Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Tampoco el argumento de que determinado armamento no lo exportan los EEUU a Iberamérica por el tema de mantener un equilibrio regional parece que pese. Cuando la FAA adquirió los A-4Ar ya había en Chile F-5E modernizados con chiches israelíes, Kfir CE en Ecuador con similar electrónica, Mig-29 con misiles BVR en Perú y, por supuesto, antes había F-16 en Venezuela y Mirage 2000 en Perú.

ninguno de esos paises entraron en guerra con un aliado de ee.uu.

Un par de docenas de F-16A MLU no desequilibraban nada, en un contexto de una FAA sin otros aviones que unos deltas
hoy?...por supuesto que no!!...pero te apuesto doble sobre seguro que seguro, que no vendran con amraam.


¿Confiabilidad y confianza? Si no es un gesto de confianza nombrar aliado extra-OTAN a un país...
eso fue antes...en los 90...hoy, solo queda el titulo, ya que ni ejercicios combinados realizamos en si.
 
S

SnAkE_OnE

Brasil fue a la guerra con Francia...la famosa Lobster War, y sin embargo hoy dia... business are business.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ninguno de esos paises entraron en guerra con un aliado de ee.uu.


hoy?...por supuesto que no!!...pero te apuesto doble sobre seguro que seguro, que no vendran con amraam.



eso fue antes...en los 90...hoy, solo queda el titulo, ya que ni ejercicios combinados realizamos en si.


Yo me conformo con que vengan con la autorizacion de integrarles Dervy y Phyton 5. ;)
 
S

SnAkE_OnE

cuantos kilometros de tierra brasilera estan siendo ocupados por la guerra de la langosta?...y cuantos muertos?
una cosa es una "friccion"....y otra distinta una guerra.

Si, pero no es lo mismo un conflicto latente que una guerra...se me ocurre el caso de Chipre y oh casualidad, Uk tambien esta ahi!
 

tanoarg

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Si, pero no es lo mismo un conflicto latente que una guerra...se me ocurre el caso de Chipre y oh casualidad, Uk tambien esta ahi!
pero no deja de ser una friccion momentanea para un problema momentaneo, es como la guerra del fletan de españa y canada... el caso de malvinas persiste en el tiempo y es pieza fundamental para el reparto antartico.
malvinas genero muerte...fletan, langosta y otros...solo un cruce de CD con paseoroce en buques.
 
No los realizais porque no mandais ni un avión. Porque hasta Venezuela mando al Crucex.

Ni hoy ni en el 2000, desequilibraban nada 30 f16. Y con amraam. Misil por otra parte que es de uso extendido por todo el globo y ninguna estrella de la muerte ni rayo taser destructor. Los tiene chile, Brasil se dotará con ellos o similar para los grippen, los tiene Perú, no recuerdo ahora si Colombia también un bvr.. vamos, que no es nada que sea extraño ya en Sudamérica.

De todas maneras.. habeis preguntado por ellos? porque a los a4 del carro de dólares, esa morterada que iba ser para comprar hornets, ni le comprasteis una mala bomba ni un mal pod.

Hacía casi veinte años de esa guerra. Argentina, en las últimas dos dècadas, no ha estado en disposición de volver a intentar nada por las malvinas. Cosa que todo el mundo sabe, también los ingleses por supuesto. Una cosa es una declaración y un blabla que están obligados a hacer, y otra muy distinta que se les mueva un poco el amperímetro por unos f1 roñosos.

Y teneís el mismo título que Marruecos. Y sabes que.. Marruecos tiene en inventario cantidad de equipo ruso, frances, y de las más diversas procedencias.. igual es que el ser aliado otan o extra otan no te ata a comprar material yanki si o si.. y el que ellos quieran nada más.
 

michelun

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se hizo...y se habia optado por el F18...a lo que se dijo "no!"...entonces se pidio el f16...y se dijo "por ahora no"...y se nos ofrecio (y compramos) el a4ar... y fuimos con una abultada maleta de dolares, en plena relaciones carnales, en una economia dolarizada.
en la geoestrategia, la plata no manda...sino las relaciones politicas del momento y a futuro.
un saludo.

afrosor
254 M de U$$ no es una abultada maleta de dolares,en lo mas mínimo.
Si vas de garrón,vas a conseguir cosas de segunda,y en algunos casos de tercera.
Y no te olvides que en un principio los A-4M iban a venir casi gratis,tal y como estaban en el desierto.
 

tanoarg

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No los realizais porque no mandais ni un avión. Porque hasta Venezuela mando al Crucex.
y que tiene que ver la chaucha con la inmortalidad del cangrejo?... los dos ejercicios aguila fueron cancelados por sendos gobiernos, el primero por parte nuestra y el segundo solicitamos el mismo y ee.uu. lo nego.

