Derruido
Colaborador
48 via FMS a Yankelandia.yo prefiero mil veces el Mirage 2000 que el Kfir, dos generaciones distintas, y si son 48 mejor aun
Besos
48 via FMS a Yankelandia.yo prefiero mil veces el Mirage 2000 que el Kfir, dos generaciones distintas, y si son 48 mejor aun
¿Cual de todas las versiones de M-2000?yo prefiero mil veces el Mirage 2000 que el Kfir, dos generaciones distintas, y si son 48 mejor aun
Un Kfir Block 60 es mucho más capaz que un M-2000C, 2000-5 etc.
Y 30 de diferencia entre los sistemas.
Un kfir Block 60 puede equipar una mayor variedad de armas de ultima generacion que un M2000C se limita a Magic 2(frente a Python V) y los misiles de alcanze medio Super 530 de guia semiactiva(frente al Derby),lo cual hubiera estado bien en los 90 pero hoy es una tecnologia desfasada.Es cierto que en prestaciones aerodinamicas el M2000 es mejor,pero el Kfir Block 60 lo supera en todo lo demas a las versiones 2000C y D.Salvo el M2000-2 Mk2 o el 2000-9 que son cazas multiproposito con tecnologia mas actual,yo me quedo con el Kfir porque el M2000 te limitas a armamento Frances yni hablar el caso del M2000C a armamento aire aire obsoleto.Hola a todos. Les hago una consulta: noté en este Foro que respecto del Kfir hay muchos que están a favor de su incorporación y algunos no tanto. Respecto del Mirage 2000, creo que todos o al menos el 99 % de los foristas no quiere que venga. Me explican el motivo ?
Siempre supuse que el M2000 es superior al Kfir, dado que el primero es de diseño posterior y está en servicio en Francia, India, Emiratos Árabes, China, Grecia, Egipto, Catar, Perú y Brasil, y el Kfir solo en Colombia y fue diseñado una década antes aprox.
Otra cosa que no comprendo es como el Min. de Defensa por un lado casi cierra con Israel por 12 Kfir y ahora pide presupuesto por 48 M2000. Es que no saben lo que quieren, o el M2000 es muy barato ? O peor aún, cuando es algo "en firme" van por 12 y cuando es "puro humo" dicen 48 ?
Muchas gracias.
Sabes de que va a servir la discusion si un dervy es lanzado hacia un Mirage y el mirage dispara el super 530 o un Magic ii contra un phyton 5, yo no puedo creer que sigan discutiendo sobre misiles que ya no son fabricados y que el pais que los fabricaba los saco de servicio de su fuerza Aerea.
Sres los 80 pasaron hace muchos años.
Es que "cuantas pantallitas" o "qué radar tenga" es una parte a tener en cuenta a la hora de ver qué avión es más adecuado para el combate moderno.-Claro, sistemas que estan operativos en cuantos K-Fir que estén volando? Ni prototipo hay.....
-Tenemos que mirar a la plataforma como un conjunto, no en si tiene mas o menos pantallitas o un radar(el del K-fir) que si lo analizamos ni siquiera se le puede sacar ni 1/3 del provecho por limitaciones propias del diseño de la plataforma, el cual una vez mas hay que aclarar que básicamente es un Mirage 5....
posta que estan discutiendo esto?
Es que "cuantas pantallitas" o "qué radar tenga" es una parte a tener en cuenta a la hora de ver qué avión es más adecuado para el combate moderno.
Ni hablar de los misiles que pueden montar y que se ofrecen. De todas formas, los kfir no serían la solución definitiva.
-Pero el Magic mk2 es all aspect y se fabrico hasta finales de la década de los 90...se podría decir que es equiparable al AIM-9L/M o al Phyton3
Si pero del Aim-9M hubieron como de M1 a M9 sin embargo del Magic Mk2 una sola , de hecho los aim-9M9 se siguen fabricando
Si la respuesta es porque es el que puede portar el avion que comprariamos, desde ya no nos sirve.
Lo que venga , que venga con armamento NUEVO .
y no comparemos un Magic Mk2 con un Phyton 5 o un aim9-X , menos de eso no nos sirve si comenzamos de cero.
La idea del Kfir fue de poseer una plataforma intermedia para poder crear disuacion y adquirir capacidades que no poseemos con no mucho dinero, en el caso de los M2000 cuanto dinero costaria y por supuesto ya no seria una solucion temporal
-Y yo te preguntaría cual de las dos opciones genera mayor disuasión? Partiendo de la base que un Mirage modernizado como corresponde te pone en la misma talla que un F-16 blok50/52, ahora del K-Fir por mas modernizado que este podes decir lo mismo?
Si vos decis un Mirage 2000 modernizado al nivel que plantean los indios firmo ya mismo, mi problema con el mirage 2000 no es la plataforma , es el armamento Aire -Aire que porta , yo quisiera que pudiese ser de un proveedor que no fuese influenciable por los British .
.En definitiva un SDA es tan bueno como el armamento que porta, sino preguntale a los Brasileños que prefirieron una plataforma mas antigua pero que porta el mismo armamento del kfir
Para mi el Kfir no es la panacea de hecho si fuese exclusivamente por logistica prefiero un F16 que tenes repuestos de muchas partes del mundo , pero si vienen Mirage 2000 C, realmente crees que van a modernizarlos aunque sea al ASTRAC.
Mi problema es la falta de coherencia de algunos Brigadieres y personajes del ministerio con las necesidades.
Te mando un abrazo