchas unidades se mecanizadas se trasladaron por FFCC y barcos y no volvieron sobre sus orugas
En 1982 no fue muy diferente...
 

Derruido

Colaborador
Derruido dijo:
Pero ¿Como llegaron al sur? creo que volvieron sobre sus orugas por desentendimiento del gobierno luego de la derrota, y estamos hablando de un gobierno militar...
Durante la crisis del Beagle muchas unidades se mecanizadas se trasladaron por FFCC y barcos y no volvieron sobre sus orugas
Lo que señalé, es lo que el propio Don Norberto nos enseñó respecto a las secuelas que sufrieron muchos TAM de los primeros Lotes. Producto de tener que pegar la vuelta sobre sus propios medios.

La razón de esa medida o falta de movilidad, no la conozco. Pero los daños producido por esa travesía se pagaron durante décadas. Y esa data está en el topic del TAM.

Besos
 
Arriba