Ni hoy ni en el 2000, desequilibraban nada 30 f16. Y con amraam. Misil por otra parte que es de uso extendido por todo el globo y ninguna estrella de la muerte ni rayo taser destructor. Los tiene chile, Brasil se dotará con ellos o similar para los grippen, los tiene Perú, no recuerdo ahora si Colombia también un bvr.. vamos, que no es nada que sea extraño ya en Sudamérica.
nadie dice que es extraño, pero aca no va a llegar ningun BVR vivo de procedencia occidental.


De todas maneras.. habeis preguntado por ellos? porque a los a4 del carro de dólares, esa morterada que iba ser para comprar hornets, ni le comprasteis una mala bomba ni un mal pod.
los a4ar estan homologados para lanzar los mavericks...y nada.


Hacía casi veinte años de esa guerra. Argentina, en las últimas dos dècadas, no ha estado en disposición de volver a intentar nada por las malvinas. Cosa que todo el mundo sabe, también los ingleses por supuesto. Una cosa es una declaración y un blabla que están obligados a hacer, y otra muy distinta que se les mueva un poco el amperímetro por unos f1 roñosos.
mismos f1 donde uk gesto presion a españa?...por que no llegaron los ouragan y orage?...si vas a salir con el simplismo de greenpeace, entonces finalicemos el dialogo aca.


Y teneís el mismo título que Marruecos. Y sabes que.. Marruecos tiene en inventario cantidad de equipo ruso, frances, y de las más diversas procedencias.. igual es que el ser aliado otan o extra otan no te ata a comprar material yanki si o si.. y el que ellos quieran nada más.
no se si estas ratificando o rectificando lo mismo.
es solo un titulo, que aplicado a la geoestrategia de diferentes paises, puede ser maleable como se quiera.
 

tanoarg

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afrosor
254 M de U$$ no es una abultada maleta de dolares,en lo mas mínimo.
Si vas de garrón,vas a conseguir cosas de segunda,y en algunos casos de tercera.
Y no te olvides que en un principio los A-4M iban a venir casi gratis,tal y como estaban en el desierto.
yo tengo entendido quer fueron 460...pero no quedes con "solo dicho importe", sino todo el paquete de ayuda y armamento adquirido en dicho periodo...se desembolsaron mas de 2000 millones en dicho periodo, y se ha dado conseciones estrategicas que ningun otro pais dio en la region como nosotros respecto a informacion electronica.
 
Y dale con la presión de UK a España. Si te vas a poner en plan de finalizar debate, espero aportes pruebas tu también de lo que dices.

Y sí, vamos a hablar de las presiones. Lo de los f1 estaba hecho, y cuando se os solicitó el primer pago por adelantado, dijisteis hasta luego lucas.
F1 que por otro lado YA se os habían ofrecido con anterioridad. O sea, diez años antes no había presiones y os los ofrecimos otra vez de burros en 2011?. Sabiendo que los británicos nos iban a presionar otra vez?.

Que presiones ejerció UK contra Israel?. Porque lo teníais abrochado también esto.. y a la hora de pagar, chao Lucas otra vez.

Lo mismo con los Tam.. que le importa a UK los Tam? cero patatero. Donde está el magnífico plan de modernización. Parado y durmiendo el sueño de los justos, porque ahora hay que pagarlo y no se quiere.

Que simplismo de Greenpeace? Uno en el que según algunos un pais que está integrado en un mercado común, mercado que protege de sanciones comerciales y es muy severo, se va a saltar todas las normas por doce aviones roñosos, hechos polvo y con capacidad real cero frente a 4 typhones y una fragata antiáerea tipo 45? por un negocio de 200 millones de dólares?.

Ah, vale. Ahora vemos que los títulos y condiciones de aliados se manejan como a uno le da la gana. Así siempre se gana. Cuando expongo el ejemplo turco, es que es aliado otan. Cuando expongo que vosotros sois extraotan con lo que significa, que no vale para nada.

Y lo de los embargos lo mismo. Justo acabada la guerra, la propia uk os vendió la motorización de las mekos. Claro, os vende lso motores de unidades modernas de combate justo al acabar la guerra, pero no 12 f1 roñosos ni 24 f16 de las primeras series.
 

michelun

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yo tengo entendido quer fueron 460...

No te olvides que se redujo el presupuesto al poco tiempo de la "compra".
El importe original era de algo mas de 360 millones y se redujo a algo mas de 254 millones.

paquete de ayuda y armamento adquirido en dicho periodo...se desembolsaron mas de 2000 millones en dicho periodo,

Y sigue siendo un vueltito!!
En diez años,2000 millones en defensa,no es nada.
Acordate de todo el material que vino,y no solo para la FAA.
Y la mayoría era rezago.

