¿Se dio alguna explicación oficial sobre el estancamiento de la construcción de estos buques, que concrete si están cancelados o simplemente aplazados sine die? Creo que hubo un concurso para el diseño, que la firma ganadora fue la que le vendió el mismo diseño a Chile y Colombia (donde hay varios ya navegando), pero ¿se llegó a firmar el contrato? En caso de que sí se firmase, no creo que sea tan sencillo firmar algo con una empresa y luego olvidarte de ello, hay una obligación. En caso de que no se firmase nada, ¿pudo darse el caso de que se perdiese dinero por el camino?
Lo que sí me parece es que estos buques son muy muy necesarios para un país como Argentina, más que tener fragatas o submarinos. Ni vijos remolcadores de los años 40 ni las corbetas francesas de finales de los 70 son buques adecuados. Creo que se había firmado la compra de unos buques ex-soviéticos que aunque no eran realmente OPVs, sí podían ser más adecuados para esas misiones. ¿En qué quedó?
Lo que sí me parece es que estos buques son muy muy necesarios para un país como Argentina, más que tener fragatas o submarinos. Ni vijos remolcadores de los años 40 ni las corbetas francesas de finales de los 70 son buques adecuados. Creo que se había firmado la compra de unos buques ex-soviéticos que aunque no eran realmente OPVs, sí podían ser más adecuados para esas misiones. ¿En qué quedó?