Solo en la FAA se tendría que haber invertido esa plata para reemplazar a uno de los SA que no daban mas.
Ya sea a los Mirage,o a los A-4.
 
Michelun, a ver si lo he entendido bien. Decís que el presupuesto del 98, cuando comprasteis los a4, era de 500 millones así por redondear?. Ese era el dinero destinado para la compra de f18?.
 

tanoarg

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Y dale con la presión de UK a España. Si te vas a poner en plan de finalizar debate, espero aportes pruebas tu también de lo que dices.

Y sí, vamos a hablar de las presiones. Lo de los f1 estaba hecho, y cuando se os solicitó el primer pago por adelantado, dijisteis hasta luego lucas.
F1 que por otro lado YA se os habían ofrecido con anterioridad. O sea, diez años antes no había presiones y os los ofrecimos otra vez de burros en 2011?. Sabiendo que los británicos nos iban a presionar otra vez?.

Que presiones ejerció UK contra Israel?. Porque lo teníais abrochado también esto.. y a la hora de pagar, chao Lucas otra vez.

Lo mismo con los Tam.. que le importa a UK los Tam? cero patatero. Donde está el magnífico plan de modernización. Parado y durmiendo el sueño de los justos, porque ahora hay que pagarlo y no se quiere.

Que simplismo de Greenpeace? Uno en el que según algunos un pais que está integrado en un mercado común, mercado que protege de sanciones comerciales y es muy severo, se va a saltar todas las normas por doce aviones roñosos, hechos polvo y con capacidad real cero frente a 4 typhones y una fragata antiáerea tipo 45? por un negocio de 200 millones de dólares?.

Ah, vale. Ahora vemos que los títulos y condiciones de aliados se manejan como a uno le da la gana. Así siempre se gana. Cuando expongo el ejemplo turco, es que es aliado otan. Cuando expongo que vosotros sois extraotan con lo que significa, que no vale para nada.

Y lo de los embargos lo mismo. Justo acabada la guerra, la propia uk os vendió la motorización de las mekos. Claro, os vende lso motores de unidades modernas de combate justo al acabar la guerra, pero no 12 f1 roñosos ni 24 f16 de las primeras series.
thumbb
 

tanoarg

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No te olvides que se redujo el presupuesto al poco tiempo de la "compra".
El importe original era de algo mas de 360 millones y se redujo a algo mas de 254 millones.



Y sigue siendo un vueltito!!
En diez años,2000 millones en defensa,no es nada.
Acordate de todo el material que vino,y no solo para la FAA.
Y la mayoría era rezago.

Solo en la FAA se tendría que haber invertido esa plata para reemplazar a uno de los SA que no daban mas.
Ya sea a los Mirage,o a los A-4.
sin dudas!...pero para la argentina...no lo era...es un muy buen importe...la cuestion, es que se fueron por esos dos sda (incluidos fabricar bajo licencia los kfir c7)...y nada.
 
Sí, Tano, dejamos la discusión aquí, que es macondiana. En un mundo en el que alguien va a comprar con una carretada de dolares (500 millones) f18 y no se los venden por embargos y demases, sobran las palabras. ::)
 

tanoarg

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Sí, Tano, dejamos la discusión aquí, que es macondiana. En un mundo en el que alguien va a comprar con una carretada de dolares (500 millones) f18 y no se los venden por embargos y demases, sobran las palabras. ::)
estas leyendo cosas que michelun no dijo...el tema de los F18 fue "muy anterior" a los a4ar...y no que se destino 500 millones a los mismos.
pero me parece barbaro que tengas esa idea, ya que sirve para el dialogo.
un saludo.
 

michelun

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Michelun, a ver si lo he entendido bien. Decís que el presupuesto del 98, cuando comprasteis los a4, era de 500 millones así por redondear?. Ese era el dinero destinado para la compra de f18?.

El dinero destinado en un principio para la compra y modernización de los A-4AR fue de U$$ 365M,el cual luego se redujo a 284M U$$.
Cada A-4AR recorrido y modernizado sin repuestos y sin armamento costó U$$ 5.46M.

A lo que apunto es que uno no puede ir con esas migajas y pretender que te vendan algo como un F-16 o un F-18.
E insisto,en un principio esos aviones iban a venir casi regalados....
 

michelun

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sin dudas!...pero para la argentina...no lo era...es un muy buen importe...la cuestion, es que se fueron por esos dos sda (incluidos fabricar bajo licencia los kfir c7)...y nada.

Tano,los A-4 vinieron por que no se pudo conseguir F-16 o F-18.
Mi teoría es que no se quiso o no se pudo(como mas te guste) poner la plata que había que poner por esos S.A

Lo de los Kfir C-7 fue anterior a esto.
Creo que fue en la época de Alfonsín.
 
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